Problema Shappire HD5970

Bueno por lo que me he informado le pasa a muchisima gente. Mi problema es que al instalar mi nueva tarjeta grafica se me cuelga odiosamente todo el rato la imagen con el mensajito de El controlador de pantalla AMD driver dejo de responder y se recupero. Mi sistema operativo es windows 7 64 bits y creo que el que lo sea esta muy relacionado con el error. A veces solo parpadea y otras sin embargo se cuelga. Siempre precedido por rayitas de colores por la pantalla. A ver si alguien me ayuda porque estoy desesperado. Gracias
Datos adicionales: 57 ºC la grafica y por everest:
Motherboard 38 °C (100 °F) Asus P6T
CPU 37 °C (99 °F) QuadCore Intel Core i7 950, 3200 MHz (24 x 133)
CPU n.º 1 / núcleo n.º 1 45 °C (113 °F)
CPU n.º 1 / núcleo n.º 2 45 °C (113 °F)
CPU n.º 1 / núcleo n.º 3 41 °C (106 °F)
CPU n.º 1 / núcleo n.º 4 41 °C (106 °F)

La fuente de alimentacion es de 720W
Pues yo no voy a poder ayudarte mucho, porque yo con mi 5970 tambien de sapphire no he tenido ningun problema, ni un solo cuelgue ni nada y la temperatura ahora mismo esta igual que la tuya 57º

Solo puedo recomendarte que te descargues los 10.3 previes y los pruebes a ver si te mejora algo, aunque si dices que antes de colgarse te sale en pantalla unas rayas de colores no se si puede ser un problema fisico de la tarjeta
fede85 escribió:La fuente de alimentacion es de 720W

¿No sera una gigabyte?, que tienen unas fuentes de 720W@610W reales/continuos y los 720W en picos. Necesitamos 50A en +12V.
la fuente es Tacens. De estas caracteristicas
- Salida continua, estable y potente de 720w
- Fuente modular , permite la utilización de solo los cable
necesarios evitando la masificación de cables sin uso.
- Ventilador ultra silencioso controlado por temperatura de
13,5 cm (16db) con paneles antivibraciones
- Dos potentes raíles independientes y dedicados +12v
(12v1,12v2) para un rendimiento y estabilidad superiores
- Nuevos conectores de 8pin/6pin pci-e compatibles con las
nuevas tarjetas gráficas multi-gpu
- Compatible dual core cpu / quad core, sli y crossfire
- Diseño economizador de energía de alta eficiencia superior
al 85%
- PFC, corrección activa de factor de potencia para
estabilizar y mejorar los valores de tensión de salida
- La estructura hexagonal de la rejilla asegura un drenaje
térmico óptimo
- Todas las protecciones incluidas: exceso de corriente,
exceso de tensión, ausencia de tensión, exceso de
temperatura, exceso de potencia y protección contra
cortocircuito
- Rango de uso universal 115-230v. fabricado de acuerdo
con la norma atx12v, versión 2.2
- Bajo rizado y ruido
- Certificación hi-pot 100%
- Entrada ac: 115-230 vac 10-8a 50-60hz
- Salida dc: +3.3v +5v +12v1 +12v2 -12v +5vsb
- Intensidad máxima: 24a 24a 22a 22a 0.5a 2a
- Potencia máxima combinada: +3.3v+5v: 150w /
potencia máxima: 720w
- Conectores: 6X HDD 4PIN, 2X FDD 4PIN, 6X SATA,1X PCI-E
6+2 PIN, 1X PCI-E 6, 20-24 PIN, ATX 1X4+4PIN
A simple vista tenemos +12V1 22A +12V2 22A (unos ~40A en combinado¿?). No hay aqui 50A en +12V, es lo que necesita la grafica.
Me podrias pasar de algun sitio las especificaciones de fuente que necesita la gráfica? Es que no las encuentro. Gracias
Buenas, yo poseo una 5850 modelo Asus. A mí me ocurre lo mismo, pero curiosamente cuando veo videos a pantalla completa (me ha ocurrido con videos en HD y usando el VLC). Al principio me lo hacía tambien cuando estaba en el escritorio, y despues de lanzar el mensaje podía seguir utilizando el ordenador perfectamente. Ahora me lo hace sólo cuando veo videos a pantalla completa (de momento solo me ha pasado con videos en HD) y se me bloquea. Mientras juego (con todo a full, 1920x1080, juegos como crysis, bioshock 2, far cry 2, etc.) no tengo ningun percance. Tengo instalados los catalyst 10.2 y mi sistema operativo es windows 7 ultimate 32 bits. Mi placa base es una gigabyte 1156/p55m-ud3, y de lo que no tengo constancia es de las caracteristicas de la fuente de alimentacion (soy un poco negao pa estas cosas). ¿Ayuda? [ayay]
A mi tampoco ha pasado ni una sola vez en juegos. Y no te desesperes probando catalyst porque los he probado casi todos y sigue pasando lo mismo. Yo videos no he probado a reproducir ami es en el escritorio cuando le da la gana.
Yo te recomendaria que cambiases de fuente por una que te pueda dar mas corriente en la salida de 12V
Cual de las fuentes que hay en esta pagina me pondriais para que llegasen los 50A que requiere? La mas basica de esas que soporte mi grafica. Gracias

