Problema ryzen y memoria ram crucial Sport 3200 MHz cl 16

Hola, hace poco pille un pack de memorias cual ballistic sport lt 2x16gb 3200mhz cl16 BLS2K16G4D32AESE en amazon. 

Antes estaba con la típicas corsair vengance lpx 2x8gb y sin problemas en su perfil xmp 3200 cl16, perfecto en memtest86.

Bueno, pues después de un reemplazo debe ser que el perfil xmp no se lleva bien con mi placa, estoy metiendo valores a mano pero no consigo que sea estable a 1.35v que son los valores recomendados. 

Alguno con el mismo problema? 

Tengo un ryzen 5 2600 y una msi b450 gaming plus max
Pues no sé si será casualidad o qué, pero ya eres el enésimo zonero que tiene problemas con placas MSI MAX y procesadores anteriores a los Ryzen 3000, puede ser que al tener BIOS de fábrica para dar soporte a los Ryzen 3000, con versiones de AGESA posteriores a la 1.0.0.6 Pinnacle Pi, que eran las últimas que sacaron antes de los Ryzen 3000 y que en general eran las que mejor iban con los Ryzen 1000 y 2000.

Puede que por ahí venga el problema, que no usas un Ryzen 3000 con esa placa (versión MAX), es que ya hay varias quejas de usuarios con placas MSI MAX y procesadores anterioes a los Ryzen 3000, ¿casualidad o no? No lo puedo afirmar, pero es mucha coincidencia ya...

La put... es que para las placas MAX no hay versiones de las BIOS con AGESA que no den soporte para Ryzen 3000, por lo tanto no puedes flashear una BIOS con una versión de AGESA anterior. Si tuvieras acceso a un Ryzen 3000 (de algún conocido o familiar) y pudieras probarlo, a ver si así desaparece el problema con la RAM, quizás se podría arrojar algo de luz al respecto.

Saludos.
javier español escribió:Pues no sé si será casualidad o qué, pero ya eres el enésimo zonero que tiene problemas con placas MSI MAX y procesadores anteriores a los Ryzen 3000, puede ser que al tener BIOS de fábrica para dar soporte a los Ryzen 3000, con versiones de AGESA posteriores a la 1.0.0.6 Pinnacle Pi, que eran las últimas que sacaron antes de los Ryzen 3000 y que en general eran las que mejor iban con los Ryzen 1000 y 2000.

Puede que por ahí venga el problema, que no usas un Ryzen 3000 con esa placa (versión MAX), es que ya hay varias quejas de usuarios con placas MSI MAX y procesadores anterioes a los Ryzen 3000, ¿casualidad o no? No lo puedo afirmar, pero es mucha coincidencia ya...

La put... es que para las placas MAX no hay versiones de las BIOS con AGESA que no den soporte para Ryzen 3000, por lo tanto no puedes flashear una BIOS con una versión de AGESA anterior. Si tuvieras acceso a un Ryzen 3000 (de algún conocido o familiar) y pudieras probarlo, a ver si así desaparece el problema con la RAM, quizás se podría arrojar algo de luz al respecto.

Saludos.

Pero es que con la corsair va sin problema. Y creo que puedo estabilizar a 1.38v pero no se si es bueno pasar de 1.35v

De hecho le hice oc a 4.075 y 1.325 de vcore, y como digo, sin problemas con las corsair.
Ya, pero es que coincide que otros usuarios con placas MSI MAX y RAM Crucial (no exactamente los mismos modelos de placa, procesador y RAM, pero si los mismos fabricantes) tienen también problemas:

hilo_imposible-ram-a-3200-con-mortar-b450-max-y-ryzen-1600-af_2365904

hilo_nueva-configuracion-no-arranca-leds-placa-encendidos_2365333

Edit: vale, veo que aunque sean 2 temas distintos es el mismo usuario, que manía tienen algunos de abrir temas a diestro y siniestro... [facepalm]
lecitron escribió:
javier español escribió:Pues no sé si será casualidad o qué, pero ya eres el enésimo zonero que tiene problemas con placas MSI MAX y procesadores anteriores a los Ryzen 3000, puede ser que al tener BIOS de fábrica para dar soporte a los Ryzen 3000, con versiones de AGESA posteriores a la 1.0.0.6 Pinnacle Pi, que eran las últimas que sacaron antes de los Ryzen 3000 y que en general eran las que mejor iban con los Ryzen 1000 y 2000.

