Problema router y distancia

Hola a todos, mis padres se van a llevar su ordenador a la otra punta de la casa y necesitan el internet, asi que hemos decicido comprar un router en el media markt, mi pregunta es: llegaria la señal estando el router a unos 40-50m de distancia? Seria por cable, ya que el wifi queda descartado debido a que estan a 3 plantas diferentes.
Que router me recomendais?

Gracias
Si, pero mas vale que te gastes los cuartos en un buen cable para minimizar perdidas. Cat5 minimo y si es Cat5+ mejor, el Cat6 si los dispotitivos son gigabbit ethernet es lo recoemndado.
Mas o menos cuanto puede salir el cable? de esa longitud lo venden en todos los sitios?

Otra cosa que se me habia ocurrido: poner en la planta de abajo una linea telefonica y desde ahi coger el internet con un router monopuerto que tengo de sobra, dejando arriba otro monopuerto, lo he probado, pero si funciona uno, no funciona el otro, como puedo solucionarlo??
Pues no puedo darte los precios ya que los que tengo aceso son precios profesionales. Yo pondria alrededor de 1€ el metro. No se si los venden en todos los sitios, pero seguro que encuentras alguna tienda de electronica donde te puedan vender el cable a metros.
mira esta idea
Otra cosa que se me habia ocurrido: poner en la planta de abajo una linea telefonica y desde ahi coger el internet con un router monopuerto que tengo de sobra, dejando arriba otro monopuerto, lo he probado, pero si funciona uno, no funciona el otro, como puedo solucionarlo??
Eso no se puede hacer. Por cierto hay cable para exteriores, es mas caro y menos utilizado.
has considerado los adaptadores PLC para linea electrica?? enchufas el router a uno que va en un echufe y otro en el enchufe de la que te venga bien, creo que hay alguna limitacion con los diferenciales de la instalacion que tengas y tb depende de la calidad de tu instalacion pero por lo que se suele ir bien, eso si es caro, unos 116€ el kit de dos PLC de 200 Mb/s
Y como tendria que instalarlos para tener internet en ambos ordenadores con un router monopuerto y estos adapatadores PLC? o seguiria siendo necesario un router multipuerto?
no, sigues necesitando un router multipuerto... estos dispositivos solo adaptan la señal para que pueda viajar por el cable de la red electrica, osea, sustituyen el cable convencional en casos como el tuyo en el no compensa tirar un cable de 50 metros...

si no he entendido mal, la configuracion que deberias tener con estos dispositivos seria...

- modem/router cable/adsl (lo que tengas) conectado a la entrada WAN del router neutro (si tienes un modem/router multipuerto pues el router neutro que te ahorras)

- los pcs cercanos, al router

- el router a uno de los plc, el plc al enchufe (no esta definido dentro del estandar de los PLC pero con una regleta suele funcionar bien)

- en la habitacion lejana, plc al enchufe y mediante cable de red del plc al pc.

el problema vendria si lo que tienes son varios pcs dispersos... eso ya no se como iria... busca en adlszone o bandaancha que tienen subforos dedicados al tema y sabran mas que yo.
LordArthas escribió:no, sigues necesitando un router multipuerto... estos dispositivos solo adaptan la señal para que pueda viajar por el cable de la red electrica, osea, sustituyen el cable convencional en casos como el tuyo en el no compensa tirar un cable de 50 metros...

si no he entendido mal, la configuracion que deberias tener con estos dispositivos seria...

- modem/router cable/adsl (lo que tengas) conectado a la entrada WAN del router neutro (si tienes un modem/router multipuerto pues el router neutro que te ahorras)

- los pcs cercanos, al router

- el router a uno de los plc, el plc al enchufe (no esta definido dentro del estandar de los PLC pero con una regleta suele funcionar bien)

- en la habitacion lejana, plc al enchufe y mediante cable de red del plc al pc.

el problema vendria si lo que tienes son varios pcs dispersos... eso ya no se como iria... busca en adlszone o bandaancha que tienen subforos dedicados al tema y sabran mas que yo.

multipuerto seguro?
con un monopuerto de ahi al router plc y ya pones 1, 2 o 3 adaptadores plc por cualquier lado ya que el router hace de eso, de router :)
Por cierto, que el cable no tiene que ser nada del otro mundo.. a no ser que quieras disponer de transferencia de archivos entre PCs. Si solo lo quieres para que puedas salir a internet con uno de categoría 5 vas sobradisimo.
Yo tengo uno de unos 40 metros. Compre una bobina de 100m de CAT. 5E y me salio por unos 30€.

Si quieres probar PLC asegúrate que lo puedes devolver si no te convence, ya que depende de muchos factores y puede que vaya fatal.

Saludos
Donde lo compraste ds_impact?
En Barcelona. PC-GREEN (GREEN MEGASTORE). Tampoco busqué mucho porqué tenia prisa. XD
He encontrado el de categoria 5 (20€ / 100m):
http://www.pcgreen.com/wac/detalle.php?codigo=1390116

Saludos
Nuad está baneado por "troll"
La conexión de router a router se realiza con un cable de DCE/DTE conectado en serial. Después tendrías que configurar los protocolos de enrutamiento, así como las ips de cada interface. Recomiendo que en esa red uséis un router y ambos cables conectados a éste. Un cable 10baseT te basta para la unión de ambos, pero en la instalación tienes que tener en cuenta el recorrido que hace el cable, así como que esté correctamente hecho (si lo haces tu, claro está). Es fiable mientras que sean menos de 100 metros, así que con 50 no tendrás problemas, y que no esté cerca de radiaciones eléctricas.

(Si, estudio redes, exactamente las de CISCO xD)
Es decir, que con un router y con un cable 10bast es suficiente no? valdria con el de ds_impact??
Nuad está baneado por "troll"
shadow22 escribió:Es decir, que con un router y con un cable 10bast es suficiente no? valdria con el de ds_impact??

Si, un UDP categoría 5 10base T basta... no necesitas nada del otro mundo, ni fibra óptica ni nada. Después de todo puedes pillarte mejores cables, como el secure, pero... son caros y no te merece la pena. Si quieres te envio un proyecto de una construcción de una red empresarial que tengo hecho.
15 respuestas