Problema resolución TV

mi pc es: Intel core i5 4570 3.2 ghz, amd sapphire r9 280x tri-x vapor-x 3 gb std gddr5, 8 gb de ram ddr3 ripjaws x, fuente de alimentación nox nx 750w
Tengo una amd sapphire r9 280x trix vaporx 3 gb y no estoy del todo contento pues no puedo jugar a resolución 1920x1080. Tengo conectado mi pc a la tv por un adaptador de dvi a vga (pues la gráfica solo tiene dvi,hdmi y displayport). Cuando lo conecto de esta forma, la máxima resolución que puedo usar es 1360x768 y por ejemplo, en el dying light, aun poniendo todos los gráficos a ultra se me ve mal y el antialising va muy mal. Lo tengo conectado así porque si lo conecto por hdmi a la tv (una i-joy de 26") me deja poner hasta 1920x1080, pero se ve como centrado en la pantalla. He mirado que puede ser overscan pero eso es cuando no se ve toda la pantalla. También he visto que se puede hacer downsampling pero no me acabo de enterar.

Por favor agradecería un montón una ayuda, gastarse casi 800 euros en un pc y no verlo en fullhd es muy decepcionante [triston] [buuuaaaa]
El conversor DVI-VGA cómo es? uno así sencillo:
Imagen
O será algo un poco más grande? porque quizás puede ser un conversor digital-analógico en vez de un cable (analógico-analógico).

Yo apostaría a que quizás tu televisor no acepte resoluciones más grandes que esa por VGA.
Esa pantalla creo que su resolución máxima del panel es de 1366 x 768, conectalo por HDMI y pon la resolución a esa a ver si se cuadra la imagen.
i-Joy i-LED 26 - Televisor (66,04 cm (26"), HD-ready, 1366 x 768 Pixeles,
Como parece que el problema es de la tv, que monitor me recomendáis que ronde por los 100 euros?
4 respuestas