Problema Sun virtualbox

Tengo una duda con este programa, el caso es que tengo una maquina virtual de windows xp, le asigno 512 mb de ram por defecto, y cuando la uso va perfecta, va rápida y se puede trabajar bastante bien en esa máquina virtual, el caso es que cuando creo una máquina virtual de alguna distro de linux ( ya he probado ubuntu 9.10, suse 11.2, linux mint y la última de mandriva ) esa máquina virtual es muy lenta, apenas te puedes mover por el escritorio, también le asigno 512 mb para trabajar pero con cualquier distro es muy lento.

Querría saber si os ha pasado algo parecido a vosotros y como solucionarlo. Mi pc es ya antiguo un AMD 3800+ X2 con 2 gb de ram, el S.O. que uso es windows XP.

Gracias.
ejecutas las dos maquinas al mismo tiempo?
No solo ejecuto una sola máquina virtual, ademas he creado varias y siempre lo mismo en linux super lento, pero cuando creo una de xp es un rayo.
Es raro, porque virtualbox suele tener una velocidad casi igual que ejecutando el so en nativo.

Prueba a quitar todos los "extras" de la máquina virtual. usb's, sonido, disketera, y déjalo sólo con cpu (mira que gaste los dos núcleos), la ram, cd y ethernet, y prueba a ver. A ver si hay algo que lo está fastidiando.

La verdad es que hace tiempo que no virtualizo linux desde windows, pero no recuerdo haber tenido nunca problemas.

Saludos
3 respuestas