Problema sobre batería del mando

De un tiempo para acá el mando me hace cosas rarísimas con la carga de la batería. Hace un par de semanas con el mando totalmente cargado (la luz del mando ya apagada) enciendo la PS4 y me sale 2 rayas de batería nada mas.

Ayer el mando sin batería, lo cargo durante 4 horas, hoy enciendo la PS4 y una raya de batería, llevo jugando 45 minutos y ya me ha saltado el mensaje de batería baja...

¿Tiro de sustitución por el SAT o hay alguna manera de recalibrar la batería del mando?
Kenji_Rage escribió:De un tiempo para acá el mando me hace cosas rarísimas con la carga de la batería. Hace un par de semanas con el mando totalmente cargado (la luz del mando ya apagada) enciendo la PS4 y me sale 2 rayas de batería nada mas.

Ayer el mando sin batería, lo cargo durante 4 horas, hoy enciendo la PS4 y una raya de batería, llevo jugando 45 minutos y ya me ha saltado el mensaje de batería baja...

¿Tiro de sustitución por el SAT o hay alguna manera de recalibrar la batería del mando?


4 horas para cargarla? Yo con hora y media la tengo a full y me dura 8 horas +/-. Yo de ti cambiaba el mando si está en garantía.
Kenji_Rage escribió:De un tiempo para acá el mando me hace cosas rarísimas con la carga de la batería. Hace un par de semanas con el mando totalmente cargado (la luz del mando ya apagada) enciendo la PS4 y me sale 2 rayas de batería nada mas.

Ayer el mando sin batería, lo cargo durante 4 horas, hoy enciendo la PS4 y una raya de batería, llevo jugando 45 minutos y ya me ha saltado el mensaje de batería baja...

¿Tiro de sustitución por el SAT o hay alguna manera de recalibrar la batería del mando?
has probado con otro cable?igual es la clavija del cable que esta tocada y no te carga bien,a mi eso me pasaba con los cargadores de los moviles
Acabo de ver que tendría que ser el cable el problema.

Yo cargaba el mando a través de un cable USB al USB de la TV, acabo de enchufar el mando al cargador del movil (que va directamente a la electricidad) y se me ha cargado el mando en hora y 40 minutos, enciendo el mando y tengo las 3 rayas de batería.

En principio era el cable pero el mando debe de cargar igual de bien a la electricidad como a un USB de un aparato que le proporcione energía, ¿no?
Kenji_Rage escribió:Acabo de ver que tendría que ser el cable el problema.

Yo cargaba el mando a través de un cable USB al USB de la TV, acabo de enchufar el mando al cargador del movil (que va directamente a la electricidad) y se me ha cargado el mando en hora y 40 minutos, enciendo el mando y tengo las 3 rayas de batería.

En principio era el cable pero el mando debe de cargar igual de bien a la electricidad como a un USB de un aparato que le proporcione energía, ¿no?

Sin ser ningun experto, aunque si he leido del tema, casi todos los USB darian 5V de salida (algunos dan un poco mas), pero el tema esta en los amperios. El mando va a 0.8A, y seguramente la TV ofrezca menos, posiblemente 0.5A, el cargador del movil puedes mirarlo, yo tengo varios a 0.7A y alguno a 2A.
Tambien te digo que no todos los cargadores funcionan, sin poder darte una razon logica. Por lo que he leido cuanto mas A tenga el cargador antes cargara la bateria, aunque hay controversia sobre si esto es malo o no para la bateria, reduciendo su vida util. Tambien he leido que no era bueno cargarlo con un amperaje inferior.
Yo lo estoy cargando con un cargador de 2A, y sin problemas. Si tuviera dos mandos lo cargaria directamente de la PS4, cargando uno mientras uso el otro, que me parece lo mas comodo.
Curiosamente después de lo que me has dicho he estado buscando información y resalto este link:

http://cincodias.com/cincodias/2014/07/ ... 80294.html

Desconocía totalmente que los cargadores USB de pared dieran distinto amperaje según cada cargador, me imaginaba que era algo mas estandarizado, del rollo que todos los cargadores van a 5V y 1 A, por poner un ejemplo.

He estado mirando y si, el cargador con el que he cargado el mando realmente es uno de tablet (2.1A) y ha cargado de pm.

De hecho ahora me explico porque mi mujer con un cargador usb de pared piratilla (no el oficial de Samsung sino otro que tenemos de emergencia cuando necesitamos uno), ponía a cargar su Note 2 y en toda la noche el móvil no llegaba a cargar ni la mitad.

Por cierto he estado leyendo esto:

http://www.elandroidelibre.com/2013/11/ ... dudas.html

Remarco lo siguiente:

a corriente de salida que proporciona un cargador nos da la velocidad a la que cargará la batería, y por lo tanto es mejor un cargador de 1000 mA (que es lo mismo que 1A) que uno de 500 mA. El mayor miedo está en que si un móvil venía con un cargador de 500 mA nos lo podamos cargar o quemar con uno de 1000 mAh. No os preocupéis porque esto no puede pasar, ya que es la corriente es la máxima que el cargador puede proporcionar, si el móvil necesita menos la pedirá. En cualquier caso puede ocurrir lo contrario, que intentemos cargar un dispositivo que venía con un cargador de 2100 mAh con uno de 500 mAh y la carga sea eterna.

Al final se cumple el refrán, nunca te acostarás sin saber algo nuevo
@Kenji_Rage, me agrada haberte sido de utilidad, este me parece un tema muy interesante ya que todos tenemos muchos cargadores y aparatos diferentes, y seguro que no los usamos de la manera mas correcta.
Un saludo.
6 respuestas