Problema ruido de imagen monitor samsung

Buenas,

Tengo un problema que me vengo dando cuenta con algunos juegos, tipo aventuras gráficas y no se qué problema tengo que no termino de disfrutar de la pantalla ya que tengo un efecto granulado, llamado también ruido me parece que hace que la aventura gráfica no sea perfecta para mis ojos.

Tengo un monitor Samsung U28E590D 28" LED UHD 4K 60Hz Freesync, no se si lo conocéis o sabéis configurarlo de alguna manera o si me podéis ayudar, más tarde subiré un vídeo dónde se muestra claramente el efecto.

Es una PS4 pro y esto un monitor 4k enchufado al HDMI 2 que es 1.2

Muchas gracias
¡¡HDMI 1.2 ¿en un monitor UHD?!! si es hasta HDMI 1.4 que se le da soporte oficial a video UHD@30fps, y esto es por el ancho de banda que permite [los bits por segundo que puede manejar el puerto]

O es que la consola estara renderizando el juego a menor resolucion y luego lo escale a UHD para enviarlo al monitor, o es por el mismo ancho de banda menor del puerto HDMI 1.2 que la calidad de la imagen se vea muy mermada [la consola lo estara enviando como FHD y uego el monitor este escalando la imagen y no este haciendo un buen trabajo]

Estaas son las especificaciones.

https://www.displayspecifications.com/es/model/b20e44

Hmmm, viendo que es un panel de 8bits simulando que puede producir color de 10bit, pues igual de ahi el granulado, que seria por los patrones de colores que utiliza para simular mas gama de colores.

Y no, el puerto HDMI-1 es version 1.4, y el puerto HDMI-2 es version 2.x, y el puerto DisplayPort es el que es version 1.2.

.
1 respuesta