problema targeta micro sd 4 Gb = 3.78

Hola.
Me acabo de comprar una micro sdhc sandisk de 4 Gb y al enchufarla al USB me da por mirar y el XP sólo me reconoce 3.78, con lo que sumado al espacio recomendable para no petar un dispositivo de almacenamiento ya me he quedado sin medio giga.
Ya sé que ningún dispositivo se llena hasa reventar, ni que, mayormente, tienen la capacidad real que indican, pero estoy con la mosca detrás de la oreja (60 minutejos)... Si te lo venden como 4 Gb no tendrían que darte como mínimo lo que indica? Se puede reclamar a la tienda (aunque se sepa a dónde me van a "redirigir")? No hay alguna ley contra esto? No había una compañía en los USA (Spain is different) que devolvía la diferencia por la capacidad de menos de los discos duros? a qué huele lo que no huele?

Saludos
4 Gigas... huy... eso huele a la estrategia que usó durante años Seagate de decir que 1 Gb = 1000 Megas... y va a ser que no

4.000.000 / 1024 = 3.906 en bruto, menos espacio destinado a la tabla de la FAT... pues si, puede ser

Vamos, que "te han tangao", yo la devolvia y me compraba una de marca mas o menos fiable
Acabo de volver de la tienda y estoy peor de lo que estaba, eso además de que con el gripazo que tengo no me he enterado de la mitad de lo que me dijo el currante de turno.
Los antibióticos me han dejado captar algo de que si el tamaño viene indicado en GIGABITES (a partir de aquí me quedé apantallado), que siempre es menos de lo que indican las especificaciones, que el sistema de archivos también ocupa (viene de fábrica en fat32 y si mi memoria no me engaña, el espacio para la tabla de particiones ocupa el 0.33%, con lo que de todas formas tendría que ser 3.98 Gb), que la normativa obliga a decir que es de 4 Gb aunque no lo sea, que no me lo cambian porque quedaría en las mismas y que no me devuelven el dinero porque este tipo de productos no lo permite y además he roto el embalage (si viene encerrado en un plástico sin ningún tipo de abertura cómo lo voy a abrir si no es dándole un tajo al plástico).

La marca es Sandisk y según wikipedia es una de las tres empresas que se juntaron para crear el formato SD, con lo que supongo que será de confianza.

Resumiendo; tengo una targeta de 3.78 Gb [+furioso]
:s.. lo que pasa es que los fabricantes parten de que 1gb = 10^9 bytes (utilizando el sistema metrico envez del binario ( 1gb = 2^30 bytes).

En Resumen:

Para los fabricantes 1GB 1 000 000 000 bytes

Para tu Pc 1GB 1 073 741 824 bytes

En tu caso la tarjeta tiene 4GB.

fabricante = 4 000 000 000 bytes

pc = 4 294 967 296 bytes

la diferencia es de 294 967 296 bytes que son, 281,30273 MB

4GB - 281.30 MB= 3.71 GB y la tuya tiene 3.78 GB.

Por lo tanto tu tarjeta tiene la capacidad correcta ^^

Saludos.
No es un tema nuevo, Seagate hacía lo mismo
No se porque te pones asi, nunca has comprado un disco duro o otro tipo de memoria?
Es asi de toda la vida, y te va a pasar con TODO. Un disco duro de 500gigas por ejemplo tiene en realidad 460 y pico por ejemplo. Cuanto mas grande mas perdida, ya te han explicado como funciona mas arriba.
Te dan la capacidad en Gb, no en GB, asi que eso te va a pasar siempre
Orbatos_II escribió:No es un tema nuevo, Seagate hacía lo mismo

Si fuera sólo Seagate...
A estas alturas creia que nunca iba a leer un post sobre esto.. NUNCA vas a ver el tamaño exacto de un sistema de almacenamiento, es tecnicamente imposible. Como te comentan, tu tarjeta tiene el tamaño que tiene que tener.
Gente, ya va siendo hora de actulizar nomenclaturas XD

http://es.wikipedia.org/wiki/Gibibyte
8 respuestas