Problema serio con mi familia y mi novia

Nota: Uso clon porque tengo varios amigos aquí metidos.

Llevo casi 2 años y medio con mi chica, y la verdad es que en este tiempo de relación no han surgido ningún problema gordo, casi siempre discutimos por tonterías, pero nada grave. Resulta que yo en su casa soy como uno más de la familia, me invitan a cenar, me preguntan por el trabajo, estudios, proyectos, etc... se interesan bastante por mí y me doy cuenta de que me aprecian muchísimo.

El problema es mi familia, de por sí ya son bastante secos, y cuando traigo a mi novia a casa les cuesta hasta saludarla, por no decir de que nunca hablan con ella o se interesan lo más mínimo. Mis padres se llevan bien con la mayoría de mis amigos, o los de mi hermano, y cuando vienen a casa les dan conversación y todo eso, y claro, ella se da cuenta y se siente desplazada porque todo el cariño que yo recibo con mis padres no le es recíproco con los míos y le sienta fatal, habiendo provocado con el paso del tiempo una brecha importante en la relación.

El caso es que no se como arreglarlo, yo se que mis padres no son unos ogros, ni mucho menos, pero no hay forma de hacer cambiar a mi novia de opinión. Ha empezado con mal pié en mi familia, y eso es peligroso conforme avanzan los años.

Alguna idea de como hacer volver las aguas a su cauce?

Un saludo.
Creo que el problema viene por que tus padres están interpretando que su familia está llevándote hacia ella y que te puede alejar de ellos (tus padres), de ahí ese resquemor a tu chica.
Debes hablar con ellos seriamente y planteárselo, incluso dejarles ver que eso que ellos tanto pueden estar temiendo con su actitud no hacen más que convertirlo en una realidad.
De la misma forma habla con tu chica, y si ella lo tiene a bien quizás esa charlilla debería ser con ella presente. Estas cosas hay que cogerlas por los cuernos por que si no te acaban corneando.
Yo soy raro. Ni me gusta ir con la familia de mis relaciones ni me gusta traerlas a ellas a mi familia.

Los que os tenéis que gustar soys vosotros, no la familia. Si ves que tu familia es un poco "seca" con ella, evita esos encuentros. Tu novia tiene que saber que no depende de tí ni debe/tiene por qué influir en vuestra relación.
¿Lo has hablado con tus padres? Yo cuando les presente a mi novia les daré una lista de cosas de las que se puede y no se puede hablar, que no me fío un pelo de ellos :o
Tus papis son así y tratan a tu novia así porque ya es de la familia,aunque no sea así,dila eso a tu novia para que se anime y no piense mal...
OM3G4 escribió:Los que os tenéis que gustar soys vosotros, no la familia. Si ves que tu familia es un poco "seca" con ella, evita esos encuentros. Tu novia tiene que saber que no depende de tí ni debe/tiene por qué influir en vuestra relación.

[/thread]
A mi me pasa igual pero al revés, cada vez tengo menos relación con la familia de mi novia, por no decir que es enteramente nula ya, después de 3 años y medio de relación...si, es asi de triste. Sin embargo ella está encantada con la mia, de hecho muchas tardes que trabajo o lo que sea, se va a casa de mi madre y hacen cosas juntas, juega a la video consola con mi hermano...etc, y cuando va donde su madre, esta 1 o 2 tristes horas y se vuelve donde la mía.

Al revés es todo lo contrario, se que me aprecian y tal, pero tienen gestos feísimos, son unos convenidos, solo se acuerdan de ti cuando necesitan algo, en las fiestas ni te las felicitan, no me regalan nada en cumpleaños ni nada ( que me la suda, pero ver que luego se compran una sortija de oro blanco me toca la polla ), siempre estan con broncas entre ellos, para las cenas en fiestas hay que estar suplicando para que pasen un rato contigo... yo ya he decidido apartarme completamente, y que sea mi chica la que linde con ellos, yo, muy a mi pesar, solo hago acto de presencia en los eventos familiares en los que no me queda más remedio, sino, buen viaje lleven...

