Problema super raro con portatil Acer (poltergheist)

No se si este mensaje ponerlo en Hardware o que, ya que no se exactamente si es problema de hard o soft.

Os cuento, tengo un portatil Acer Aspire 1690 series con Win XP pro con SP2 y las ultimas actualizaciones, y desde esta tarde hace cosas muy raras:
Mientras estaba jugando al WoW note que la iluminacion de la pantalla aumentaba y disminuia de forma intermitente (como cuando se desconecta y conecta la alimentacion AC) de una forma bastante molesta.
Al principio pense que se debia tratar de la retroiluminacion y que la "bombilla" que llevan las pantallas LCD se estaba fundiendo, pero mas tarde me di cuenta de que mientras esto sucedia aparecia y desaparecia el icono de la bateria abajo a la derecha en el menu de iconos donde esta la hora de Windows etc.... Al ver esto pense que debia ser problema del cargador o del conector de alimentacion del portatil (no debia hacer buen contacto). Pero aqui viene ahora la parte mas rara de todas, despues de mas y mas pruebas he descubierto que mientras no toco nada del portatil o mientras la pantalla esta en una imagen fija o en una pantalla que varia poco esto no sucede, solo sucede cuando abro ventanas, veo videos o juego a juegos (cuando hay mucho movimiento de imagenes en la pantalla).
Creeis que puede ser roblema de software?, ya he probado a reinstalar los controladores de video (Ati radeon Mobile X700) o puede ser realmente el conector que no haga contacto? :( . La verdad es q estoy muy mosquedado, pq ahora mismo mientras escribo esto no me da ningun problema, pero es minimizar el Mozilla o abrir otra ventana y mientras esto sucede la pantalla cambia la intensidad de iluminacion de manera intermitente y abajo en la barra de tareas desaparece y aparece al mismo tiempo el icono de la bateria.

Mira que en años trabajando en una tienda de informatica nunca me habia sucedido nada similar con un portatil, y lo jodido es que la garantia caduco hace un mes. Alguien sabe que puede estar pasando? :-?

Siento el tochaco y gracias de antemano, pero estoy un poco desesperado, llevo muchos gastos este mes y tener que reparar el PC me da quebraderos de cabeza :(
Solo te pasa cuando juegas? Podria ser que la gafica tirara mucho de la fuente de alimentacion y por eso la iluminación cambia. No se, es solo una teoria
shadow22 escribió:Solo te pasa cuando juegas? Podria ser que la gafica tirara mucho de la fuente de alimentacion y por eso la iluminación cambia. No se, es solo una teoria

La primera vez me sucedio jugando con el WoW, pero tambien me sucede en Windows. Llevo un año jugando con el WoW y no me habia sucedido antes. De todas maneras esta mañana parece que va bien y no hace lo del parpadeo, pero ya no me fio, cuando el PC comienza a hacer estos extraños es que algo no anda muy bien :S.
XuweR escribió:
La primera vez me sucedio jugando con el WoW, pero tambien me sucede en Windows. Llevo un año jugando con el WoW y no me habia sucedido antes. De todas maneras esta mañana parece que va bien y no hace lo del parpadeo, pero ya no me fio, cuando el PC comienza a hacer estos extraños es que algo no anda muy bien :S.

Hola!!! haz una prueba rápida y sencilla. Quitale la bateria al equipo, y trabaja con el cable de corriente. Osea, trabaja sin la bateria instalada.
Si directo a corriente sin bateria te hace lo mismo, la grafica esta mal, o algo del "inverter" es una pieza que alimenta la pantalla.
Hola, tengo un Acer Aspire 1650 exactamente con el mismo problema. Los mismos sintomas, entonces llego a la conclusón que podría ser la placa base o bien la fuente de alimentación, ya que estos parpadeos se producen cuando el ordenador realiza alguna tarea que aumentan la carga del sistema...

Mi tarjeta gráfica es la X300, ultimamente e usado los Omega Drivers, ya que Acer no tiene actualizaciones y los de ATI no sirven...

La fuente de alimentación se puede comprar aparte?
He llevado varias veces a Acer a reparar el equipo por otros problemas, y la garantia ya a pasado.

Incluso se me ha apagado de golpe en unas cuantas ocasiones.

Creo que al necesitar mas potencia la placa base, puede flaquear la fuente de alimentación... que opinais?

Por cierto descarto un problema de software porque he probado usar otros sistemas operativos y sigue el mismo fallo.

Aun así no compren un ACER ni regalado.... que al final les cuestan disgustos con el Servicio Técnico... Grabadoras que se averian... Carcasas que se agrietan solas.... Ventiladores que suenan mas que los altavoces de un Home Cinema... Gracias
te digo ya lo ke es del tiron, las pantallas tienen dos barras flourescentes ke son las ke retroiluminan la pantalla, y se te estan fundiendo... al portatil de mi hermana le pasaba lo mismo, es como una bombilla de la casa cuando se va a fundir, ke hace como una especie de parpadeo super rapido y molesto.... si tienes garantia tira de ella porke te hara falta. La verdad ke es el fallo mas comun de las pantallas planas, es un coñazo super molesto porke te kedas sin pc una semana hasta ke te cambian a pantalla, a mi hermana ya se la han cambiado 2 veces XD pero es de una marca cutre (mediom) pero vamos, ke acer tambien es cutre jajajaja
Vale, entonces keda descartado que el problema sea de la fuente de alimentacion o de la placa no? Simplemente la pantalla se me a fundido...puede esos parpadeos afectar al rendimiento del sistema o bien producir otro fallo? es posible desconectar la alimentación de la pantalla desmontando el portatil y que funcione con un monitor externo?. Muchas gracias por contestar.
con monitor externo si, por la salida vga ke tiene tu portatil, pero vamos, ke aun no se te ha fundido, es mas, desde la ultima vez ke se le ha ido a mi hermana el fluorescente ... ke aun no se le ha ido lleva asi parpadeando o titilando como yo le llamo como dos años asi ke no te preocupes, aunke tendera a joderse a la larga. Y no afecta al hardware porke el monitor es algo totalmente ajeno del pc, imagina ke es como un monitor externo pero solo ke se une a la placa base por unos jumpers, asi ke no afecta para anda, como mucho hombre a la tension de la bateria pero vamos tampoco.... Tambien tienes una opcion ke es utilizar el portatil como pc de sobremesa con un monitor externo y ke la pantalla kede apagada completamente eso lo puedes hacer bien o en funcion en propiedades de pantalla de windows ke te utilice la salida externa unicamente y apagaria automaticamente la pantalla del portatil, ke es como lo tengo yo, y otra ke es una serie de teclas del teclado ke alterna entre la pantalla del portatil y la externa. vamos, ke no ha de estar las dos pantallas a la vez encendidas. yo por ejemplo tengo mi portatil aki al lado enchufao a mi monitor de 27 pulgadas y me va de lujo, como si fuera un pc de sobremensa
Joé, pues a mí me prestaron un Pocket PC Acer n50 y funciona a las mil maravillas, y eso que ya debe tener 4 años o más perfectamente.
ke sea una marca de clase baja no kiere decir ke todo lo ke haga sea malo, es como diria, ekiparar un don perignon con un freishenet. todos tomamos freyshenet pero preferimos un don perignon XD y alguna vez el don perignon tb puede salir picado XD
Bueno pues muxisimas gracias x la ayuda. Respecto a Raul... jejeje pues anda que no has tenido suerte tio, xk a todas las personas que conozco que tienen un ACER siempre han tenido problemas graves... Discos Duros derretidos, roturas, etc... Un saludo
11 respuestas