Problema Ryanair, cancelación de vuelo

Estoy en París y mi vuelo de vuelta sale el lunes a las 9:30. Me han enviado un email, diciendo que se a cancelado. Mirando de coger otro vuelo con ellos, asta el jueves nada de nada.
Bien una de las opciones que da, es devolver el dinero, que según dice en su web, tarda 7 días.

E visto otro vuelo ese mismo día con easyjet, en otro aeropuerto. Lo que no sé es ¿me devuelven el total de todo el dinero? Osea si la ida y la vuelta me costó 60€,¿me dan todo? En la web solo dicen que te devuelven el billete y en Google leo lo mismo, por lo que entiendo que me devuelven todo el dinero, pero no estoy seguro.
¿Alguien con el mismo problema?
messiah escribió:Estoy en París y mi vuelo de vuelta sale el lunes a las 9:30. Me han enviado un email, diciendo que se a cancelado. Mirando de coger otro vuelo con ellos, asta el jueves nada de nada.
Bien una de las opciones que da, es devolver el dinero, que según dice en su web, tarda 7 días.

E visto otro vuelo ese mismo día con easyjet, en otro aeropuerto. Lo que no sé es ¿me devuelven el total de todo el dinero? Osea si la ida y la vuelta me costó 60€,¿me dan todo? En la web solo dicen que te devuelven el billete y en Google leo lo mismo, por lo que entiendo que me devuelven todo el dinero, pero no estoy seguro.
¿Alguien con el mismo problema?


Eso de ida y vuelta no entiendo lo que quieres decir, tú tienes un billete de ida y otro de vuelta.
Manint escribió:
messiah escribió:Estoy en París y mi vuelo de vuelta sale el lunes a las 9:30. Me han enviado un email, diciendo que se a cancelado. Mirando de coger otro vuelo con ellos, asta el jueves nada de nada.
Bien una de las opciones que da, es devolver el dinero, que según dice en su web, tarda 7 días.

E visto otro vuelo ese mismo día con easyjet, en otro aeropuerto. Lo que no sé es ¿me devuelven el total de todo el dinero? Osea si la ida y la vuelta me costó 60€,¿me dan todo? En la web solo dicen que te devuelven el billete y en Google leo lo mismo, por lo que entiendo que me devuelven todo el dinero, pero no estoy seguro.
¿Alguien con el mismo problema?


Eso de ida y vuelta no entiendo lo que quieres decir, tú tienes un billete de ida y otro de vuelta.

No puedo ayudar al compañero porque nunca he estado en esa situación.
Pero respecto a lo que dices, en realidad el tiene un único billete de ida y vuelta. Las compañías aéreas lo toman así (sobre todo las baratas o cuando los vuelos se compran en la tarifa más económica) y esa es la razón por la que si no coges el vuelo de ida te cancelan automáticamente el de la vuelta. Si fueran dos billetes independientes eso no tendría sentido
martuka_pzm escribió:
Manint escribió:
messiah escribió:Estoy en París y mi vuelo de vuelta sale el lunes a las 9:30. Me han enviado un email, diciendo que se a cancelado. Mirando de coger otro vuelo con ellos, asta el jueves nada de nada.
Bien una de las opciones que da, es devolver el dinero, que según dice en su web, tarda 7 días.

E visto otro vuelo ese mismo día con easyjet, en otro aeropuerto. Lo que no sé es ¿me devuelven el total de todo el dinero? Osea si la ida y la vuelta me costó 60€,¿me dan todo? En la web solo dicen que te devuelven el billete y en Google leo lo mismo, por lo que entiendo que me devuelven todo el dinero, pero no estoy seguro.
¿Alguien con el mismo problema?


Eso de ida y vuelta no entiendo lo que quieres decir, tú tienes un billete de ida y otro de vuelta.

No puedo ayudar al compañero porque nunca he estado en esa situación.
Pero respecto a lo que dices, en realidad el tiene un único billete de ida y vuelta. Las compañías aéreas lo toman así (sobre todo las baratas o cuando los vuelos se compran en la tarifa más económica) y esa es la razón por la que si no coges el vuelo de ida te cancelan automáticamente el de la vuelta. Si fueran dos billetes independientes eso no tendría sentido


Bueno, es que conocía el caso de Ryanair y cojas billete de ida solo o "billete de ida y vuelta" no hay variaciones de precios (más allá de la suma de trayectos). Por eso es como un ni sí ni no... Aunque sí me suena eso de la cancelación.
A mí hace años me cancelaron precisamente un vuelo a París, por una de sus recurrentes huelgas de controladores, el vuelo de ida y me lo devolvieron íntegro (ida y vuelta), rápido, completo y sin problemas.
messiah escribió:Estoy en París y mi vuelo de vuelta sale el lunes a las 9:30. Me han enviado un email, diciendo que se a cancelado. Mirando de coger otro vuelo con ellos, asta el jueves nada de nada.
Bien una de las opciones que da, es devolver el dinero, que según dice en su web, tarda 7 días.

E visto otro vuelo ese mismo día con easyjet, en otro aeropuerto. Lo que no sé es ¿me devuelven el total de todo el dinero? Osea si la ida y la vuelta me costó 60€,¿me dan todo? En la web solo dicen que te devuelven el billete y en Google leo lo mismo, por lo que entiendo que me devuelven todo el dinero, pero no estoy seguro.
¿Alguien con el mismo problema?


Hola, lo mismo ya es un poco tarde, pero te cuento mi caso.

Viajo de Madrid a Verona (ida y vuelta). Me han cancelado el de ida, pero no el de vuelta. Me he puesto en manos de una empresa que reclama por ti, si la necesitas te la paso por mp, para no hacer spam. Como me han avisado con menos de 7 días de antelación lo que recibo es:

1. Me devuelven el dinero del billete de ida.
2. Por la distancia (1300 km) me indemnizan con 250€
3. Como no me ofrecen un vuelo de las mismas características al mismo destino o cercano que me convenga, me pagan la diferencia entre lo que me costaba ir con ellos y lo que me cuesta ir con otra compañía. Es decir, si el viaje con ellos era de 30€ y el de otra compañía a estas alturas es de 250€, ellos me dan 220€ + la devolución del billete original.

En resumen, me dan: Devolución + indemnización + diferencia.

Un saludo,
Te devuelven el dinero del vuelo cancelado. Aparte puedes pedir una indemnización, pero el vuelo de ida no te lo devolverán.
6 respuestas