Y sí, con el tiempo influye mucho en la relación, yo me he mudado ya 3 veces en 3 años, y en ninguna puta mudanza ha venido nadie de su familia a echarme una mano, sin embargo toda mi familia ha arrimado el hombro, mi madre me pago una furgoneta, mi padre y mi hermano me ayudaron a cargar todo, limpiar...etc..ellos, con su cara dura te preguntan, ya te has mudado?? vete a tomar por culo.
La familia de mi ex me agobiaba demasiado. La de mi novio actual, pues se puede tener una conversación pero ya está, quiero decir, no van a donde estoy yo para sacarme tema de conversación ni lo hago yo. Si sale, sale, y si no pues nada. Sé perfectamente que son así y casualmente es lo que más me gusta a mí, pero eso no significa que no me acepten o que no quieran que vaya a su casa. Incluso me hacen regalos y tal, vamos, estoy contentísima xD Es una buena relación pero sin agobios. La verdad es que con la familia de mi ex no lo pasaba demasiado bien, encima me llevaba a cenas familiares y tal y si no quería ir le sentaba mal, pero a mí me fastidiaba bastante tener que saludar a 20 personas, que 20 personas me pregunten qué tal los estudios, que 20 personas me digan "tienes que estudiar más", que 20 personas me pregunten qué me han regalado en navidades... Y no solamente en reuniones familiares, en su casa cuando iba a comer o cualquier cosa tenía que haber una conversación sí o sí. Sobre cualquier cosa, me interesase o no. Eso es bastante agobiante la verdad xD

Vamos, que si tu familia es seca, explícale a tu novia que no es por ser ella. Es normal que con los amigos tengan más confianza, no es lo mismo soltar un comentario de coña con un amiguete que con la novia de tu hijo, que no sabes cómo se lo va a tomar y si van a liarla entre vosotros xD
Uhh, eso justamente me pasó con mi ex. Pero sólo por mi madre y tal, porque mi abuela y mi tia son un poco más conversadoras... pero mi madre no, saludaba y tal y se acabó. Y claro, en casa de mi ex (donde pasaba el 95% del tiempo porque ella no quería venir) pues era también uno más. El problema es que mi ex nunca aceptó que mi familia es distinta a la suya, que en la suya son muy abiertos, muy de hacer reuniones, muy de ir todos en grupo y que en la mia no, es todo un poco más individual y se acabó. Se acabó obsesionando con que mi madre la odiaba y blablabla, me monta follones a la mínima por el tema.

A tu familia no los vas a poder cambiar, tampoco forzar a ser como no son, y eso se lo tienes que explicar a tu novia. Si no lo acaba asumiendo me da a mi que pinta muy negro...
Cloooon escribió:(...) ella se da cuenta y se siente desplazada porque todo el cariño que yo recibo con mis padres no le es recíproco con los míos y le sienta fatal, habiendo provocado con el paso del tiempo una brecha importante en la relación.

No entiendo el motivo por el que eso tiene que afectar a vuestra relación. Ella sale contigo, no con tus padres.

El caso es que no se como arreglarlo, yo se que mis padres no son unos ogros, ni mucho menos, pero no hay forma de hacer cambiar a mi novia de opinión. Ha empezado con mal pié en mi familia, y eso es peligroso conforme avanzan los años.

No serán ogros, pero con ella no se muestran amigables, tanto ella como tú sois conscientes de ello, así que no veo que tenga que cambiar de opinión. Y como ya he dicho, sigo sin ver qué tiene eso de relevante en la relación. Si se inmiscuyesen en vuestras cosas, malmetiesen... pues podría entenderlo. Pero porque sean secos no debería haber discusión alguna.
Buenas, me quedo con la última frase, "ha empezado con mal pié en mi familia", ¿por qué? ha ocurrido algo que ha sido el desencadenante de esta neutral relación? porque si tus padres se llevan bien con tus amigos y demás algo me dice que el fallo no está ahí, o pasó algo que no les ha gustado o no sé.

