Problema sonido altavoces

Buenas, tengo conectado el pc (gtx 950) con el monitor via dispaly port - hdmi respectivamente. El problema es que el monitor no tiene altavoces y tengo enchufado unos altavoces 2.1 con el típico cable con clavija verde de toda la vida. He probado todo o eso creo pero los altavoces siguen sin escucharse. Me acabo de dar cuenta que con los auriculares conectados al regulador de volumen de los propios altavoces si se escucha el sonido. I dont understand.
Debes tener como DISPOSITIVO DE AUDIO PREDETERMINADO a los altavoces, eso lo haces desde le panel de sonido de windows o desde el panel de sonido del fabricante del chip de audio [el panel que viene junto con los controladores de sonido]
Ya he probado con eso también, me he dado cuenta que si pongo el volumen al.máximo se escucha un poco el subwofer pero los altavoces no. También me he dado cuenta que la típica barra verde que sube y baja dependiendo del volumen del vídeo que estemos viendo se queda solo en una barrita, no sube mas. Que raro , puede que mis altavoces estén rotos...
Eso es que tienes los niveles de la bocinas al minimo, doble click en el icono de la bocina en el area de notificacion [junto al reloj de windows] y ahi debes encontrar los controles de volumen.

Imagen
3 respuestas