Problema sensor de temperatura

Creo que al desmontar para cambiar la pasta térmica "se me ha" estropeado el sensor de temperatura de CPU. [ayay] ¿Qué puedo hacer? El ordenador la verdad que no parece que se caliente, es de refrigeración líquida y toqué los tubos a supuestos 90ª, estaban templados simplemente y la bomba no se notaba nada caliente (son temperaturas de nada más arrancar el Assasins Creed Origins, sin llegar ni al menú de juego siquiera)

Imagen

De hecho según escribo esto, la CPU está al 10% y la temperatura sigue en 52/66.
El sensor viene dentro del procesador, solo si forzaste el zocalo [socket] al momento de extraer el procesador es como pudiera haberse perdido el pin o conexion de la señal del sensor. Sera mas bien calibracion; mala calibracion; del software que estas empleando.

.
TRASTARO escribió:El sensor viene dentro del procesador, solo si forzaste el zocalo [socket] al momento de extraer el procesador es como pudiera haberse perdido el pin o conexion de la señal del sensor. Sera mas bien calibracion; mala calibracion; del software que estas empleando.

.

En BIOS no me dice tanto, pero también me llega a 50 en ambas sin tocar nada arrancando "desde frío" (por debajo de 30º). [comor?]
Tienes o mal montado el disipador o as puesto un kilo de pasta
Míralo bien por que fijo está mal montado eso
Eso es a lo que quiero llegar, es un problema en el montaje del disipador o demasiada pasta termica, pero vamos, no es un problema del hardware sensor.

.
Claro, por eso la CPU la tienes a 90º pero los tubos y la bomba están templados; no hay transferencia de calor entre CPU y la RL. ¡Toca la CPU si te atreves!
No sé, yo lo volví a desmontar ayer, limpié la anterior por si era demasiado y puse menos pasta ,pero la screenshot es de después de esa operación
La otra opción es que no haga bien contacto.
Seguro que has montado bien todo? Parece como si no hiciese bien contacto.
Que se rompa el sensor del micro es por decirlo de alguna forma, altamente improbable. [burla2]
PUes no sé, pero tumbé el ordenador (por el ruido de una burbuja de aire en la bomba) y a los pocos días me fijé y ya no tenía el problema de la temperatura.
Gracias a todos
Si tu refrigeración líquida tenía burbujas es normal que no te disipase bien el calor. Las liquidas necesitan un mínimo de mantenimiento para funcionar bien.
Revisa lo de las burbujas bien que te puedes cargar la bomba y revisa que tengas suficiente líquido que se va perdiendo con el tiempo.
NicOtE escribió:Si tu refrigeración líquida tenía burbujas es normal que no te disipase bien el calor. Las liquidas necesitan un mínimo de mantenimiento para funcionar bien.
Revisa lo de las burbujas bien que te puedes cargar la bomba y revisa que tengas suficiente líquido que se va perdiendo con el tiempo.

Es un corsair totalmente cerrado. No puedo cambiar más que la pasta térmica
11 respuestas