Problema Router Comtrend AR-5387un

No se si exactamente el problema va aquí o en otro subforo, si hay que cambiarlo que algún admin lo cambie xD.

Bueno, el problema consiste en que basicamente, la LAN por cable va a una velocidad de risa.
Utilizo el router Comtrend AR-5387un, que es el que me dieron los de Jazztel al contratar los 20 megas. Tengo un HD multimedia conectado por rj-45 al router, que probando con un par de portátiles da una velocidad de conexión a ese disco de unos 5MB/s, que ya esta bien, dado que el disco solo tiene para 100mbps y los portatiles 54.
Después tengo un sobremesa conectado a ese mismo router mediante un PLC. Con el PLC la velocidad de descarga desde internet es de 8mbps, que no es para tirar cohetes pero bueno.
Lo gracioso es, que conectando el HD multimedia y el sobremesa, la velocidad de conexión a duras penas llega a 900KB/s!!!, cuando se supone que, teóricamente, el router, el disco y el pc tienen como mínimo 100mbps, por lo que debería llegar a unos 10 MB/s mas o menos no?.
El router tiene la configuración por defecto, que soy bastante torpe para esto de las redes y no lo he querido trastear para no cagarla.

Alguien tiene alguna idea de que puede ser? Es que me esta trayendo por el camino de la amargura xD, ya que el pc y el hd son de la misma red, por lo que el router lo único que debería hacer seria reenviar paquetes, que no creo que el reenvío bajara tanto la velocidad :S
has revisado los cables, las conexiones a ver si no habrá algún cable pelado o algún mal contacto que te haga la pua?
1 respuesta