Problema serio con troyano ayuda

vereis esta mañana estaba yo trasteando con el programa de descarga lphant cuando derrepente
me ha saltado el Nod32 conun aviso de que un troyano estaba intentado acoplarse. despues de varios intentos de limpiar, se me ha puesto la pantalla en gris, despues ha vuelto al escritorio pero con 15 iconos que faltaban, he intentado entrar en la carpeta mis documentos y me ha salido un error de que el disco duro no estaba contectado :( y a continuacion he reiniciado porque no me dejaba hacer nada de nada, ahora es imposible entrar en Windows ni siquiera en modo seguro, ni en ms-dos. cuando esta cargando Windows aparece una pantalla azul con el logotipo de Windows a la derecha y pone:

Autochk program not found, skipping autocheck.

no tengo ni idea de que debo hacer para no perder los datos del disco duro.
Una ayudita please.
Conseguirte un segundo disco (aunque sea un pendrive), pillarte un liveCD de linux (Mandriva te ira bien para el caso), y mover los datos. La proxima vez cuidadin con lo que cacharreas xD

Para datos borrados, photorec ;)

PD: al acabar, como veo que tu win esta destrozadito, prueba a instalarte el liveCD de Mandriva =3 seguro que no tienes este problema nunca mas ;)
pho escribió:Conseguirte un segundo disco (aunque sea un pendrive), pillarte un liveCD de linux (Mandriva te ira bien para el caso), y mover los datos. La proxima vez cuidadin con lo que cacharreas xD

PD: al acabar, como veo que tu win esta destrozadito, prueba a instalarte el liveCD de Mandriva =3 seguro que no tienes este problema nunca mas ;)

jajaja +1 por ese "PD" XD XD
pho escribió:Conseguirte un segundo disco (aunque sea un pendrive), pillarte un liveCD de linux (Mandriva te ira bien para el caso), y mover los datos. La proxima vez cuidadin con lo que cacharreas xD

y asi un poquito mejor explicadito? tengo otro disco duro que no he conseguido que windows me lo reconociera desde la ultima vez que formatee el ordena.
He conseguido el Hiren's bootCD que parece que tiene todas las caracteristicas que necesito. pero ahora no consigo limpiar el disco duro ni hacer correr windows xp con normalidad. que hago?
gracias
A ver, un LiveCD de Linux es un CD que puede bootearse, y con el que puedes arrancar una distribucion Linux sin instalarla en el disco duro. De esta forma puedes bootear el Livecd, arrancar el linux que trae y meterte en el disco duro, y sacar los archivos que quieras., Deberia ir ;)

El PD, pues que cuando formatees el HDD o lo que sea, que en vez de instalar Windows metas Linux XD ;) :p ;)
pero al sacar los archivos del disco duro a un pendrive por ejemplo, no se vendra el virus o troyano con los archivos?
es que si es asi vaya gracia.
no se puede restaurar el windows de ninguna manera, es decir, tengo que formatear por coj.....es? :(
gracias
azkor escribió:pero al sacar los archivos del disco duro a un pendrive por ejemplo, no se vendra el virus o troyano con los archivos?
es que si es asi vaya gracia.
no se puede restaurar el windows de ninguna manera, es decir, tengo que formatear por coj.....es? :(
gracias

Si usas linux no te afectan XD
bueno pues despues de trastear en el menu que te sale de ms-dos, me meti en el sistema operativo (parecido a windows pero en cutre) y seleccioné la opcion del antivirus Mcafee y entonces si empezo a escanear todos los archivos del disco duro, eso lo hice anoche a las 3 de la mañana, y todavia esta en curso, siguen pasando los archivos uno a uno como si los estuviera escaneando.
Es normal que tarde tanto? me parece un poco exagerado que lleve ya 15 horas seguidas y no haya terminado aun :-|
lemus está baneado del subforo por "trolleos constantes"
En efecto tu windows ya peto, no puedes restaurar ni nada, te toca formatear, y como te recomiendan mejor pasate a linux y nunca mas vas a tener este problema, por cierto ningun windowsero para darte una solucion mas facil?
autocheck no sera el ckdsk?
prueba a entrar a msdos y poner ckdsk a ver si asi te testea el hd :S
y si no va prueba metiendo el cd del windows y darle a reparar instalacion :-?
lemus escribió:En efecto tu windows ya peto, no puedes restaurar ni nada, te toca formatear, y como te recomiendan mejor pasate a linux y nunca mas vas a tener este problema, por cierto ningun windowsero para darte una solucion mas facil?

