Problema salida audio

Buenas eolianos. Resulta que he formateado, y al reinstalar windows se oye un ruido por los altavoces y no se escucha el audio del pc o se escucha muy bajo y con el ruido electrico de fondo mucho mas fuerte. Pasa tanto con altavoces como con cascos y ambos me funcionan bien conectados al movil...

He probado a pasarle todas las actualizaciones de windows update. He actualizado drivers de realtek, desinstalado, y reinstalado varios drivers en vano. No se me ocurre que mas probar salvo formatear de nuevo...

Como apunte el ruido empieza una vez que entra en windows, mientras se inicia el pc no se oye ningun ruido.

Placa base asrock p67 se
8gb ram
I5 2500k

Gracias de antecodo
Ya sé que puede sonar obvio pero ¿puede ser que hayas conectado los altavoces a la conexión incorrecta de la tarjeta de sonido?
(mensaje borrado)
Morpheus24o escribió:Ya sé que puede sonar obvio pero ¿puede ser que hayas conectado los altavoces a la conexión incorrecta de la tarjeta de sonido?

Hola, gracias pero si, era bastante obvio :P probe a conectar los altavoces y cascos a ambas conexiones (frontal y trasera)

tilek escribió:Buenas, tambien a lo mejor la línea auxiliar o de micrófono esta abierta, bastaría con deshabilitarla.

https://www.youtube.com/watch?v=URW-COCkBEY
https://www.youtube.com/watch?v=k97S7eqH6Nc
hilo_problema-con-realtek-hd-audio_1982522

Aunque todo apunta a una configuración de Windows, tambien puedes arrancar con Linux Live (desde USB) para comprobar hasta qué punto se produce ruido de fondo.

Saludos

Luego me miro los videos que estoy con datos ahora. Solo decirte que el micro lo desenchufe cuando empece con las pruebas, aun asi probare lo de deshabilitar la linea (aunque puede que ya lo hiciese ayer, me suena que lei algo asi foreando por google). Luego actualizo el post a ver si se soluciona facilmente!

Gracias a ambos

Edito: probado lo de deshabilitar audio, activar opciones, desactivarlas... nada funciono

Ademas, aprecio que aparte del pitido y el ruido estatico, aprecio que al mover el raton varia el ruido blanco. Wtf. Es problema de hardware o que?

No tengo pendrives a mano asi que lo dejo formateando de nuevo mientras bajo a comprar uno para linux

Edito2: con linux live pasa lo mismo, nada mas iniciar sesion se oye el ruido.
Puesd apunta a problema electrico, abre y rvisa sino esta haciendo contacto la tarjeta madre con el gabinete, igual revisa las conexiones del panel frontal.

.
TRASTARO escribió:Puesd apunta a problema electrico, abre y rvisa sino esta haciendo contacto la tarjeta madre con el gabinete, igual revisa las conexiones del panel frontal.

.

Gracias por el aporte, mañana probare a moverlo a una tv y conectarlo por hdmi ahi, a ver si asi se oye tambien.

Aunque cuando mueva el pc mirare bien que no haya mal contacto por ninguna parte, creo que el problema no es ese, sino se oiria el ruido desde que el pc tiene corriente, y el ruido empieza al entrar en la sesion de windows

Actualizo para comentar que por hdmi no da el problema de audio, aunque cada X tiempo hay interferencias y se distorsiona algo. Tengo que probar con otra tv
Es que el chip de audio integrado en la tarjeta de video esta aislado del resto de circuitos de la tarjeta madre, y la alimentacion pues viene tanto del slot PCIE como de la conexion directa que se pone a la fuente de poder, con lo que si es ruido electrico por un corto o similar, pues no le estaria afectando. Ah, y tambien los controladores son diferentes aunque tambien son chips de audio realtek los usados por RTG|AMD y nvidia en sus tarjetas de video..
TRASTARO escribió:Es que el chip de audio integrado en la tarjeta de video esta aislado del resto de circuitos de la tarjeta madre, y la alimentacion pues viene tanto del slot PCIE como de la conexion directa que se pone a la fuente de poder, con lo que si es ruido electrico por un corto o similar, pues no le estaria afectando. Ah, y tambien los controladores son diferentes aunque tambien son chips de audio realtek los usados por RTG|AMD y nvidia en sus tarjetas de video..

Al final (no tengo muy claro como) he conseguido que funcione bien por hdmi [plas]
7 respuestas