Problema SSD Samsung 950 PRO 512 Gb

Hola a todos, hace una semana compré un SSD M2 Samsung 950 PRO de 512 Gb, el problema es que no consigo ni los valores de lectura ni de escritura que promete este SSD por ejemplo en lectura me da unos resultados de 880 mb leídos frente a los 2500 mb que debe darme. Mi placa base es una msi gaming 7 X99S con la última bios actualizada, el sistema operativo es Windows 10 Pro 64 bits. Me gustaría saber si alguien con este disco duro tiene el mismo problema o si es problema de la placa o del SSD. Gracias.
Mmmh has probado a poner el sistema en modo ahci, tengo entendido que hace un gran cuello de botella a los ssd no tenerlo.
Lo tengo puesto, y también actualicé el SSD con los últimos drivers de Samsung y aunque en los programas como Samsung magician me dice que el estado del SSD es bueno al pasarle los test no me alcanza ninguna de las especificaciones del fabricante. No sé de dónde puede venir el problema.
fijate que el m2 este en pci-e y no en sata, una opción pch o algo así.
Lo tuve que poner en PCI-E, si lo dejaba en SATA no me reconocía el SSD M2. La verdad es que es extraño. ¿ Creéis que me lo cambiaran en tienda por otro ?.
(mensaje borrado)
Prueba a suspender el ordenador y despertarlo de nuevo a ver si te da los resultados que quieres, algunos dicen que puede ser un problema de ahorro de energia.

Bajate y usa el samsung magician para ver que velocidad te esta dando en el pcie, deberia ser pcie x4 supongo.
Puede que al SSD no le queden lanes PCIe suficientes, dependiendo del procesador que uses y si tienes SLI o Crossfire. Ese SSD necesita 4 lanes pcie libres, pero con las placas MSI X99 a veces solo puede utilizar 2 dependiendo de la configuracion del procesador y cuantas cosas tengas conectadas por PCIe
Solo tengo una gráfica 970 y una placa de expansión de 2 USB3.0. El procesador es un i7 5820K. De todas maneras a ver si esta tarde puedo adjuntar algunas imágenes para que veáis los resultados.
¿Te aparece x4 el link width en el samsung magician?
Mira si tu placa tiene varios slots M2 NVMe. En mi placa en uno tuve problemas y en el otro no. En las instrucciones de la placa leí que uno de los slots andaba un poco capado.
Igual la placa usb 3.0 esta pinchada en un puerto que comparte ancho de banda con el m.2
Gracias a todos por la ayuda, finalmente a sido culpa de la placa de expansión Usb 3.0 ha sido quitarla y el SSD M2 volar y dar los resultados prometidos, una cosa rara, pero en fin.... muchas gracias a todos por darme las sugerencias y ayudas. ahora a disfrutarlo.
Xennon escribió:Gracias a todos por la ayuda, finalmente a sido culpa de la placa de expansión Usb 3.0 ha sido quitarla y el SSD M2 volar y dar los resultados prometidos, una cosa rara, pero en fin.... muchas gracias a todos por darme las sugerencias y ayudas. ahora a disfrutarlo.

No es nada raro, comparten lanes pci como te dice @andermon

andermon escribió:Igual la placa usb 3.0 esta pinchada en un puerto que comparte ancho de banda con el m.2
13 respuestas