Saludos a todos.
Tengo un problema molesto con un PC nuevo, apenas tiene una semana. Me he dado cuenta de que cuando está "en reposo" o trabajando poco el procesador emite un ruido como eléctrico. No ocurre cuando arranca el PC o mientras ejecuto algún programa pero en cuanto acaba vuelve el ruido. No es un ruido muy fuerte pero es contínuo y al final acaba desesperándote porque si estás trabajando en silencio se oye perfectamente y no puedo estar con música todo el día.
Leyendo por otros foros gente con el mismo problema parece ser que es un problema de voltaje cuando el procesador está en reposo. Se quiere ahorrar energía pero sólo se consigue ruido. La solución al parecer es "tocar" la BIOS desactivando algo llamado C1E Support y otras cosas parecidas.
El problema es que yo no tengo mucha idea de hardware y en mi BIOS no veo esa opción. Mi BIOS es la Aptio Setup Utility de American Megatrends (2010).
Si no consigo nada el siguiente paso será llevarlo a un friki experto en hardware porque en la tienda la única solución que me dieron fue darme un PC nuevo pero el problema persistió.
A ver si alguien tiene o tuvo aquí el mismo problema y consigue ayudarme porque es desesperante el ruido y que te dé tantos problemas un PC nuevo es horrible.
Por si es de utilidad: Tengo un Intel Core I7 3.4Ghz; Ram: 8 GB. Diría el modelo de placa base pero no sé dónde se encuentra eso...
Gracias de antemano.