Bueno, posteo con mi caso a ver que opinais y si podeis ayudarme con alguna idea.
Hace unas semanas, dejó de funcionarme mi placa, una Asrock Extreme 4 comprada hace un año en Xtremmedia.
Simplemente dejó de llegarle la alimentación, no encendia, ni los leds de alimentación ni nada, le dabas al power ya fuera en la torre o en placa y no arrancaba. Probé con otra fuente de alimentación y lo mismo, y a su vez probé la fuente original en otro equipo y funcionaba correctamente asi que tenia pinta de placa rota si o si.
Bien, abro RMA con xtremmedia, me mandan los códigos de barras para el envio, les envio la placa en la caja original y mi sorpresa llega cuando a la semana aproximadamente me dicen desde el SAT que han "reprogramado" la BIOS y ya funciona. Además me dicen que les debo como 45 euros en concepto de SAT y de portes, si quiero mi placa de vuelta.
Les mando varios tickets, diciendoles que me especifiquen lo que le han hecho a la placa, que es imposible flashear la bios porque la placa ni siquiera arrancaba y me responden cual BOTs diciendo que no, que la placa estaba bien y que solo han hecho un volcado de la BIOS backup que trae la placa.
Esto último es mentira, ya que lo primero que hice yo cuando me falló fue cambiar los pines de la bios para recupear la de backup, pero aun asi NO ENCENDIA, es imposible llegar a trastear con ella cuando la misma no está alimentada, como si la tuvieramos conectada a la pared.
Esta gente hace oidos sordos, me han secuestrado la placa y si no pago no piensan devolverme la placa, o lo que piensen mandarme, ya que puede ser que la que me van a mandar no es mi placa sino alguna refurbished o asi.
¿que opinais?
Curioso que últimamente veia bastante posts quejandose de Xtremmedia pero nunca imaginé que lo que otros consumidores sufrieron, terminaria ocurriendome a mi. Desde aqui, como gran consumidor a través de Internet, os recomiendo encarecidamente Amazon.es por su servicio postventa, o en su defecto 4frags, Pccomponentes, Izarmicro, etc pero Xtremmedia, pese a ser siempre la más barata por unos euros, no vale la pena, ya que sus RMA son de risa, y no solo por mi caso, sino por lo que se vá leyendo a lo largo y ancho de los foros del mundillo.