Puede que por ahí venga el problema, que no usas un Ryzen 3000 con esa placa (versión MAX), es que ya hay varias quejas de usuarios con placas MSI MAX y procesadores anterioes a los Ryzen 3000, ¿casualidad o no? No lo puedo afirmar, pero es mucha coincidencia ya...

La put... es que para las placas MAX no hay versiones de las BIOS con AGESA que no den soporte para Ryzen 3000, por lo tanto no puedes flashear una BIOS con una versión de AGESA anterior. Si tuvieras acceso a un Ryzen 3000 (de algún conocido o familiar) y pudieras probarlo, a ver si así desaparece el problema con la RAM, quizás se podría arrojar algo de luz al respecto.

Saludos.

Pero es que con la corsair va sin problema. Y creo que puedo estabilizar a 1.38v pero no se si es bueno pasar de 1.35v

De hecho le hice oc a 4.075 y 1.325 de vcore, y como digo, sin problemas con las corsair.

Prueba a usar la conocida calculadora de Ryzen y meter los valores a mano. Si te recomienda 1.4 de voltaje, no es para asustarse.
Si se estabilizan a 1.38v y tras pasar sus tests, puedes usarlas sin miedo que para eso es el OC. En general se habla de un máximo seguro de 1.5v, así que te queda lejos.
Nomada_Firefox escribió:
lecitron escribió:
javier español escribió:Pues no sé si será casualidad o qué, pero ya eres el enésimo zonero que tiene problemas con placas MSI MAX y procesadores anteriores a los Ryzen 3000, puede ser que al tener BIOS de fábrica para dar soporte a los Ryzen 3000, con versiones de AGESA posteriores a la 1.0.0.6 Pinnacle Pi, que eran las últimas que sacaron antes de los Ryzen 3000 y que en general eran las que mejor iban con los Ryzen 1000 y 2000.

Puede que por ahí venga el problema, que no usas un Ryzen 3000 con esa placa (versión MAX), es que ya hay varias quejas de usuarios con placas MSI MAX y procesadores anterioes a los Ryzen 3000, ¿casualidad o no? No lo puedo afirmar, pero es mucha coincidencia ya...

La put... es que para las placas MAX no hay versiones de las BIOS con AGESA que no den soporte para Ryzen 3000, por lo tanto no puedes flashear una BIOS con una versión de AGESA anterior. Si tuvieras acceso a un Ryzen 3000 (de algún conocido o familiar) y pudieras probarlo, a ver si así desaparece el problema con la RAM, quizás se podría arrojar algo de luz al respecto.

Saludos.

Pero es que con la corsair va sin problema. Y creo que puedo estabilizar a 1.38v pero no se si es bueno pasar de 1.35v

De hecho le hice oc a 4.075 y 1.325 de vcore, y como digo, sin problemas con las corsair.

Prueba a usar la conocida calculadora de Ryzen y meter los valores a mano. Si te recomienda 1.4 de voltaje, no es para asustarse.


El respeto me lo da la controladora, dice en el manual de la placa que no se recomienda pasar de 1.35v para proteger al procesador.

lerelerele escribió:Si se estabilizan a 1.38v y tras pasar sus tests, puedes usarlas sin miedo que para eso es el OC. En general se habla de un máximo seguro de 1.5v, así que te queda lejos.

