Problema serio. Algún alma caritativa me lee y me ayuda?

Hola, escribo este post para contaros mi vida y me déis un consejo vosotros que estáis puestos en estos temas ok? xD

Desde hace algunos años, tengo un pentium 4 a 3ghz que en su día costó 1000 euros la cpu sólo (viene con un sistema de sonido bastante bueno que no utilizo, wifi integrado, tarjeta de tv [analógica...], lector de tarjetas, venía con una ati 9800xt..., HDD de 200 GB). En fins, en su dia era lo mejor de lo mejor. Hace un par de años, me compré un monitor nuevo con más resolución (1050p) y la gráfica cascó al poco tiempo, asi que compré una normalucha (AGP, como la anterior, pero peor ke la 9800xt, una nvidia fx5500). NO necesito una gráfica potente, puesto que tengo una 360 y una ps3, las cuales uso para jugar y tal, y ese no es el uso que le doy al pc.

Hace tiempo también amplié la ram, de 512 que traia de serie, a 1.5 GB. Vaya, que con este pc me vasta y me sobra para lo que lo uso... El caso es que ahora desde hace poco, lo tengo conectado a una Samsung full HD de 32 pulgadas, y la gráfica ke tengo, al poner pelis a 720p me creaba algunos artefactos, pero estaban visibles (a 1080p no las movia ni de coña xD). Pues bien, anoche cascó la gráfica "nueva", y la voy a llevar a la tienda porque aún no hace ni 2 años que la compré y ha de estar en garantía...

Mi compi de piso que entiende de electricidad y tal, dice que puede ser problema de unos condensadores que tengo en la placa base que están "hinchados", y me propone que compre una gráfica nueva (ha de ser AGP, ya que no tengo ranura PCI-E), y compre también unos condensadores y los reemplacemos, pero no se yo...

Mi duda está en si hacer esto, de comprar otra gráfica y condensadores y hacer el apaño, o bien comprar una placa base nueva, con un micro nuevo normalito, una gráfica normalita también, pero ya PCI-express, y montarle mis 2 grabadoras DVD (son ide, pero funcionan perfectas), ver si mi ram es compabile, dejar mi disco duro IDE también (con 200 gigas me sobra), etc...

Ya digo que el pc no lo uso para juegos, solo para ver pelis de vez en cuando (y para esto también uso las consolas, que de hecho tenia pensado comprarme un HDD externo de 1 tera pa meter ahí todas las pelis y reproducirlas desde las consolas, sobre todo las HD, ya que mi gráfica no tiraba bien de ellas...)

En fins, la otra opción es comprar una torre nueva entera, pero me da una pena enorme deshacerme de mi HDD de 200 gigas, las grabadoras, la ram, que funciona todo perfectamente, en fin...

Qué me recomendáis? Es una putada que me pase esto porque no tenía pensado gastarme pasta en un pc hasta dentro de bastante tiempo, porque funciono muy bien con mi xp y tal, y ahora en lo único que tenia pensado gastar dinero era en el hdd externo para ver pelis...

Pues eso, que no tengo mucha pasta, soy estudiante y además muy indeciso y estoy hecho un lio, qué me recomendais? :(
Hombre lo suyo deria comprar una placa, procesador, grafica, y RAM nuevos, pero se te iria la cosa a unos 200€
merecería la pena pillarlos baratitos de segunda mano en este foro por ejemplo?
Si no es así, qué tienda me aconsejas?? APP informática es barata, no? :$
Luego también estaría el tema de que la placa y tal fuese compatible con mi caja, joder qué lio :(
exacto, es tonteria que te compres una placa base con puerto agp para ese pc y con el cambio del procesador podras ver peliculas a 1080p fluidamente sin problemas, si estas dispuesto a gastarte 180-200 euros te doy unos ejemplos de presupuesto (de amd e intel) xD
no pilles pc de segunda mano, si iras a lo barato es tonteria y no te preocupes por la placa base nueva que te vale en la caja, lo unico q necesitas es un manitas que sepa montartelo
Una placa para tu micro de segunda mano te tiene que costar barata (menos de 30 euros), si realmente con lo que tienes te vale. ¿Para que gastar más?
es que estoy viendo algunas cosas super baratas como esta:
hilo_vendo-completisimo-pc-con-windows-7-y-nuevo_1318041
y ya no se si me merece la pena pillar una torre entera y quitarme de tonterías, porque la mia es una de la marca MEDION que está muy personalizada, con el lector de tarjetas integrado en el frontal, y todas las historias, y no sé si al poner otra placa quedará bien...

ya cuando cambié la gráfica, perdí un conector que tenía la otra gráfica para que funcionara el euroconector trasero que tenia el pc por detrás...

ufff, entonces tú mismo me puedes hacer un presupuesto en intel por ejemplo? XD Te dedicas a vender también? :$

La ram que tengo son 2 módulos de 256 megas Samsung , DDR PC3200, y los otros 2 son de 512 cada uno, kingston, y aquí en la pegatina no sé de qué tipo son, y como el pc no enciende no puedo preguntárselo al everest :(.

edit: y una placa de segunda mano para mi PIV pero con ranuras PCI-E para meter una gráfica un poco más normalita? Y no tener que cambiar de RAM... uff, pero otra cosa es el disipador y tal, que con mi placa viene un pedazo de disipa de la ostia :S
NuMbErTwO escribió:es que estoy viendo algunas cosas super baratas como esta:
hilo_vendo-completisimo-pc-con-windows-7-y-nuevo_1318041
y ya no se si me merece la pena pillar una torre entera y quitarme de tonterías, porque la mia es una de la marca MEDION que está muy personalizada, con el lector de tarjetas integrado en el frontal, y todas las historias, y no sé si al poner otra placa quedará bien...

ya cuando cambié la gráfica, perdí un conector que tenía la otra gráfica para que funcionara el euroconector trasero que tenia el pc por detrás...

ufff, entonces tú mismo me puedes hacer un presupuesto en intel por ejemplo? XD Te dedicas a vender también? :$

La ram que tengo son 2 módulos de 256 megas Samsung , DDR PC3200, y los otros 2 son de 512 cada uno, kingston, y aquí en la pegatina no sé de qué tipo son, y como el pc no enciende no puedo preguntárselo al everest :(.

edit: y una placa de segunda mano para mi PIV pero con ranuras PCI-E para meter una gráfica un poco más normalita? Y no tener que cambiar de RAM... uff, pero otra cosa es el disipador y tal, que con mi placa viene un pedazo de disipa de la ostia :S

Esta muy bien por 335 euros.

Aunque de prima mano también te puedes pillar algo similar, pero es que es disco duro que viene con el ordenador es de lo mejorcito que hay, y él solito vale 100 eurazos.
Pues nada, en esa oferta en particular se me han adelantado...

Pero vaya, tal y como están las cosas, creo que lo mejor es pillar algo así medio potente de segunda mano, y vender lo que me sobre que funcione de segunda mano también, para evitar jaleos de que la placa base no entre en mi caja, incompatibilidades de ram, etc :S

He estado mirando ofertas en varios mercadillos, y hay algun que otro AMD por ahí que no pintan mal... qué tal van los AMD? Es que hace tiempo me decían que huyera de ellos, pero ahora ya no se... qué tal un phenom de 3 o 4 nucleos? y un athlon de 2 nucleos??
En cuanto a intel, el orden de peor a mejor, sería este no?
dual core <<< Core 2 duo <<< core 2 quad <<< core i5 <<< core i7

yo creo que con un core 2 duo, una gráfica normalita y 4 gigas de ram voy sobrado, no?? :$
7 respuestas