Problema ruido PC

Hola, tengo un PC de hace 7 años o así, Intel Quad Core 2 Duo Q9300, que en general va bastante bien pero hace mucho ruido.

He pensado que podría ser problema de la fuente de alimentación o ventilación. He comprado los siguientes componentes, pero al instalarlos veo que el ruido es prácticamente el mismo.

- Fuente Alimentación: Tacens Mars Gaming 600W
- Ventilador/Disipador: Cooler Master Hyper 212 EVO

¿Qué podría estar pasando? Ya que es molesto el ruido y no he conseguido solucionarlo.

Gracias
Hola, ¿has probado a desconectar el disco duro?
El mio es un WD Blue y emite un zumbido, que no es muy alto pero se hace molesto al final.
migangcor escribió:Hola, ¿has probado a desconectar el disco duro?
El mio es un WD Blue y emite un zumbido, que no es muy alto pero se hace molesto al final.

No lo he probado, me tiene mosca que sea el disco duro pero ya no sé que pensar. Lo más normal es que fueran los ventiladores por eso los cambié.

¿Como podría quitarlo para comprobarlo? Me refiero al estar ahí el sistema operativo y demás cosas instaladas.

Gracias
el ruido ya lo hacia antes de poner esa fuente no?

cuantos ventiladores tienes en la torre y que grafica tienes?
luiceko escribió:el ruido ya lo hacia antes de poner esa fuente no?

cuantos ventiladores tienes en la torre y que grafica tienes?

Si, el ruido lo hacía antes de poner la fuente que he indicado arriba. El motivo de cambiarla era principalmente el ruido que tenía, pero por lo visto no era ese el problema.

Pues ventiladores tengo el de la fuente de alimentación, el del procesador (ambos los nuevos comprados) y otro pequeño que trae la tarjeta gráfica que es una Nvidia GeForce 9500 Gt, que es la que he tenido desde que lo compré.
enlace de la grafica?

esta limpia? los ventiladores pequeños suelen hacer bastante ruido con el tiempo.
luiceko escribió:enlace de la grafica?

esta limpia? los ventiladores pequeños suelen hacer bastante ruido con el tiempo.

Si, http://www.nvidia.es/object/geforce_9500gt_es.html

La he estado revisando y estaba limpia, sólo un poco de polvo pero nada importante.

He abierto la torre en funcionamiento para ver realmente de donde viene el ruido (qué es lo que tenía que haber hecho de un principio), y me doy cuenta que de donde viene el ruido es del disco duro, cosa que no me podría llegar a pensar que sonara tanto. De todas maneras voy a comprobar también el ventilador pequeño de la gráfica.

Dado que parece ser el disco duro, ¿cual me podéis recomendar que sea silencioso y fiable? Veo que ya hay disco ssd pero no sé si para mi caso sería lo idóneo o simplemente cambiarlo por otro 3,5
si confirmas que es del disco duro yo pondria algo asi, ruido cero y notaras mas agil el ordenador.

http://www.coolmod.com/samsung-850-evo-basic-250gb-sata3-disco-duro-ssd-precio

instala cristaldisk info a ver en que estado esta el hdd.
IL MURO escribió:
migangcor escribió:Hola, ¿has probado a desconectar el disco duro?

No lo he probado, me tiene mosca que sea el disco duro pero ya no sé que pensar. Lo más normal es que fueran los ventiladores por eso los cambié.

¿Como podría quitarlo para comprobarlo? Me refiero al estar ahí el sistema operativo y demás cosas instaladas.

Gracias

Con que le quites el cable de alimentacion te vale, luego enciendes el pc y asi veras si es el culpable.
luiceko escribió:si confirmas que es del disco duro yo pondria algo asi, ruido cero y notaras mas agil el ordenador.

http://www.coolmod.com/samsung-850-evo-basic-250gb-sata3-disco-duro-ssd-precio

instala cristaldisk info a ver en que estado esta el hdd.

Sí, es el disco duro definitivamente. Se me va un poco de precio. ¿Hay mucha diferencia de SDD a 3,5´? He leído que los sdd tienen menos duración de vida a la larga, aunque son más rápidos.

Estoy mirando éste que parece ser que está bastante bien. http://www.pccomponentes.com/seagate_ba ... sata3.html

Voy a instalar el programa que me comentas y miro a ver.
yo tengo ese seagate y te confirmo que va muy bien, es rapido y bastante silencioso.
luiceko escribió:yo tengo ese seagate y te confirmo que va muy bien, es rapido y bastante silencioso.

Ah vale perfecto entonces, ya me ha entrado la duda con los discos duros sdd.

He visto éste que parece estar bien también.
http://www.pccomponentes.com/kingston_s ... 120gb.html

Tiene menos capacidad pero es una cosa que tampoco me importa demasiado, lo que guardo principalmente son archivos de word, pdf, etc.. y no llego a esas cifras.

He leído que los sdd están destinado principalmente al arranque del sistema operativo y no sé si sería una buena opción para tenerlo de almacenamiento también en comparación con el seagate barracuda.
no te recomiendo ese ssd, he leido opiniones bastante malas de el.
luiceko escribió:no te recomiendo ese ssd, he leido opiniones bastante malas de el.

Ahm bueno, he leído muy buenas opiniones del que me comentas y he visto que también hay de 120 gb, así que igual me compro éste.

Una última duda sobre ésto, leo que es Serial ATA III, tendré algún tipo de problema para conectarlo? Tengo una placa 775. ¿Es lo mismo que SATA?

Para los discos ssd que son más pequeños, ¿tengo que comprar algún tipo de carcasa adicional para ponerlo en el interior de la torre atornillado?

Gracias
Aunque tengas solo sata te ira bien aunque no dara todo su rendimiento, apenas notaras esa limitación, solo en test.

Hay adaptadores para ponerlos en bahia de 3.5" por si tu torre no tiene sitio dedicado al ssd.
luiceko escribió:Aunque tengas solo sata te ira bien aunque no dara todo su rendimiento, apenas notaras esa limitación, solo en test.

Hay adaptadores para ponerlos en bahia de 3.5" por si tu torre no tiene sitio dedicado al ssd.

Ah vale ok, está bien.

Miraré entonces algún adaptador, porque que yo sepa no tiene ningún sitio dedicado para discos ssd.

Muchas gracias por las respuestas
Y si lo dejas suelto tampoco pasa nada, no tienen partes móviles :).
[Claudia] escribió:Y si lo dejas suelto tampoco pasa nada, no tienen partes móviles :).

Pues si, lo he pensado también. Gracias
17 respuestas