Problema tarjeta capturadora con Linux

Pues me he instalado una tarjeta de tele Pinnacle PCTV y la probe en windows y me va todo bien.
Luego fui a Linux para ver k tal iba y solo puedo ver el ultimo kanal k he visto desde windows!!! Si sintonizo, no me enkuentra kanales, se sigue viendo el ultimo kanal, parece como si la tarjeta tubiera una memoria y lo hiciera todo por hard ya k pasa del soft al sintonizar. Por windows me deja kambiar de kanal y todo bien
Usas el xawtv? has probado a sintonizar y guardar los canales?
Si, he probado el Xawtv, kwintv, gnometv, zapping y nada. Al sintonizar se sigue viendo el mismo kanal.
Si haces doble clic sobre la pantalla del xawtv, tendría que aparecerte un menú con los canales
A mi me pasaba lo mismo que a ti. Yo te cuento lo que me pasa y como lo soluciono, y luego lo intentas aplicar:

-Mi tarjeta es una Miro PCTV de Pinneacle, en windows me la detecta como tal, pero Linux, aunque me la detecta tambien asi, si la configuro como "miro pctv" me pasa lo que a ti (solo puedo ver el ultimo canal inicializado). En cambio, por probar, me dio por poner a mano que tenia la Pinneacle PCTV RAVE (que no es la misma, es un modelo mas nuevo de la mia) entonces funciona todo perfectamente. Parece que los 2 usamos Suse, asi que puede que sea cosa de la autodetección de SuSe.

-Otro tema, es que si has arrancado otro SO antes y has inicializado esta tarjeta, si reseteas (no apagas, reseteas) y arrancas linux, la tarjeta seguirá inicializada en el canal en el que estba (por eso puedes verlo en linux, 1 solo canal y sin sonido) y no podras sintonizar otro. Asi que a mi por lo menos, me toca APAGAR y luego volver a encender para arrancar en linux, si antes he tenido windows funcionando. No se si te pasará a ti tambien, pero aqui te lo dejo ;)

Por cierto, para ver la TV prueba el programa MOTV, es el que uso yo, funciona igual o mejor que xawtv (muchas pegas y complicaciones).
Gracias por todo, pero no hay manera, estoy sintonizando los kanales y a veces escucho el sonido, pero la imagen siempre me sale las lineas negras y blancas tipo plus
¿Tienes la tarjeta bien configurada? (Pal, Europa del Oeste, etc)
si, si. Esta todo konfigurado, he probado de kambiar la tarjeta komo ha dicho Guybrush pero no hay manera. No se k koño pasa
7 respuestas