Problema sapphire r9 380

Hola hace unos días compre una placa sapphire nitro 380 4gb ddr5. Al conectar la placa enciende los ventiladores y a los pocos segundos se apaga. No puedo acceder al so, ya que después del logo de la mother se reinicia, pero sí pude acceder a la bios.
Investigué acerca de estos problemas y algunas soluciones fueron actualizar la bios, pero no dio resultado.
Mi motherboard es una asus 970 pro graming Aura. Cualquier aporte es de gran ayuda. Gracias
Hola, bienvenido, ¿qué fuente de alimentación tiene el equipo y cual es el procesador?, tu tarjeta consume 190 Vatios, si el procesador del PC es un FX-8350, y la fuente de alimentación ofrece sólo 300 o 350 W podría haber problemas por falta de suministro.

Haz una prueba básica, retírale a la tarjeta gráfica el cable de la fuente de alimentación y arranca el ordenador sin alimentar a la tarjeta. Si la placa base incluye una gráfica integrada tambien puedes desinstar la tarjeta arrancando el equipo desde la tarjeta integrada.

Un saludo
Los Fx no traen chip gráfico integrado, si le quitas la GPU te quedas sin imagen, son los APU (A10-A6) los que incorporan GPU+CPU en el mismo chip ademas de Intel, a mi me huele a Fuente alimentación chusquera, así a voz de pronto.

Un saludo
2 respuestas