Problema t.grafica y ventilador

Tengo una grafica geforce 5700, lleva el ventilador incorporado el problema es que el ventilador hace un ruido tremendo.

Realmente es necesario este ventilador dado que se puede desconectar y dejarlo sin, la grafica no la uso para jugar ya que no es una gran grafica, pero tampoco quiero que se queme.

Pasara algo si lo desconecto? se sobrecalentara?

Salu2
Si en la caja te pone que puedes apagarlo no tendria que haber problema, y si no los denuncias.
Tiene un tiempo ya la grafica asi que instrucciones y caja como que ya no tengo.

Prefiero asegurarme antes de que le pueda pasar algo.

Salu2
Yo tengo una gforce de hace 2 años. Y una vez tenia tanto polvo el ventilador que se quedo atascado y no giraba.

Cada vez que arrancaba el PC se me quedaba colgado a los 30 minutos o menos, porque la temperatura subia hasta que alcanzaba un punto que se colgaba el PC.

Me volvi loco para saber que era lo que provocaba el cuelgue en el PC.

Con todo esto te queiro decir que mejor que arregles el ventilador para evitar problemas.
Si te hace mucho ruido prueba a echarle aceite. Yo le aplique al ventilador de mi placa base porque tambien hacia ruido y se soluciono.
Ok vamos que desconectarlo ni en broma.

E limpiado pq tenia bastante roña y sigue igual.

No creo que con aceite se solucione, imagino que venderan recambios de estos ventiladores, pero lo mismo sale mas cara que una grafica medianamente buena.

En fin ya veremos que hago pues me jode bastante para el uso que le doy a la grafica.

Salu2
4 respuestas