Yo tenía hasta hace poco un modelo parecido junto con mi modem monopuerto sin wifi y también me dio problemas. Al principio muy fácil de configurarlo y tal pero a los pocos días yo no sé que le pasaba que se desconfiguraba solo o algo que ya no iba. O también me pasaba que para el fijo si funcionaba pero el wifi no, en fin, un lío, siempre le tenía que estar dando al reset cuando le pasaba eso. Luego volvía a conectar el monopuerto directamente a la red y al PC y sí que tenía conexión: el router neutro era el que fallaba. Por suerte lo cambié por un router y módem en uno (más caro eso sí) y ya no hay más problemas.
Te recomiendo que leas el manual a ver que información puedes encontrar sobre lo de la luz roja, que algo debe de haber. Y si nada, pues cambialo ¿por qué no? Si aún estás a tiempo, claro.
Pero una cosa, ¿el reset lo has hecho desde la página de configuración del router, o con el palillo en el botón "escondido"? A mi solo se me arreglaba con el botoncillo del palillo, lo digo por si no has pensado en ello, pero sguro que sí.