Problema Tarjeta de Sonido 5.1

Muy buenas, mi problema es este, tengo una tarjeta de sonido 5.1 trust y un juego de altavoces (home cinema) Grunkel. Y no consigo sacarle el 5.1 de ninguna manera no se si me hace falta algun tipo de cable especial o no se. Las tomas que tiene el home cinema son estas:
En un lado tiene las entradas de 2 chanels, osea k eso ni tocarlo, y en otro lado pone: DVD INPUT y 3 pares de clavijas RCA un par rojo y blanco otro azul y amarillo y el ultimo verde y negro. No se k cables comprar para que me tire el 5.1 No se si seran rca normales los blanco y rojo de toda la vida. yo los e probao con esos y no tira. e puesto el cable rca en el par de clavijas de los altavoes frontales a la clavija verde de la placa el par del sufwofer al naranja y los laterales a la clavija negra, con rca normales no de colorines como las calvijas traseras del home. No se que hacer Ayudarme porfa
Espera, ¿quien es el culpable?
¿La tarjeta que no escupe 5.1?
¿o los altavoces que no suenan todos a pesar que la tarjeta esta configurada (y certificada que suena 5.1)?

De todas formas, rara vez te van a dar problemas los cables, vamos, son simplemente un hilo de cobre (o dos) que da igual lo que pase por ahí.
Respuesta tonta, pero necesaria, as configurado Windows para que decirle que tienes 5.1 ??, y tambien lo configuraste en el juego? Saludos
Si un poco tonta si k era... Claro que esta todo configurado. No se si al ser un home cinema de problemas al colectarlo al pc. No se...
no tendras windows vista???
Tendrás que configurar la tarjeta esa para que saque 5.1 mediante simulación tipo dobly prologic o similares. También puede ser que esa tarjeta no pueda hacer eso, pero con ffdshow configurando los filtros de audio puedes sacar sonido por todos los altavoces, seria doblar el estéreo a detrás, y al central y subwofer.
5 respuestas