problema sonido peliculas hd

Buenas,

Tenía una duda desde hace mil: ¿por qué en las películas HD las voces suenan tan flojito y los efectos y ruidos no?
Tengo que subir el volumen taco de alto y cuando hay una explosión me revientan los tímpanos. Me pasa con la gran mayoría de películas divx y mkv y estoy seguro de que no es coincidencia.

Muchas gracias!!
Esas pelis estarán en dolby digital, dts etc etc....
Como eso esta pensado para tener un 5.1 las voces saldrían por el canal central y los efectos por los altavoces delanteros y traseros junto con el Subwoofer para las explosiones.
Como el sonido de casi todas las teles es una porquería todo se concentra en los dos altavoces guarros que trae la tele y cuando hay mucho follon de efectos, explosiones etc etc todo se entremezcla y tienes que estar con el mando subiendo y bajando el volumen.
Tu problema se resuelve con un equipo 5.1 o una barra decente.
Saludos
qué tengo que pedirle a esa barra para que sea "decente"?
Que la barra haga una mezcla DOWNMIX, con esto se mezclaran los 6 canales independientes del sonido 5.1 en sonido estero 2.0 o 2.1, asi se escucharan bien todos los sonidos en esas dos bocinas de las barras de sonido.

O para palear un poco la falta de voces, busca en el televisor si tiene las opciones de DTS SORROUND y DTS VOICE, el VOICE es un filtro digital que trata de subir el sonido de las voces sin alterar el rango dinamico del sonido ambiental [simplemente que se escuchen bien tanto voces como demas sonidos]. No todos los televisores tienen estos filtros, pero si los tienes usalos.

Por cierto, lo de menos es que esten tus archivos en video de resolucion HD [1280x720] o FullHD [1920x1080], el sonido sorround 5.1 viene en cualquier resolucion del video, desde DVDRip [cualquier resolucion inferior a 854x480] hasta FullDVDRip [854x480]
3 respuestas