Problema revoluciones ventiladores

Saludos:

Tengo una placa base asus M4A88T-V EVO/USB3 la cual llevo con ella como 1 año, esta todo perfecto, pero de tantos años de ruidos de PC ya no me gusta k los ventiladores esten reventandome los oidos por lo que me he puesto el programa de AI Suite II y me he cogido el Fan Xpert, y tanto por la Bios, como por ese programa, todo lo que toke da igual, siguen los ventiladores igual. Tengo 3 ventiladores, el de CPU y 2 mas, 1 en el CPU-FAN, otro en Chassis 1 y el otro en Chassis 2, y estan todos a tope de Revolucion y me gustaría poderlo configurar para si estoy durmiendo no esten a tope xk lo unico k estan es descargando o a veces sin hacer nada, haber que me comentais.

Espero Respuestas, muchas gracias
Hola, Si los ventiladores tienen 3 cables tienen control de revoluciones. Si no ólvidate. Hay algunos que traen un adaptador, no sé muy bien que hace, supongo que bajar voltajes y hace que vayan mas lento. En mi caso los que lleva el noctua d14 tienen de esos, aunque yo no los tengo puesto porque son muy silenciosos. Pero si hacen mucho ruido, lo mejor es que le pongas unos nuevos.

S2
Mira en la BIOS a ver como tienes configurados los ventiladores. Si mal no recuerdo, para poder controlarlos, tienen que estar en modo Q-FAN (¿o era al reves? ¬_¬ ). Bueno, tu mira en la BIOS, cambia el valor que tengas asignado (Si está en modo Manual, pasalo a Q-FAN Enabled, y viceversa si ya lo tienes en modo Q-FAN...) y prueba a ver si puedes controlarlos...
Yo tengo un modelo parecido a esa placa base, tienes que ir a la Bios a la pestaña POWER y ahí en la opcion "HW MONITOR CONFIGURATION" activar el "CPU Q-FAN" y el "CHASSIS Q-FAN". Si quieres puedes utilizar el programa "EPU" (puedes poner los ventiladores en automático, al máximo o apagarlos) que te viene con el CD de la placa o lo tienes en la pagina de ASUS.
Que sí, pero como los fans tengan solo dos cables no van a variar las rev.
ps3ro escribió:Que sí, pero como los fans tengan solo dos cables no van a variar las rev.

Por supuesto tienen que ser como este Imagen
Haber tenia puesto un Rehobus, pero el problema, es que lo he tenido que quitar, entonces tengo un micro phenom x6 1055t con un noctua d-14, al cual con el rehobus, le podia bajar las revoluciones, pero enchufandolo a la placa no puedo, y he cogido y he puesto uno de los ventiladores en el Chassis Fan 2 y lo puedo contorlar pero en el PWM no lo puedo controlar. Y tengo activado en la BIOS las 2 cosas.
tescene escribió:
ps3ro escribió:Que sí, pero como los fans tengan solo dos cables no van a variar las rev.

Por supuesto tienen que ser como este Imagen

ahí le has dao, los fan case suelen ser todos con 2 cables.

Elrohin escribió:Haber tenia puesto un Rehobus, pero el problema, es que lo he tenido que quitar, entonces tengo un micro phenom x6 1055t con un noctua d-14, al cual con el rehobus, le podia bajar las revoluciones, pero enchufandolo a la placa no puedo, y he cogido y he puesto uno de los ventiladores en el Chassis Fan 2 y lo puedo contorlar pero en el PWM no lo puedo controlar. Y tengo activado en la BIOS las 2 cosas.

Si no te entiendo mal dices que tienes uno de los ventiladores del d14 en un chasis fan?

Yo tengo el noctua d14 y creo recordar que venia con un cable para poner los dos en el mismo conector... No me acuerdo. Además que solo tengo uno puesto. El otro lo puse en la torre.
Tengo el Noctua NH-D14 y lo tengo conectado al CPU-FAN que no lo puedo manipular las velocidades. Apartes tengo 2 ventiladores mas que puede ser que sean de 2 cables los conectores.
No conservas los adaptadores (resistencias) de Noctua?
Elrohin escribió:Haber tenia puesto un Rehobus, pero el problema, es que lo he tenido que quitar, entonces tengo un micro phenom x6 1055t con un noctua d-14, al cual con el rehobus, le podia bajar las revoluciones, pero enchufandolo a la placa no puedo, y he cogido y he puesto uno de los ventiladores en el Chassis Fan 2 y lo puedo contorlar pero en el PWM no lo puedo controlar. Y tengo activado en la BIOS las 2 cosas.

En la conexión PWM_FAN no puedes controlar las revoluciones de los ventiladores, siempre te va ir al maximo.

Mira a ver si tienes actualizada la bios de la placa base http://www.asus.es/Motherboards/AMD_AM3 ... /#download
Ese micro x6 de tdp muy elevado es lo que provocan que el ventilador cuando hace falta de pone a tope de revoluciones , te lo digo por que yo tenia esa misma placa base y me ocurria con un 955 x4 , usa el programa de Asus Epu que te viene en el cd ,
algo te ayuda a bajar de ruido los ventis , pero ya te digo que con ese micro en cuanto empieze a trabajar los ventis zumbaran a tope.
11 respuestas