http://www.pcbox.com/catalogo/catalogo/ ... familia=48
e4ff0 estas seguro que pide 50a? Me parece mucho, pero desconozco las caracteristicas de esa grafica.

Me edito: Acabo de mirar en la pagina de ati, y no se de donde sacas lo de los 50a.

Potencia máxima de la tarjeta: 294 vatios
Potencia de la tarjeta en inactividad: 51 vatios

y una review que encontre:

Y otro dato muy interesante, el consumo: 42W en reposo, cifra excelente ya que incluso algunas generaciones anteriores monoGPU tenían este consumo o incluso el doble (HD 4870 -> 90W). Si hacemos simples cálculos vemos que su consumo por núcleo es de 21W, y una HD 5850 o 5870 en reposo consumen algo más: 27W teóricos, luego la HD 5850 creemos que algo menos. Sin embargo, queda claro que este punto está muy controlado. Por el punto de consumo a plena carga evidentemente la cosa se dispara, sin embargo nos quedamos a las puertas de los 300W, con 294W precisamente, suficiente para que funcione con un conector de 6 pines + un conector de 8 pines y el slot PCI Express x16 de primera revisión. Eso sí, por los pelos. Esto nos da a un poco menos de 150W por núcleo, valores sensiblemente inferiores a sus hermanas monoGPU, así que parece que el hecho de compartir PCB ayuda a tener el consumo algo más controlado.

Que haciendo cuentas, con tener un combinado de 40a va de sobras, con una fuente de 500-650 de calidad sobra, dependiendo del resto del equipo,
juanjito escribió:e4ff0 estas seguro que pide 50a? Me parece mucho, pero desconozco las caracteristicas de esa grafica.

Segun guru3d.com necesitamos 50A, http://www.guru3d.com/article/radeon-hd ... ew-test/10 .

fede85 escribió:Cual de las fuentes que hay en esta pagina me pondriais para que llegasen los 50A que requiere? La mas basica de esas que soporte mi grafica. Gracias

No tengas prisa por comprar una fuente, nueva aun. Al principio parece que falta una fuente no con mas (W), pero mas (A) en +12V. A ver si te responda alguien mas, que luego vamos recomendando a la gente que cambie la fuente y luego resulta que con una fuente nueva sigue fallando y se enfadan por que hemos dicho esto y esto y resulta que no es la fuente... al fin, la intencion es solo ayudar (digo a estos, los que se han enfadado y he visto unos cuantos asi).

Lo que veo, sapphire tiene unica HD5970 y tiene OC de fabrica (desconozco si el resto de ensambladores tienen lo mismo). Prueba bajar la velocidad de GPU y VRAM, para ver si sigue con los fallos.

