Hola:
Hace un mes llevé mi portátil a reparar al Centro Comercial en el que lo compré (estaba en garantía en el momento de llevarlo), tenía varios problemas, el principal era que el sonido se le iba aleatoriamente (estoy jugando a un juego, viendo deportes por Internet o viendo vídeos y de repente se deja de escuchar y tengo que abrir y cerrar de nuevo o incluso reiniciar), pero también una de las unidades USB no funcionaba y la unidad de CD a veces hacía ruidos raros; los dos últimos problemas parecen solucionados, pero el del sonido sigue existiendo y eso que han formateado el portátil, y aparte han añadido un problema más con la batería, cuando yo lo llevé la batería funcionaba perfectamente, y ahora me sale siempre el mensaje de "0% disponible (conectado y cargándose)", con lo cual tengo que tenerlo todo el rato enchufado porque si no se apaga. La garantía de 2 años se terminó mientras estaba reparándose, y igual se tiran otro mes con el portátil para luego dejármelo sin arreglar de nuevo, y no quiero entrar en un bucle de llevarlo, que lo pseudo-reparen, tirarme meses sin él como le ha pasado a alguno que he leído por Internet que le ocurrió lo mismo.
Hablé directamente con la marca, pero sigue habiendo problemas. Primero, me dijeron que a ellos no les constaba que hubiera problema del sonido, pese a que cuando yo llevé el portátil al Centro Comercial lo indiqué claramente y ponía eso en el papel que me dieron, pero alguien no puso esa parte y solo repararon las otras dos cosas, pero no la principal.
Ya han pasado los dos años de garantía, pero la garantía de la reparación (dicen que) no cubren incidencias por las que el portátil no fue llevado inicialmente a reparar, así que por eso no pueden arreglarlo. Según ellos si se detectase alguna incidencia física no se podría reparar en la cobertura de la garantía.
Lo último que me han dicho es que no pueden saber si las incidencias que les indiqué están cubiertas por la garantía hasta que no realicen revisión del equipo en uno de sus servicios técnicos. Si dicha revisión no detectara ninguna incidencia que incumpla las condiciones de la garantía se me devolvería el equipo reparado.
El error fue de otra persona, yo indiqué claramente cuando lo llevé que había problema en el sonido, y además (como conté) la batería ahora no carga y el HDMI funciona bastante peor.
Tiene mucha tela esto, estoy por reclamar a Consumo tal y como me ha recomendado.
¿A alguien le ha pasado algo parecido? ¿Qué opináis?