y porque con Linux no pasaria? es muy diferente de windows, es que llevo toda la vida usando el windows...

Noumaios escribió:autocheck no sera el ckdsk?

no me deja entrar ni en msdos ni en windows, automaticamente se reinicia solo. y no no he probado a meter el disco de windows porque la verdad no se me habia pasado por la cabeza, y respecto a lo ultimo que os comente lo veis normal que lleve ya 21 horas escaneando el disco duro? lo voy a cancelar porque me parece mas bien anormal :o
Pues metiendo el cd de instalacion te deja la opcion de simbolo de sistema, desde alli prueba el chkdsk y si no se arregla con eso, a restaurar.
Supongo ke te tarda tanto en escanear por algun sector chungo en el hd con el ke el antivirus se keda estancado :S cancela y prueba a ver si asi te va.
azkor escribió:y porque con Linux no pasaria? es muy diferente de windows, es que llevo toda la vida usando el windows...

Es que los virus de Windows no afectan a linux. Linux es soft libre, por lo que no hay virus. Y si lo hubiera, como constantemente sacan actualizaciones, cubren el bug y punyo (aunque te adelanto de que no tendras problemas de virus en linux).

Yo mas que mandriva te recomiendo ubuntu, mandriva no me dio buen resultado. Y cuando te manejes mediobien en linux, te pasas a una distribucion "a medida" como Arch (esta uso yo), o Debian, que es la madre de Ubuntu.

Salu2!!!
Noumaios escribió:autocheck no sera el ckdsk?

Para darle a reparar instalación tienes que saber que ficheros están dañados.

Se puede hacer, pero como digo, tienes que saber que le pasa al disco duro. Ten en cuenta que también puede que el disco duro se te haya estropeado. Haz un escaneo con linux y a poder ser a bajo nivel.

Saludos.
Esta es la solución a tu problema... oh, wait que cuando vuelvas a windows lo volverás a llenar de virus y mier... ejem.
Nadie se ha muerto por darle una oportunidad a GNU/Linux.
resadent escribió:Esta es la solución a tu problema... oh, wait que cuando vuelvas a windows lo volverás a llenar de virus y mier... ejem.

Perdona resadent.... nos puedes explicar, a los pardillos como yo que es eso del Kaspersky Rescue Disk...

Gracias.

Trist
TRIST escribió:
resadent escribió:Esta es la solución a tu problema... oh, wait que cuando vuelvas a windows lo volverás a llenar de virus y mier... ejem.

Perdona resadent.... nos puedes explicar, a los pardillos como yo que es eso del Kaspersky Rescue Disk...

Gracias.

Trist

No tiene mucho misterio, es un livecd de gentoo (gnu/linux) con kaspersky antivirus.
Vamos una distribucion de esas de linux, como por ejemplo, podría ser ubuntun pero que lleva el kaspersky incluido... ¿es así?

Si es así.... ¿ como se actualiza el antivirus o ya viene actualizada? (es una curiosidad)

Gracias

Trist
Si consigues entrar en windows la forma de eliminar esa entrada es escribiendo esto en el bloc de notas:
REGEDIT4

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Session Manager]
"BootExecute"=hex(7):61,75,74,6f,63,68,65,63,6b,20,61,75,74,6f,63,68,6b,20,2a,\
00,00
Lo salvas con el nombre que quieras y la extensión .reg. Haces doble click para ponerlo en tu registro y tras reiniciar el ordenador el mensaje desparecerá :cool:
18 respuestas