Problema Saturn Model 2

Hola!
Tengo una Saturn Model I y una Model II
Y me pasa lo siguiente.
Después de unos meses he vuleto a poner la Model II que tengo chipeada, primero me empezó a hacer el tonto con los backups y los juegos de importación, pero ahora no me lee ni los originales.
Se queda colgada en la intro y si por casualidad logra psar la intro, el juego se queda la pantalla en negro y no se ve nada.
De que puede ser?
debe ser tema de lente?
Como podría ajustarla?
Un saludo!
Tal vez sea tema del chip, que algun cable no haga bien contacto o el chip este tocando con alguna parte metalica.

Si en el lector no oyes nada raro y parece funcionar normalmente abrela y comprueba el chip. Habia gente que le pasaba, de moverla o de algun golpe se producia un mal funcionamiento del chip.

Si es de lector, pues no se. En principio los lectores de la Saturn son cañeros y es dificil que casquen, si en esa consola se ha hecho mucho swap entonces si que es probable.... Comprueba por ejemplo a escuchar CDs de Audio para descartar la posibilidad de que el lector se haya jodido.

Comprueba el chip, y si no limpia un poco la lente. A ver si hay suerte...

salu2 :-)
Este finde le dedicaré un poco de tiempo a mi Saturn, no es que sea mi consola preferida, pero juegos como Panzer drgoon Saga han hecho que le coga muuuuucho cariño.
Un saludo!
A ver si consigues arreglar el problema.
Y dale una oportunidad a la Saturn, que tal vez te sorprenda(sobre todo en juegos 2D)

salu2
A ver, he estado urgando en mi model 2 este fin de semana.
La consola, si no tiene que cargar el juego, en principio cargaba la bios de la Saturn correctamente. Cuando abría la tapa y quería poner el juego, la consola se colgaba.
Estube toqueteando, quitando el chip de la manguera de la lente, girando el tornillo de potencia del laser etc, y lo único que he conseguido es averiarla más.
Pues ahora la bios no carga correctamente y la lente ni se mueve.
Que ha podido pasar? [mamaaaaa]
A mi tb me ha pasado un par de veces lo mismo que a ti (con el susto que ello conlleva XDD) Pero como dice Bob Morane, yo lo unico que hice fué abrir la consola y asegurarme de que el cable de alimentación del chip estuviese bién puesto (esto es por si acaso, nada mas), y sobretodo los cables que van del lector al chip, y del chip a la placa.
La razón es que la consola lee el cd, ya sea pirata y original, pero claro, si no le llega la información a la placa... pues es como si no hiciese nada.

Si has tocado el potenciometro del laser y un par de cosas más, ya no puedo ayudarte. Intenta dejarlo como antes a ver si cuela.

PD: Se me acaba de ocurrir que lo mismo la alimentación del chip se ha movido y ha tocado algún sitio y se ha quemado el chip. ¿ has probado sin el chip puesto a ver si te carga originales al menos?
gatosamurai escribió:
PD: Se me acaba de ocurrir que lo mismo la alimentación del chip se ha movido y ha tocado algún sitio y se ha quemado el chip. ¿ has probado sin el chip puesto a ver si te carga originales al menos?


Probé sin el chip, y la lente de jó de funcionar...
Soy un manazas, lo sé :(
Estoy perdido!!!!!!!!!
Hola, a ver si me podeis ayudar. Yo tuve la saturn cuando salio pero luego por circunstancias la cambie por una N64 (cuando tenia 20 juegos de saturn :( ). El caso es ke ahora voy a recuperarla comprando la suya a un amigo con varios juegos. La duda ke tengo es a ke modelo de saturn se le puede poner el chip, ya ke kreo ke es solo a las model 2.

Por ultimo, donde se podria comprar? He estado googleando un rato en paginas españolas y no lo encuentro por ningun sitio. Sobre ke precio rondaria? Es muy dificil de poner?

A ver si me podeis ayudar, ya ke la saturn es con la dreamcast la consola ke mas he disfrutado (yo soy seguero desde la MS) y ahora ke la voy a recuperar me gustaria probar algunas joyas japonesas y sobre todo mi kerido guardian heroes :__)

Saludos y perdona Hola Men por usar tu hilo para ''fines propios'' xD.

EDITO: Gracias a pacopi mis dudas estan resueltas. Gracias de nuevo.
Pues si, si es una Model 1 olvidate de Chip. Para modificar escoje una Model 2, ya sabes, la de los botones de Reset y Power redondos, los alargado no.

Una vez comprada deberás abrirla para ver ke tipo de placa tiene, si tiene un chip cuadrado a rectangular, si es el rectangular estás salvado, tienes una saturn model 2 muy facil de modificar ;)

Sobre precios, no se, yo he comprado varias a precios distintos, ahoramismo tengo 3 model 2 en mi casa, una modificada, las otras 2 ya se lo haré.

Una me costó 15 euros, sin cables ni nada y las otras una 18 euros con cables y otra 25 euros con cables y caja original ;)

Las compré a amigos, asi ke no se decirte cuanto te puede costar una por internet, supongo ke unos 50 euros o asi, si esta modificada supongo ke mas ;)

Suerte
eso se parece mucho a un problema de lente rota
9 respuestas