De cualquier forma, las relaciones nunca deben de ser obligadas ni forzadas, porque tarde o temprano se terminan rompiendo y de mala manera, lo único que veo más viable por tu parte es hacerle saber a tus padres lo que te gustaría que fuera y no lo es, y que ya ellos decidan su modo de actuar.
Ser espectador de tal te hace sentir incómodo, lo entiendo, pero es que tú no puedes hacer mucho por unir a la gente si ambas partes no ponen de su parte.
Yo con mis exsuegros tampoco tenía unas grandes conversaciones, es más, deje de hablar tanto con ellos porque somos muy distintos y casi un día la liamos, no era plan de estar en casa de tu novia liandola, pero eramos muy distintos.

Aunque se portaban muy bien, la única persona que me trataba casi como a su hijo era su abuela, su madre también era atenta, me regalaba cosas a pesar de que le decía que no, por favor, pero hay que ser agradecidos. Yo también tenía mis detalles con ellos.

Pero vamos, que no estaba a gusto.

Así que, como dicen a la familia no la puedes cambiar, puedes hablar con ellos para que le hablen un poco más, para que se sienta más unida pero no van a cambiar de parecer así tan fácil.

Tu novia tendrá que aprender a llevarlo, si te quiere a ti, tu familia viene detrás pero si sabe que no recibe lo que te da su familia, no puede esperar que la tuya sea exactamente igual. Debe comprender y saber encajarlo, no tú y menos llegar a las discusiones por esas razones, que no llevan a ningún lugar.
Mi tema preferido, familia y novia, jeje.

Esto que tu cuentas fue el principio de un gran problema que tuve, actualmente mi mujer esta contentisima con mis padres y mis hermanos menos con uno que tenemos problemas, que aun asi si tenemos que aguantarlo lo hacemos con total normalidad, eso si no lo aguantamos más de lo necesario. Y si, mi familia es la que pasa el cumpleaños de mi mujer y ni la llaman, pero al fin y al cabo tampoco me importa mucho ya que pasa el mio 2 dias despues y me llaman para felicitarme y punto. Algunos pensareis que es triste que sea asi, que no tenga regalos ni tarta, pero es que en mi casa es normal y para mi tampoco es algo necesario.

Bueno te comento un poco de lo que creo que deberias hacer. Lo primero hablar con tus padres seriamente de esto y que te digan el porque de esta situacion, les comentas que tu ves lo que has dicho antes y ya te diran algo. Puede ser que crean que ella esta llevandose a su hijo, que piensen que su familia te esta absorviendo y ellos son el segundo plato, etc... como te he dicho, habla con ellos y pideles por favor que intenten ser un poco mas "abiertos" con ella. Si de verdad no pasa nada, ellos haran todo lo necesario y si pasa pero ellos te comprenden a ti, tambien haran lo necesario. Despues tendras que hablar con tu novia y dejarle claro que no todas las familias son iguales y que tiene que comprender que tus padres seran un poco mas secos o lo que sea y que cuando tengan mas confianza todo ira a mucho mejor. En definitiva tu no eres mas que un simple espectador que puedes hablar con ambas partes, pero estas son las que deben poner de su parte para, por ti, que las cosas vayan bien. No hace falta que sean amigos ni nada de eso, simplemente tener una relacion agradable y cordial, es mas que suficiente.

En definitiva, sientate YA a hablar y que no se te pase. El tiempo no va a arreglar esto a menos que tu pongas de tu parte. Estas a tiempo.

Un saludo.

PD: Si te ves agobiado no dudes en ponerte en contacto conmigo, se de que hablas y se que puede ir a peor o a mucho peor. Por desgracia te diran las parte que lo estan pasando mal pero el que peor lo pasa eres tu que recibes golpes por uno y otro lado.
12 respuestas