Un Saludo.
Es que el ordenador es nuevo. Puedo cambiar mi actual fuente por otra superior, de hecho lo voy a hacer por descartar fallos. Si no es pues no le hechare la culpa a nadie, habre invertido en algo que quiza no necesite, pero la culpa seria mia, gracias por ayudar. Pero no se a cual aumentar y las posibles son estas. Si alguien supiera de alguna que tiene los 50A (por si los necesita) se lo agradeceria.

We assume you'll overclock your processor and that draws a lot of extra power

Our test system is a power hungry Core i7 965 / X58 based and overclocked to 3.75 GHz. Next to that we have energy saving functions disabled for this motherboard and processor (to ensure consistent benchmark results).

Our motherboard also allows adding power phases for stability, which we enabled as well. I'd say on average we are using roughly 50 to 100 Watts more than a standard PC due to these settings and then add the CPU overclock, water-cooling, additional cold cathode lights etc.

Keep that in mind. Our normal system power consumption is much higher than your average system.
Vamos, que ese pc consume muuuuucho mas que un pc estandar.

Radeon HD 5970

System in IDLE = 193 Watts
System with GPU in FULL Stress = 438 Watts
Difference (GPU load) = 245 Watt

vamos, que segun guru3d, asumen que overclokeas el pc, y que tienes un i7 965 subido a 3.75, refrigeracion por agua, catodos etc... vamos, ni locos nosotros con nuestros pc's actuales gastamos tanto, por tanto, sigo en mis trece, con 40a vas de sobra, salvo que tengas el equipo de pruevas de guru3d.

Yo te recomiendo que no cambies la fuente, pruevala en un pc con una fuente de 50a, sino sera algun problema de la grafica, prueva a devolverla.
yo con el equipo de mi firma nunca ha pasado el consumo de 500w medido con el ZALMAN ZM-MCF3, y probado con benchmarks
Por eso lo decia, yo tengo una 4870, que consume la friolera de 288w, y tengo una fuente enermax de 400w solamente, y aguanta como una campeona, y eso que tengo 4 discos sata, 2 venti de 25cm uno de 12 en la caja, y el ventilador del micro es de 12 tambien, eso si, tengo un discretito 6420 doble nucleo.

Aveces se exagera mucho con el tema de la fuente de alimentacion.

Yo optaria por provar la grafica en otro pc similar al tuyo, y si sigue fallando, mandar la grafica al servicio tecnico y decir que cumples los requisitos minimos de fuente (tienes 750 y segun ati son 600.700 lo recomendado) y te falla, que te la cambien por otra, en teoria entra la garantia.

Aqui rapidamente se olvido la opcion que te dieron en la primera respuesta, que fuera por causas de problema de la grafica.
parece oc fallido, prueba a bajar las frecuencias o subir el voltaje
He optado por cambiar la fuente. Si no es y Juanjito tiene razon pues nada. Mirare el Oc y como ultimo recurso enviare la grafica para que me la reparen si esta jodida. Gracias a todos
En el registro del sistema me aparece como error 4101, y pone que el fallo es debido a amdkmdap, lo cual no creo que dé la pista de donde se pueda encontrar el problema, ¿no es asi?

PD: una duda, tengo hecha la conexion mediante DVI. Es una tonteria pero, ¿puede ser eso?
No paro de ver problemas con la ensambladora Shappire ....tener cuidado.. que todo el mundo dice que va muy bien ..pero a mi me da q es que no lo has probado recientemente..porq valla, la gente se queja que da gusto xD

Yo entre ellos ;)

