Las 4870 y 4850 son calentorras a mas no poder, especialmente por que de fabrica vienen con el venti a poquisimas revoluciones. Mi 4870 en Idle tb esta a 80Grados con el venti normal, lo que tienes que hacer es cambiar los perfiles.
Un consejo, primero instala los Catalyst 8.8 si no los tienes.
Luego crea 2 perfiles, uno lo puedes llamar Windows y a otro lo puedes llamar Juegos (Así lo tengo yo) Los guardas y activas el Overdrive de los catalyst (Pinchando en el Candado cerrado, se pondra abierto)
Luego te vas a c:\Documents and Settings\tuusuario\Configuración local\Datos de programa\ATI\ACE\Perfil
Allí encontraras los 2 perfiles, primero abres el de windows con el block de notas y editas esto:
(si no los ves es xq posiblemente este ocula la carpeta, vete a herramientas, opciones de carpeta, ver, y luego pinchas en mostrar todos los archivos y carpetas ocultos, si sigue sin aparecer, reinicia y ya te saldran.
<Feature name="FanSpeedAlgorithm_0">
<Property name="FanSpeedAlgorithm" value="Manual" />
</Feature>
<Feature name="FanSpeedRPMTarget_0">
<Property name="Want" value="0" />
</Feature>
<Feature name="FanSpeedPercentTarget_0">
<Property name="Want" value="30" />
Lo que esta en negrita es lo que tienes que cambiar, y luego le das a guardar archivo.
Luego haces lo mismo con el otro perfil pero en vez de poner 30, pues pones 45 para juegos. Y guardas.
Luego te vas al CCC y activas el perfil que vayas a usar.
Pero ojo, esto que te pasa, no creo que sea por la temp de la grafica.
Un saludo