Problema, se me apaga el ordenador cuando juego.

Desde hace unos meses que compre una nueva ram, G.Skill Ripjaws X DDR3 1333 PC3-10666 8GB CL9, no entiendo el por que cuando utilizo esta ram y juego a cualquier cosa a los x minutos el ordenador se reinicia, sin embargo cuando juego con mis 2 modulos antiguos de 4 gb el ordenador no se reinicia cuando juego no puedo jugar como me gustaria pero la cosa es que asi no reinicia.
La he probado en 2 slots diferentes y no funciona pero las otras si, en cualquiera de los 4.
He llegado a pensar que puede que faltase voltage a la grafica pero tengo una buena fuente de alimentacion.
Tambien he revisado los voltajes de la ram en la bios y estan en 1.518.
Las temperaturas de Cpu y Gpu tambien las he revisado mientras juego y son normales, el problema esta en la ram o en la placa base pero no se que mas hacer.
Mi placa base es una Gigabyte p55-usb3, mi fuente de alimentacion; Keep Out FX850 850W 85Plus
Gpu: Ati Radeon R9 280x
Cpu: I5 760 2.8 ghz
Pasale un memtest a la ram.

Algo me dice que tienes celdas defectuosas.
amchacon escribió:Pasale un memtest a la ram.

Algo me dice que tienes celdas defectuosas.

Se me a olvidado poner que la ram esa que compre la mande a la garantia y me han traido una nueva y me pasa igual con la nueva.

De todas formas cuando llege a mi casa lo hago.
Creo que Amchacon tiene razón, pero tampoco estaría mal que pasaras el "Core Temp" o algo similar por si es recalentamiento por exceso o carencia de pasta térmica y estas apunto de fundir el procesador al disipador.
Tambien puede ser problema de la bios, no sabria especificarte el que, pero hace tiempo me paso algo parecido con un "Cubo" que estaba montando y cambie 3 veces la ram a amazon y segia el mismo problema....

Finalmente decidi cambiar de frecuencia y cual fue mi sorpresa que el problema desaparecio, igualmente, actualmente monto cubos con la nueva asrock ITP, con la cual vuelvo a montar Corsair sin problemas.

Suerte.
Esta sería tu placa
http://www.gigabyte.com/products/produc ... id=3440#sp

En la sección de memoria dice que tiene 4 zócalos y soporta un máximo de 16GB
4 x 1.5V DDR3 DIMM sockets supporting up to 16 GB of system memory

O sea que soportaría 4 memorias de 4GB.
Tu compraste 1 de 8GB, posiblemente eso podría ocasionar el problema.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
7 respuestas