Problema router Movistar

Hola, os cuento lo que me pasa desde hace tiempo:

Tengo contratado con Movistar los 300MB, y tengo su router. Mi ordenador lo tengo conectado mediante PLCs, no mediante wifi (estos son los que utilizo PLC).
No se por qué, pero cuando estoy jugando, descargando cualquier cosa o a veces incluso sin hacer nada, así por las buenas se me desconecta de internet. Me pone acceso a internet limitado. Me sale esto (salvo que en vez de el símbolo de wifi, tengo el de conexión por cable, pero es lo mismo)
La solución, desconectar el cable ethernet del ordenador y volver a conectarlo. Es un fastidio porque si estoy en medio de una partida, se me desconecta.
Otras veces directamente no me pone "acceso a internet limitado", sino "sin acceso a internet" (esta imagen si es de mi PC)
Últimamente también me ha pasado que desde el router se me ha ido todo el internet (no sólo de mi ordenador). Desde el router, el led donde pone "internet" se ha puesto en rojo.

Alguien sabe alguna solución? Muchas gracias por adelantado.
Seguramente sea porque tu red eléctrica es inestable. A mi en casa me pasa lo mismo con la tv que la tengo con PLC, y es por culpa de mi instalación eléctrica, y a veces hay algún pico, y te tira la red... y estos trastos, al menos los que son mas asequibles, no son capaces de reconfigurarse.
prueba por el cable de red directo si te sigue pasando cambia el router
gracias a los dos por las respuestas :)
No se si puede ser problema de la placa base. Tengo una Asrock 970 Extreme 4.

Últimamente a parte de los problemas de conexión a internet y la desconexión de los USBs delanteros, se ha sumado que cuando se va a desconectar de internet, se ralentiza el juego llegando a veces a quedarse colgado.

He formateado el ordenador para ver si dejándolo limpio desde 0 se solucionaba algo, pero no.
Cambié la tarjeta de red (me compré una nueva) hace un mes y hasta ahora ha funcionado genial, sin una sola desconexión y todo perfecto.

Desde hace unos días se me ha vuelto a reproducir el error. Ahora me está pasando únicamente cuando juego al Battlefield 4. Si uso el ordenador normal (navegar, descargar cosas, etc.) no me pasa, pero no se por qué cuando juego, en mitad de la partida me echa porque se me desconecta la conexión.

He llegado a estas pantallas, el error que aparece es siempre el mismo (el que se ve en las capturas):

Imagen
Imagen
5 respuestas