Problema Router Belkin

Hola.
Realmente no es un problema grave. La situacion es esta...

Tengo un router belkin, donde tengo conectado lo siguiente:
Movil (wifi)---------192.168.2.2
PC1 (por cable)-----192.168.2.3
Portatil (wifi)-------192.168.2.4
xbox (cable)----192.168.2.5
PC2 (cable)--------192.168.2.6

Todo se me conecta a internet, y desde la xbox accedo sin problemas al pc1 pc2 y portatil. Hasta ahi todo bien.

El problema es el siguiente. Antes de conectar y configurar el PC2, lo tenia todo filtrado por MAC. Es decir, que solo se podia conectar lo que tenia listado en el "filtrado por MAC" del firewall del router. Ahora queria hacer lo mismo con el PC2. Y he hecho lo siguiente.

He quitado ese filtro, y he conectado el PC2.
El XP del PC2 no ha configurado la IP y demas automaticamente, y no se conecta a inet como ha hecho con el PC1, por lo que me he metido en propiedades y le he dado la IP, Mascara de subred, Puerta de enlace y DNS (192.168.2.6-255.255.255.0-192.168.2.1-192.168.2.1)
Y entonces ya tengo conexion a Inet. Lo malo es que no me sale ese equipo en el router. Todos me salen, menos ese.
Por lo cual ya no puedo hacer el filtro por MAC, ya que "no existe". Pero sí que se me conecta a internet.
Es más, tambien puedo acceder al router y configurarlo desde ahi.

Lo unico diferente que hay es que la configuracion la he hecho manualmente, y no se si me he dejado algo... no estoy muy familiarizado en hacer estas cosas manualmente, pero no creo que me haya dejado nada....como para que el router no lo muestre.

Estoy mas perdido que un gato en un garaje....
Seguramente no te saldrá en el router ya que estarás mirando en el lugar donde te dice que dispositivos se han conectado a través de DHCP y si le das los ajustes manualmente no es DHCP.

Para el filtrado de MAC lo único que te hace falta saber es la MAC de la wifi del PC2 no su ip ni nada por el estilo ya que aunque lo conectes con los ajustes automáticos (DHCP) la MAC es única y no se puede cambiar (salvo ya cosas raras de hacking y cosas así).

Mira la MAC de tu tarjeta wifi donde está la ip, puerta de enlace y esas cosas, le das a detalles y es la que se llama "dirección física". Aunque te la ponga con guiones entre cada dos caracteres, tu en el router cuando vayas a configurar el filtrado de MAC le pones dos puntos ":".

Espero servirte de ayuda. [bye]
xol escribió:Seguramente no te saldrá en el router ya que estarás mirando en el lugar donde te dice que dispositivos se han conectado a través de DHCP y si le das los ajustes manualmente no es DHCP.

Hay alguna manera de que sea DHCP?

xol escribió:Para el filtrado de MAC lo único que te hace falta saber es la MAC de la wifi del PC2 no su ip ni nada por el estilo ya que aunque lo conectes con los ajustes automáticos (DHCP) la MAC es única y no se puede cambiar (salvo ya cosas raras de hacking y cosas así).

Mira la MAC de tu tarjeta wifi donde está la ip, puerta de enlace y esas cosas, le das a detalles y es la que se llama "dirección física". Aunque te la ponga con guiones entre cada dos caracteres, tu en el router cuando vayas a configurar el filtrado de MAC le pones dos puntos ":".

Espero servirte de ayuda. [bye]

Es por cable, pero ya te entiendo. Yo desplegaba un listado de MAC que aparecia en ese apartado ("filtrar por MAC") lo elegia, y se añadia a la lista. Entonces si le meto manualmente la MAC, aunke no aparezca, ¿¿dara el mismo resultado??? Gracias, voy a probarlo. Y sí, claro que sirve de ayuda. Gracias.
MceBG escribió:Hay alguna manera de que sea DHCP?

No, DHCP es un protocolo que asigna automáticamente las IP. Si lo configuras manual no es DHCP.
ok. Pues de paso mirare si hay alguna manera de ver este equipo en el router, aunque creo que me lo he mirado todo.......

No. solo sale los "DHCP client".

He añadido la MAC manualmente y ya me siento mas seguro XD

Todo funciona perfectamente.

Gracias por todo. Nunca viene mal aprender cositas... [carcajad]
Ya he encontrado donde aparecen los usuarios conectados que no son por DHCP. Al menos a mí me salen en la lista ARP que dicho sea de paso es un protocolo que asigna la dirección MAC a la ip correspondiente.

De nada [beer] [beer]
5 respuestas