He leído algo sobre la controladora de la memoria, que puede sufrir. El nb se me pone en automático en 1.15v

javier español escribió:Ya, pero es que coincide que otros usuarios con placas MSI MAX y RAM Crucial (no exactamente los mismos modelos de placa, procesador y RAM, pero si los mismos fabricantes) tienen también problemas:

hilo_imposible-ram-a-3200-con-mortar-b450-max-y-ryzen-1600-af_2365904

hilo_nueva-configuracion-no-arranca-leds-placa-encendidos_2365333

Edit: vale, veo que aunque sean 2 temas distintos es el mismo usuario, que manía tienen algunos de abrir temas a diestro y siniestro... [facepalm]

Me salieron por 128, pero las devuelvo y pillo las corsair por 169, de

Lo que no quiero es sorpresas al tiempo.
@lecitron
Creo que te confundes, el IMC (controlador de memoria) lo lleva Ryzen integrado en el micro, no en la placa. Insisto que a ese voltaje es totalmente seguro. Lo que tú quieras hacer, ya es otra cosa. [beer]
Yo tb pedí esas memorias. Espero no tener ningún problema para ponerlas en 3200.
lerelerele escribió:@lecitron
Creo que te confundes, el IMC (controlador de memoria) lo lleva Ryzen integrado en el micro, no en la placa. Insisto que a ese voltaje es totalmente seguro. Lo que tú quieras hacer, ya es otra cosa. [beer]

No, no, ya se que esta en el procesador. Lo que te comento viene en el manual de la placa, y pone específicamente "para proteger al procesador "
@javier español

Curiosamente las Crucial las tuve con un 2600 en una Mortar no MAX y me fueron perfectamente, no es descabellado lo que comentas sobre las últimas bios.

Ahora las tengo en una Gigabyte con ultimísima bios, también un 2600 y ningún problema. A ver si los de MSI se van a terminar cargando la buena fama que han conseguido con las B450.
TheBanditPCL escribió:@javier español

Curiosamente las Crucial las tuve con un 2600 en una Mortar no MAX y me fueron perfectamente, no es descabellado lo que comentas sobre las últimas bios.

Ahora las tengo en una Gigabyte con ultimísima bios, también un 2600 y ningún problema. A ver si los de MSI se van a terminar cargando la buena fama que han conseguido con las B450.

No lo se, pero con corsair sin problemas.

Al final las he dejado funcionando a 1.38, lo extraño es que el memtest86 me lo ha pasado perfecto con 1.37 pero se me colgaba la bios \__(º_º)__/

P.d. pantallazo azul pasando prime95.

Al final las devuelvo y pillo unas corsair vengance lpx, que las de 16 me fueron bien
@lecitron

Si la memoria funciona bien en otras placas con idéntico chipset, no es problema de la memoria, la que se está poniendo pijotera es MSI.

Al forero que le daba problemas la Crucial con una Mortar Max le han confirmado de PcComponentes que la placa estaba mal.
TheBanditPCL escribió:@lecitron

Si la memoria funciona bien en otras placas con idéntico chipset, no es problema de la memoria, la que se está poniendo pijotera es MSI.

Al forero que le daba problemas la Crucial con una Mortar Max le han confirmado de PcComponentes que la placa estaba mal.

Entonces porque las corsair que tengo me van de pm sin hacer nada?

Si fuera la placa no me funcionaría tampoco.

Para mí crucial ya tiene una X bien gorda.
@lecitron

Repito, he tenido las Crucial Ballistix Sport LT en una Mortar no Max y ha funcionado el XMP a 3200 desde el principio, compré otras para una Gigabyte B450 S2H de 59 € míseros euros y exactamente lo mismo. Mismo modelo de procesador, un 2600.

Desde mi punto de vista las pijoteras con los micros 1000 y 2000 son las MSI MAX o su versión de bios, no la memoria. También han sido puñeteras con las Patriot Viper que en una Tomahawk Max tiraban con el XMP y en la Mortar Max había que subirlas a mano.

Pero bueno, en tu caso evidentemente pondría lo que me funciona.
@TheBanditPCL ufff
Y yo con una tomahawk max y un 2700x para montar [facepalm]

En mi caso probaré con las flare x que las tengo sin pimchar.

Estaré atento que este finde toca terminar de montar el pc de mi prima, y el siguiente ya el mio
15 respuestas