Buenas tio,
Te explico mi experiencia:
Tengo una placa base con chipset VIA 8237R, asrock 775Dual880-pro.
Lo que debes hacer es lo siguiente, cuando tienes el lector conectado al puerto sata, enciendes primero el ordenador y en cuanto pita, arrancas la consola. El proceso lo hago desde disquete, no he probado desde usb, ya que disquete me va de fabula.
Una vez arrancado desde disquete, seleccionas version de VIA o version original del mtk flash. Entonces seleccionamos la opcion extraer firmware. Seleccionamos opcion 4(alternativa) y entonces si te detecta el via master( el puerto sata) vamos bien. Si no te lo detecta, vuelves al menu de elegir modo de lectura, sacas el power del lector y el led verde de la consola empezara a parpadear, entonces esperas 10 segundos y lo vuelves a poner, justo entonces le das a la opcion 4 y te lo detectará.
Cuando nos lo haya detectado, seleccionamos el via master numero 1, entonces se nos queda pillao. Acto seguido sacamos el power otra vez del lector y esperamos 10 segundos y lo volvemos a poner, entonces nos empezara a extraer el firmware.
Sigue los pasos para modificarlo y crear el i xtreme 1.4.
Para flashear tendras que seguir los pasos que te dicho antes para extraer el firmware, la unica diferencia esque escribes en vez de leer la memoria.
Espero haberte ayudado, cualquier cosa postea los resultados.
Pasate por este hilo y mirate si puedes conseguir alguna de las placas base que son idoneas para flashear.
http://www.elotrolado.net/hilo_estadisticas-placas-base-ideales-para-flashear_1123064Un saludo,
kikofras