Problema sensor temperatura RAM slim

Como están colegas, una vez más solicito ayuda técnica, he buscado la info, pero no he llegado a ella, espero no estar repitiendo hilos.

Les cuento, un cliente me llevó una xbox 360 slim, modelo Star Wars R2T2, esto hace mas de 1 mes (no recuerdo si era trinity o corona) con la falla de que se apagaba en menos de 5 minutos de encender la consola, chequeando la placa, no di con algún componente quemado o dañado, por lo que decidí hacer rgh para asignar los límites al máximo, entonces la consola comenzó a trabajar "normal" aunque la temperatura de la ram, siempre muestra 110°C y a veces más. Con un pirómetro tomé las temperaturas a las rams y nunca superaron los 55°C.

Pero me dice el cliente que igual se le apaga la consola con luz roja y que no puede jugar mas de 1 hora, entonces quiero saber si existe la forma de asignar límites mas altos de lo que permite autogg o bien si físicamente puedo eliminar la lectura del sensor, además tampoco se donde va ubicado.

Lo otro, soy enemigo de recalentar los componentes con la estación de soldar.

ratataaaa
@RIkardox

eso es problema de southbridge ó de cpu. eso se soluciona haciendo reballing (cambiando cpu, southbridge) . los modelo R2D2 son corona.

aunque seas enemigo del recalentado no se puede encontrar una solución si no haces reflow por lo menos en el southbridge para hacer pruebas Y si no tienes el código del error es todavía MENOS probable encontrarla.

Por cierto... el sensor de temperatura está ADENTRO del cpu. Antes de intentar reparar algo primero se necesita saber el cómo funciona
Tenes que medir las resistecias R4D3 a la R4D8 todas tienen que ser de 2 ohmios o menos si dan mas haces un puente.
@lucasbk

Eso solamente si la consola presenta el problema del encendido y el apagado automático (error 0012). Si el autor del hilo dice que el cliente juega más de 1 hora entonces se descarta la posibilidad de que r4d3 a r4d8 estén estropeadas
Al subir el valor de la resistencia sube el valor de la temperatura. Tu respuesta no aporta nada.
@lucasbk

Tu respuesta aporta todavía menos. Y menos si el autor ni siquiera sabe el código de error... Lo cual es BÁSICO.

Mis palabras finales para ambos: Suerte
5 respuestas