P.D: tengo una Shappire HD5770 y x ahora(7dias de uso) de maravilla [fumando]
A mi me va perfecta ni un solo problema desde que la tengo
yo me he dado cuenta que la mejor forma de elegir una gra´ficas es poniendo el google: problemas /errores nombre de la grafica [chulito]
pues sapphire suele repsetar el pcb de ati asi que las culpas pa los ingenieros de ati
Mi 5850 es una Asus. Por cierto, creo que he solucionado el problema del controlador de pantalla que deja de funcionar al ver videos en pantalla completa. He dejado puestos unos videos en HD durante dos mañanas (no tengo tiempo para ver una peli entera entre la universidad y el trabajo) y no ha habido ningun tipo de fallo. Lo unico que he hecho ha sido "underclockear" la grafica. Esto es, con el smartdoctor he bajado todas las frecuencias por debajo de lo que viene por defecto. Espero que dure...
Cambie la fuente de alimentación, también cambie la grafica por otra y sorpreson el problema persiste. Nadie de los que me dio consejos tenia razon, ni era una cosa ni la otra. Llevo varios meses con ordenador nuevo y sin poderlo usar... Estoy desesperadisimo ya a alguien se le ocurre de que podria ser? He formateado, instalado miles de drivers y sigue con lo del "controlador dejo de funcionar y se restauro correctamente".
fede85 escribió:Cambie la fuente de alimentación, también cambie la grafica por otra y sorpreson el problema persiste. Nadie de los que me dio consejos tenia razon, ni era una cosa ni la otra. Llevo varios meses con ordenador nuevo y sin poderlo usar... Estoy desesperadisimo ya a alguien se le ocurre de que podria ser? He formateado, instalado miles de drivers y sigue con lo del "controlador dejo de funcionar y se restauro correctamente".

¿Que fuente y que grafica (modelos en concreto) tienes ahora mismo?
Targeta Shapphire 5970 nueva despues de que me cambiasen la otra y fuente corsair TX950
Yo tengo la misma conbinacion que tu solo que mi fuente es la TX850 y ni un problema con win 7 x64 y he probado yo creo que todos los drivers que se han sacado para la 5970
Que version de Windows 7 tienes? Puff estoy desesperadisimo porque ya no se que hacer...
fede85 escribió:Que version de Windows 7 tienes? Puff estoy desesperadisimo porque ya no se que hacer...

As probado con otra fuente?
Si he probado dos fuentes y nada. Acabo de actualizar la BIOS y tampoco nada.
¿Has probado a formatear? Mira que podrías llevarte una sorpresa. Si no quieres formatear, usa un Windows 7 x64 en modo trial en otra partición, vaya que no sea de eso.

Y bueno, ya por rizar el rizo y dar por saco: ¿están conectados TODOS los conectores de corriente a la gráfica?

Suerte en tu empresa, un saludo!
Creo que el fallo es porque el sistema de ahorro de las graficas baja demasiado los mhz del core y de las memorias cuando no esta a tope, la solucion es subir los valores minimos, o mira a ver si sapphire lo ha arreglado con una BIOS nueva http://www.techpowerup.com/vgabios/inde ... &memSize=0. Si te pasa jugando, es en juegos que soportan cf o no, probaste instalando los cf profiles?
Yo tuve problemas parecidos al instalar la Asus de esta misma serie -y con las anteriores, las 4890-, aunque había "limpiado" bien el PC con el Driver Sweeper en modo seguro. Al final, uno llega a la conclusión de que los cambios de gráfica es mejor hacerlos con una instalación completamente limpia.

Por cierto, estoy enamorado de las 5970, son una delicia.
Anubi escribió:Creo que el fallo es porque el sistema de ahorro de las graficas baja demasiado los mhz del core y de las memorias cuando no esta a tope, la solucion es subir los valores minimos, o mira a ver si sapphire lo ha arreglado con una BIOS nueva http://www.techpowerup.com/vgabios/inde ... &memSize=0. Si te pasa jugando, es en juegos que soportan cf o no, probaste instalando los cf profiles?

Eso mismo pasaba con las Saphire 4850/4870 (no solo a Saphire, tambien a Asus y otras) Para descartar ese problema descargate e intala el rivatunner y obliga a la grafica a no bajar la frecuencia cuando este a bajo rendimiento de forma que siempre este trabajando a la misma velocidad. En mi caso fue mano de santo ya que no queria meterme en follones de flashear BIOS.
34 respuestas