Problema SDD

Hola buenas, me compre ayer un disco SDD Adata s510, el problema es que al conectarlo en la controlador Intel de la placa base Sata III (asus p8p67 deluxe), me da unas bajas velocidad que no son normales,(o eso creo).

Imagen

Sabeis que le puede pasar??

Un saludo!
Hola!

En las especificaciones técnicas, aparece lo siguiente:
120GB Performance
Documents Data Transfer (ATTO):
Read: Up to 550MB/S
Write: Up to 510MB/S
Multimedia Data Transfer (AS-SSD)
Read: Up to 200MB/S
Write: Up to 140MB/S

Parece ser que está cogiendo la configuración "Multimedia Data Transfer (AS-SSD)".
Ahora bien, el porqué no lo sé.

¿Lo tienes configurado en modo AHCI?

Has mirado que firmware lleva y si da algún tipo de problema, lo mismo lo necesitas actualizar.

Saludos,
kmr
a ver si es algo de la configuracion de la bios
No es nada de configuración, simplemente esos son los valores que tiene ese SSD.

El test que hace el ATTO no es real porque utiliza archivos que están llenos de ceros y la controladora que tiene hace que "suban" los valores (por temas en la compresión). Esos archivos no existen en la realidad, así que cuando nos movemos con documentos y archivos reales la velocidad (que es la real) baja mucho con respecto a la que da el fabricante.

Pásale el test del AS-SSD y veras como esos valores se acercan bastante a los que puso el compañero.

Link del programa: http://alex-is.de/PHP/fusion/downloads. ... &file_id=9
Entonces, que hago?? No es muy bajo para ser SDD y mas estando conectado a Sata 3?? Lo devuelvo y me compro otro disco duro, que de una velocidades mayores??

Un saludo y muchas gracias por todo.

pd. El test no lo puedo pasar ahora porq no estoy en casa.
Pedrocco escribió:No es muy bajo para ser SDD y mas estando conectado a Sata 3??

Para ese SSD esa es su velocidad. No tiene nada que ver que sea SATA2 o 3 porque eso es solo la "carretera". Ya puedes ir por una autovía muy buena que si lo que tienes es una bicicleta no te vas a poner a 200km/h.

Pedrocco escribió:Lo devuelvo y me compro otro disco duro, que de una velocidades mayores??

Eso es ya decisión tuya.
Para un disco SDD son bajas esas velocidades?? Comparando con otros me refiero.
sigue siendo muy superior a un HDD.

SI, comparado a un Crucual M4, Corsair,Intel o similares, es bastante mediocre.
Depende de con cuales lo compares, si te vas a buena marca y excelentes prestaciones (y seguramente bastante mas caro) puede haber 200mb/s de lectura de diferencia o mas.

Pero vamos que tiene la velocidad de los "alta gama" de hace un año y los normalillos de ahora, teniendo en cuenta la marca tampoco yo esperaba mucho mas.
Muchas gracias a todos, lo descambiare por un M4 Crucial, a ver si mejora algo.
9 respuestas