Problema SIM/Movistar

Esta mañana mi padre ha intentado llamar por teléfono y le salía un mensaje de que tenía las llamadas bloqueadas. Hemos llamado a telefónica y, según ellos, al no recargar saldo en 6 meses el nº queda bloqueado y le han dicho que ya no es posible recuperarlo.

He vuelto a llamar yo hace unos minutos para decirles que no me parecía correcto, que tendrían que avisar mediante SMS o similar. Le he dicho que presentaría una queja por escrito y la chica que me atendía me ha pedido un nº de contacto y que pasaría la incidencia a un superior, mañana nos deberían llamar.

Mi padre el móvil lo usa muy poco, lo lleva en el coche por si un día tiene cualquier problema.

Es legal dar de baja un nº de teléfono por no poner saldo en 6 meses?. Yo tenía entendido, que el saldo caducaba, pero eso de que le den el nº a otro, me parece lamentable.

Saludos!
Eso lo llevan haciendo desde que tengo uso de razón mi madre cada 4 meses mete saldo para que no se lo quiten.
Una vez que se te caduca el saldo (6 meses) tienes un periodo de 54 días para hacer una recarga. Si no la haces, pierdes el número.

Todo éso lo pondrá en el librillo que te vendría con la sim.
Pues no lo sabía, pensaba que solo caducaba el saldo. Menuda faena, mi padre tiene el mismo nº desde hace 18 años. A ver que me dicen mañana.

Una duda más, eso lo hacen todas las compañías?.

Gracias!
Me imagino que sí, ya que un número sin uso para ellos es un gasto (los números no les salen gratis).
razor escribió:A ver que me dicen mañana.

te intentaran vender un bonito smartphone con una bonita conexion de datos

date por perdido

INTERRUPCIÓN DEFINITIVA DEL SERVICIO: El presente contrato se extinguirá, con la consiguiente interrupción
definitiva del servicio, por las causas generales admitidas en Derecho y, especialmente, por las siguientes:
a) Por decisión del cliente, comunicada por escrito a TELEFÓNICA MÓVILES ESPAÑA, S.A.U., con una antelación
mínima de dos días hábiles respecto a la fecha de la extinción.
b) Por grave incumplimiento de las obligaciones derivadas del presente contrato, así como por una utilización del
servicio contraria a la buena fe o a las prácticas comúnmente aceptadas como de correcta utilización en los servicios
de telefonía móvil.
c) Por ausencia de recargas y caducidad del saldo conforme a los plazos y condiciones establecidos a tal efecto en la
Guía del cliente.

http://www.movistar.es/rpmm/estaticos/r ... arjeta.pdf
Pues nada, veo que no puedo recriminarles nada. De todos modos, poco cuesta enviar un SMS recordándote que si no recargas en 1 mes pierdes el número.

Gracias a todos.
Tengo un prepago de vodafone que no uso desde hace años, incluso pone AIRTEL en la sim. Ese numero esta perdido?
De hecho, es de los antiguos que empezaban por 600.

Luego lo probare, si encuentro la sim, porque cambiamos los muebles y a saber si se tiraria con los muebles viejos.
vpc1988 escribió:Tengo un prepago de vodafone que no uso desde hace años, incluso pone AIRTEL en la sim. Ese numero esta perdido?
De hecho, es de los antiguos que empezaban por 600.

tan facil como llamarte
Pues deberían de avisarte antes, de hecho creo que siempre lo hacen ... otra cosa es que no les interese un numero que no genere beneficios.
selim escribió:Pues deberían de avisarte antes, de hecho creo que siempre lo hacen ... otra cosa es que no les interese un numero que no genere beneficios.

ya lo hacen, cuando te venden la sim

ademas dudo mucho que a alguien que le caduca la sim, lea los sms que le llegan
11 respuestas