Problema retroarch

Hola, tengo retroarch enlazado a hyperspin y en principio no me había dado ningún problema, de hecho, los sistemas que tengo emulados con retroarch me siguen funcionando desde hyperspin, pero al configurar nuevos sistermas e iniciarlos desde hyperspin retroarch se cierra, es decir, aparece el icono de retroarch en la barra de herramientas pero inmediatamente se cierra sin aparecer ningún error ni nada similar, fuera de hyperspin me funciona retroarch y emula el sistema y los sistemas que ya tengo configurados desde antes siguen funcionando desde hyperspin, solo ocurre con sistemas nuevos. Gracias
@raulcadiz5 será porque te faltan las bios de esos sistemas?
@titorino No creo, ya que fuera de hyperspin si que me emula los sistemas en retroarch y sin bios no lo haría, además creo que retroarch descargar las bios de los sistemas como núcleos y tengo el núcleo de esos sistemas descargados en retroarch. Un saludo
@raulcadiz5 retroarch no descarga las bios, las tienes que tener tú y meterla en la carpeta system del programa.
Retroarch si te falta una bios o bien se cierra de repente o te dice que no puede cargar contenido.
Que lo mismo no es eso, pero por descartar me aseguraría de meter todas las bios en esa carpeta
Probablemente el script no mantiene la variable de entorno y el frontend tiene la suya.

Te recomiendo asignarla dentro del batch, ejemplo:

Genesis.bat
@echo off
set fullpath=%~dp0
%fullpath%cmd_focus.exe
cd\users\arcade\RetroArch
%fullpath%retroarch.exe -L %fullpath%cores\genesis_plus_gx_libretro.dll --config %fullpath%config\retroarchcustom.cfg --appendconfig %fullpath%config\genesis.cfg %1
@titorino He probado por si acaso pero nada, si fuera la Bios creo que no me emularía el sistema fuera de hyperspin porque me ha pasado otras veces gracias por el consejo igualmente

@Paskhis No encuentro dónde está o qué es el batch podrías especificarme en qué ruta deberían estar?. Gracias
¿El Hyperspin contra qué ejecutable los tienes?

Yo con Emulastation siempre apunto a un fichero batch, por ejemplo en Megadrive al Genesis.bat que te he puesto de ejemplo, nunca lo hago directamente al Retroarch.exe.
@paskhis Yo enlazo el sistema con hyperspin mediante rocketlauncher ui, tengo la wonderswan enlazada con hyperspin y emulada con retroarch y sigue funcionando, ahora he enlazado vectrex y al iniciarlo con hyperspin se abre y se cierra retroarch sin mostrar ningún error y he seguido el mismo proceso que con wonderswan, por eso me resulta tan raro.
En rocketlauncher en el modulo indicale el core que vas a usar,eso pasa la mayoria de las veces,espero haberte servido aunque sea mas tarde
@albertolega Si claro al enlazar el emulador ya le pongo el modulo .ahk del retroarch, pero no sé a qué se debe que a partir de cierto momento todos los emuladores que enlazo a retroarch les sucede lo mismo de que se abre el icono y se cierra, y lo raro es que los que ya tenía enlazados antes de este problema siguen funcionando
@raulcadiz5 Lo que te ha comentado @albertolega es elegir el core para cargar ese emulador ,eso se hace despues de haber seleccionado el modulo de retroarch.

Un ejemplo de Sega Genesis :

Imagen

Te vas a config y en la pestaña del emulador veras la opcion (libreto core) para elegir el core :

Imagen

Saludos.
Eso,justamente encina con inagenes jeje,es que estoy fuera y entro poco al foro y si lo hago es con telefono,saludos
si me permites aprovecho el hilo,
retroarch no reconoce las rom de casi ningun sistema, ni snes, ni nada de sega, al menos las que yo tengo, las puedo meter manualmente y tal, pero entonces no me busca las miniaturas.
por que pasa eso? y como se soluciona?
12 respuestas