PROBLEMA: se me cuelgan los juegos en los menús

Saludos!

Vereis, me acabo de comprar un ordenata y tengo un problema bastante serio. Se trata de que en los menús de algunos juegos el ordenador se cuelga, es decir, se queda encendido pero con la pantalla en negro. Concretamente me pasa en los juegos Assessin's Creed, en el menú de pausa, Team Fortress 2, cuando le doy a encontrar servidores, y Beijing 2008. Los juegos una vez están en marcha no fallan, sólo fallan en los menús. Otros juegos como Gears of War o Pro evolution Soccer 2008 me han ido sin problemas. He probado ya de todo, he actualizado los drivers de todo, pero no hay manera.

SO: Windows XP Professional
Procesador: Intel core 2 duo E8400
Placa Base: Asus p5q
Tarjeta gráfica: Sapphire Ati Radeon 4850
Fuente de alimentación: Corsair 620W
Es extraño... :-? ¿Virus? ¿Restricciones del antivirus? ¿Temperaturas? ¿Sectores del disco duro en mal estado? ¿Que disco duro tienes? ¿Cuanta RAM? Buuff :-?
Efraim27 escribió:Es extraño... :-? ¿Virus? ¿Restricciones del antivirus? ¿Temperaturas? ¿Sectores del disco duro en mal estado? ¿Que disco duro tienes? ¿Cuanta RAM? Buuff :-?

El ordenador es acabado de comprar, con lo que me extraña que ya tenga virus tan letales o que el disco duro, acabado de formatear, tenga sectores en mal estado.

El disco duro es un western digital de 500 Gb y la memoria RAM son 2 módulo de 2 Gb de Corsair. Pasa igualmente si le meto sólo un módulo, o sea que los módulos de RAM no están defectuosos (o lo están los 2).

Estoy ya desesperado, llevo 3 días comiendome la cabeza y no tengo ni idea de qué puede pasar. El siguiente paso que voy a probar es meterle Vista 64 bits a ver qué pasa.
pegale un formateo, y prueba con vista.

Asi xlomenos sabras si es del SO o de Hardware.
Por aquí hay uno que tiene un problema parecido al mío, lo que pasa es que a él le pasa cargando, y a mí cuando pauso el juego. Pero el fallo es exactamente el mismo, la pantalla se vuelve negra y el sonido se cuelga y se repite, mientras el ordenador sigue encendido.

Dirección: http://www.overclock.net/ati/367378-ati ... -grid.html

Por otra parte, según catalyst, la temperatura de la GPU es de 80º C :O Eso no es demasiado?

Lo que tengo claro es que es un problema de hardware, porque a veces al reiniciar después de este problema el ordenador no arranca y la placa base devuelve 4 tonos, uno largo y tres cortos, desde el speaker. Esto significa error de la tarjeta gráfica. Puede ser que la tarjeta gráfica se caliente demasiado? qué solución hay para ello. Concretamente la tarjeta gráfica es la sapphire ati radeon 4850.

La temperatura de la gpu en juego alcanza los 88º C, pero en juego no se cuelga nunca, se cuelga en el menú de pausa. Es una cosa rarísima.
Las 4870 y 4850 son calentorras a mas no poder, especialmente por que de fabrica vienen con el venti a poquisimas revoluciones. Mi 4870 en Idle tb esta a 80Grados con el venti normal, lo que tienes que hacer es cambiar los perfiles.

Un consejo, primero instala los Catalyst 8.8 si no los tienes.
Luego crea 2 perfiles, uno lo puedes llamar Windows y a otro lo puedes llamar Juegos (Así lo tengo yo) Los guardas y activas el Overdrive de los catalyst (Pinchando en el Candado cerrado, se pondra abierto)

Luego te vas a c:\Documents and Settings\tuusuario\Configuración local\Datos de programa\ATI\ACE\Perfil

Allí encontraras los 2 perfiles, primero abres el de windows con el block de notas y editas esto:
(si no los ves es xq posiblemente este ocula la carpeta, vete a herramientas, opciones de carpeta, ver, y luego pinchas en mostrar todos los archivos y carpetas ocultos, si sigue sin aparecer, reinicia y ya te saldran.

<Feature name="FanSpeedAlgorithm_0">
<Property name="FanSpeedAlgorithm" value="Manual" />
</Feature>
<Feature name="FanSpeedRPMTarget_0">
<Property name="Want" value="0" />
</Feature>
<Feature name="FanSpeedPercentTarget_0">
<Property name="Want" value="30" />

Lo que esta en negrita es lo que tienes que cambiar, y luego le das a guardar archivo.

Luego haces lo mismo con el otro perfil pero en vez de poner 30, pues pones 45 para juegos. Y guardas.

Luego te vas al CCC y activas el perfil que vayas a usar.

Pero ojo, esto que te pasa, no creo que sea por la temp de la grafica.

Un saludo
(mensaje borrado)
6 respuestas