Hola, muy buenas, hace poco he comprado en ebay a un precio bastante decente (300 euros) un portátil con las siguientes caracteristicas (para jugar al smite, wow, csgo etc)
I5 4200u 1,6/2,6ghz
8gb ddr3 1600mhz dual channel
Gt 840m +135 core +225 memory
HDD Hgst 1tb 5400rpm
La cosa es que los juegos van bien, me tira el smite al máximo en arena a unos 35-45 frames, el wow en la exp draenor en alto entre 45-60 frames, el csgo al máximo 60fps clavados, incluso corren titulos exigentes como el dying light con cosas en alto a más de 30frames, logicamente todo esto es a 768p.
Para lo que voy a usar el portatil (teniendo xbox one) me sirve, es más el portátil cuando lo cogi el cristaldiskinfo me marcaba 10 horas de uso, y el portátil estaba impoluto, y por 300 euros no pasas de un intel celeron patata, y si te estiras un i3 de bajo consumo sin gráfica dedicada.
Ahora el problema viene aqui, comento todo lo que he realizado para que no me repitais cosas que he hecho, aparte del royo de energia alto rendimiento configuracion del panel nvidia bla bla bla, he reinstalado el windows 3 veces hasta con un formateo de alto nivel, asi que descarto nada de software.
Aqui comento mi problema, el ordenador me pega rascadas, aveces escribiendo se me queda parado y en los juegos aunque me vaya bien, si abro cualquier tipo de menu ya sea el de pausa o un mapa por ejemplo, me pega una rascada impresionante, como si el disco duro hubiera estado apagado y se encendiera en ese momento, antes me pegaban rascadas en el smite combatiendo pero lo solucione quitando el overlay del msi, aun asi en el wow si hay mucha gente junta y acabo de llegar a la zona, al targetear a uno me pega la rascada, aun asi en alto en draenor (que chupa mucho, no creais que el wow es el juego de pocos requisitos de antes) me va muy bien tanto en pvp como pve, anoser que haya muchos elementos nuevos en pantalla que pega la rascada.
La velocidad del disco es de 100mb/s aprox, asi que por velocidad de transferencia no es.
Puede ser porque sea una submarca de western? he leido que tienen cierto problemas de cabezales o algo asi, si vendo mi disco y compro un toshiba por ejemplo se solucionaría el problema? no me quejo de no tener un ssd, me quejo de que pega unas rascadas enormes aveces que no tienen sentido.
Gracias por la lectura, un saludo