Problema Samsung Ms28

Saludos, os comento, no es la primera vez que flasheo este tipo de lector, y nunca he tenido problemas, sin embargo, esta vez me aparece uno al que no he encontrado solucion. Os comento...

Tengo la controladora conceptronic, sigo todos los pasos hasta la extraccion del firmware, en la que al pulsar el lector se me queda pillado, y tengo que darle a escape con el consiguiente error

Status=51, should be 70, es curioso porque por momentos me ponia esto mismo pero de esta forma
Status=80, should be 70, y no consigo extraer el firmware para modificarlo.

Si me echarais una mano os estaria muy agradecido. Un saludo.
(mensaje borrado)
Se le ocurre algo a alguien?? :p
Buenas tio,

Te explico mi experiencia:

Tengo una placa base con chipset VIA 8237R, asrock 775Dual880-pro.

Lo que debes hacer es lo siguiente, cuando tienes el lector conectado al puerto sata, enciendes primero el ordenador y en cuanto pita, arrancas la consola. El proceso lo hago desde disquete, no he probado desde usb, ya que disquete me va de fabula.

Una vez arrancado desde disquete, seleccionas version de VIA o version original del mtk flash. Entonces seleccionamos la opcion extraer firmware. Seleccionamos opcion 4(alternativa) y entonces si te detecta el via master( el puerto sata) vamos bien. Si no te lo detecta, vuelves al menu de elegir modo de lectura, sacas el power del lector y el led verde de la consola empezara a parpadear, entonces esperas 10 segundos y lo vuelves a poner, justo entonces le das a la opcion 4 y te lo detectará.

Cuando nos lo haya detectado, seleccionamos el via master numero 1, entonces se nos queda pillao. Acto seguido sacamos el power otra vez del lector y esperamos 10 segundos y lo volvemos a poner, entonces nos empezara a extraer el firmware.

Sigue los pasos para modificarlo y crear el i xtreme 1.4.

Para flashear tendras que seguir los pasos que te dicho antes para extraer el firmware, la unica diferencia esque escribes en vez de leer la memoria.

Espero haberte ayudado, cualquier cosa postea los resultados.

Pasate por este hilo y mirate si puedes conseguir alguna de las placas base que son idoneas para flashear.

http://www.elotrolado.net/hilo_estadisticas-placas-base-ideales-para-flashear_1123064

Un saludo,

kikofras
Buenas Kikofras,

He seguido paso a paso tu post y se me queda pillado en |Port: e400, Master/Slave:a0| y de ahí no pasa, se supone qe tendría qe empezar a extraer el firmware [triston] .
Mi lector es un Samsung modelo ms28 y mi placa base una Asus P5W DH Deluxe, algúna idea? No me gustaría tener qe recurrir a los metodos alternativos: puente - resistencia, ya que soy un manazas y con un soldador en mis manos puedo ser muy peligroso [+risas]

Gracias por adelantado!
Que pasa tio,

Cuando se te queda pillado ai, es cuando tienes que sacar la corriente del lector, esperar 10 segundos y enchufarlo otra vez. Si lo haces bien te empezara a extraer el firm.

A ver si hay suerte!

kikofras
Nada :( Me da qe toca comprar la controladora Conceptronic ..

Saludos
oWeNed finalmente lo conseguiste ??

Un saludo
7 respuestas