Problema tapa portatil y monitor por HDMI

Hola a tod@s,

Hoy he conectado mi portatil a un monitor por HDMI y al cerrar la tapa, a los 5 minutos el portatil se apaga. He mirado la configuración en el apartado "Elegir el comportamiento de la tapa" y tengo puesto "No hacer nada" en los dos casos disponibles.
Al principio pensaba que seria el calor que coge el portatil al cerrar la tapa pero si la dejo entreabierta lo suficiente para que se apague la pantalla del portatil tambien ocurre.
¿Me falta por configurar algo más? ¿Podeis ayudarme?

Saludos y gracias
Depende lo que estés haciendo/viendo en el portátil.

Mira que en configuración de energía no tengas que se te apague la pantalla al X tiempo de no mover el ratón, o que entre en modo suspensión, o que desactive el disco duro al no haber actividad.. algo de eso debe ser.
alvaro101 escribió:Depende lo que estés haciendo/viendo en el portátil.

Mira que en configuración de energía no tengas que se te apague la pantalla al X tiempo de no mover el ratón, o que entre en modo suspensión, o que desactive el disco duro al no haber actividad.. algo de eso debe ser.



He probado viendo unicamente en ese momento un video en youtube, otra viendo un video con el reproductor y otra vez simplemente navegando, cronometrando en todos los casos los 5 minutos.
Sigo haciendo pruebas y he cambiado todo lo que estaba a 5 minutos en opciones de energia pero ha vuelto a apagarse el portatil a los 5 minutos.
Como te ha dicho alvaro101, además de poner lo que has puesto de que al cerrar la tapa no haga nada, tienes que asegurarte de dejar a cero la desconexión del disco duro tras tantos minutos e incluso la suspensión o que se apague la pantalla. Ten en cuenta que esto lo tendrás que hacer tanto en el plan equilibrado como en el de alto rendimiento o economizador, según los planes de energía que uses.

Aquí apagar la pantalla y suspensión en cero-Nunca.
Imagen

Luego le das a "Cambiar la configuración avanzada de energía" y le pones "Apagar Disco duro tras..." 0 MINUTOS (que es el equivalente a nunca).
Imagen



...y, ahora que lo pienso, generalmente los portátiles tienen planes de energía específicos (aparte del propio de Windows) e igual se chocan. Creo que suele ser un apartado de la Intel, entra dentro y mira a ver si se lo tienes que quitar y dejar solo el propio de Windows.

Imagen
Solo me faltaba por poner lo del disco duro y he mirado el panel de control de graficos HD intel, pero solo me deja cambiar entre los 3 tipos predeterminados del plan de ahorro de energia sin permitirme modificarlos (Todo loque he visto por los menus es bastante paja). He vuelto a probar con el cambio de tiempo en el disco duro y continua fallando.
¿Estás seguro de haber cambiado lo del disco duro y la suspensión en cada plan de energía? Que cada plan tiene su configuración independiente...
daalol escribió:... y otra vez simplemente navegando, cronometrando en todos los casos los 5 minutos


Diría que es imposible que el pc se te apague usando teclado o ratón por tema de opciones de energía.

Así que debe ser otra cosa, has mirado temperaturas? Tienes otro cable para probar? Quien sabe...
Eil escribió:¿Estás seguro de haber cambiado lo del disco duro y la suspensión en cada plan de energía? Que cada plan tiene su configuración independiente...


Si, los tres (Equilibrado, Economizador y Alto rendimento) estan cambiados tal y como comentas en tu primer mensaje.

Lo unico que se me ocurre es que, aunque no llegue a cerrar la tapa del todo, se llega a una temperatura que provoca el apagado a los 5 min.
Pero entonces eso también te ocurriría cuando no tienes el portatil conectado por HDMI al televisor. %]] Porque... ¿cuando dices que se apaga no te refieres a que se apaga la pantalla del televisor sino a que se apaga entero el ordenador, no?


Edito: Y otra cosa (en el caso de que el portatil no se te apague a los 5 minutos cuando NO lo tienes conectado al monitor por HMDI). ¿Cómo lo poner tras conectarlo? ¿Por Duplicado/Clonar pantalla o que se vea solo por la pantalla del monitor? ¿Qué resolución tiene ese monitor? Porque igual está ahí la clave, que tu portatil aguante habitualmente una resolución de 1366x768 y al ponerlo nativo a 1920x1080 o a resoluciones más altas por el monitor no te aguante. Si lo pones en duplicar/clonar, sigue trabajando a 1366x768 y reescalado por parte del monitor en todo caso, sin esfuerzo extra.
Se apaga entero el ordenador.

Tengo el monitor como principal con una resolución de 1920 x 1080 y "Extender pantallas"
daalol escribió:Se apaga entero el ordenador.


Pero eso te ocurre únicamente cuando lo tienes conectado al monitor, ¿no?


daalol escribió:Tengo el monitor como principal con una resolución de 1920 x 1080 y "Extender pantallas"


¿Necesitas extender pantalla forzosamente? ¿Si en vez de extender pones clonar/duplicar se apaga a los 5 minutos?
Eil escribió:Pero eso te ocurre únicamente cuando lo tienes conectado al monitor, ¿no?

Si, solo ocurre a partir de conectar el monitor.

Eil escribió:¿Necesitas extender pantalla forzosamente? ¿Si en vez de extender pones clonar/duplicar se apaga a los 5 minutos?

Acabo de probar duplicando y ha fallado, tambien he hecho otra prueba fallida cambiando la resolución del monitor.
¿Ha fallado quieres decir que se ha apagado el ordenador? ¿O que directamente no te ha dado imagen? ¿Tienes otro cable hdmi para probar si pasa lo mismo?
Eil escribió:¿Ha fallado quieres decir que se ha apagado el ordenador? ¿O que directamente no te ha dado imagen? ¿Tienes otro cable hdmi para probar si pasa lo mismo?


Se ha apagado, mañana buscare otro cable HDMI.

Gracias por la ayuda.
La verdad es que ya no se me ocurre nada más, es muy raro. Pero si el ordenador solo se te apaga a los 5 minutos uando lo conectas al monitor, la clave tiene que estar por ahí. Algo pasa o en el cable o en la entrada hdmi que hace que se apague. No sé el qué pero tiene que ser algo por ahí. ;OO
Prueba tambien con ubuntu live a ver si te pasa lo mismo
15 respuestas