Problema router vista,windows 7 y en xp OK

Pues desde hace una semana ando ya loco mi router dlink.

Llevoo ya tiempo con el vista y todo ok.

Pero hace una semana la conexion empieza bien y al poco va bajando hasta tener que reiniciar el router cada 2x3.

Tengo el router por cable y a traves del wifi uso el portatil que tb tiene vista, cuando falla la conexion del sobremesa miro en el portatil y esta ok.

Lo mismo me ocurre en windows 7, pero ahora e vuelto a instalar en una particion el xp y llevo 2h y pico y la conexion perfecta y con el utorrent a tope de subida y no pierdo al conexion.

E llamado a mi operador y me comentan que puede ser problema del router, ya que el fallo parece ser de saturacion de datos , pero las pruebas las hemos hecho sin p2p ni antivirus.

La cuestion que me tiene intrigado, es pq pasa en el vista,cuando hace tiempo que lo tengo y ahora en xp va bien?

Es posible que el router este mal, pero a traves del wifi funcione correctamente?

Salu2
A mí cuando me pasaba eso el problema era del driver de la tarjeta de red.

Eso explicaría por qué pasa en unos SO y en otros no...
Pero si fuera eso, no tendria que funcionar desde un principio no?

Vamos que llevo tiempo con el vista y el fallo sale ahora...

Salu2
algo es seguro si seguimos lo que dices de que otra computadora -tu portatil- sigue con una conexion buena, asi que el problema es de harware o software pero en la computadora de escritorio, revisemos firewall, antivirus, controladores y tarjeta de red y busquemos malware.
Nada e probado todo lo posible:

La controladora de red,detectada y drivers actualizados y nada.
E quitado tarjeta de red y utilizo la de la placa base ahora.
Antivirus actualizado kaspersky, activado y desactivado con mismo resultado.
Firewall desactivado.
E escaneado malware y limpio.

Sigo sin entender por en xp aguanta incluso con p2p al maximo y ahora tanto en vista como windows 7,al poco de conectar se pierde la conexion.

Un saludo
Si el XP no falla el router no es, ya que un router es independientemente del sistema operativo, solo trabaja a nivel IP, no analiza la información de capas superiores.

Para actualizar los drivers de la tarjeta de red deberás ir a la web del fabricante del chip de la tarjeta de red, incluso si es integrada en placa. No es fácil de conseguir, pero buscando bien se consiguen. Podría ser Marvel Yukon o cualquier otra.
5 respuestas