Problema rendimiento GTX 970

Buenas tardes.

Ayer me llegó la tarjeta gráfica MSI GeForce GTX970 Armor 2X OC.
He estado haciendo benchmarks con Unigine Heaven y nada más iniciar el ordenador los resultados son correctos, pero al cabo de unos 20-30 minutos los resultados bajan drasticamente.

He probado a hacer pruebas con juegos y ocurre exactamente lo mismo. Battlefield 4 en ultra, de tener unos 110-120fps pasa a tener unos 70-80fps. Need for speed de tener 80 a tener 35-40.

Imagen

Imagen

Tanto la gráfica como el procesador están de serie, sin nada de OC. La fuente de alimentación es una Seasonic X-650 650W 80 Plus Gold Modular.

A ver si alguien puede arrojar algo de luz sobre el asunto

Edit: Estoy ahora mismo sin hacer nada en el ordenador, tan solo viendo algún vídeo en Youtube y me aparece que la gráfica está al 81% :-?

Imagen
@robertininho

Es muy raro, a lo mejor es cosa de propio programa, o quizá tiene mala ventilación y el chip gráfico o el procesador se calientan en exceso y baja el rendimiento... no se me ocurre que otra cosa puede ser.. :-?
@robertininho podria ser por las temperaturas, controlalas mientras haces los benchmark y cuando juegas
Me pasaba algo parecido a ti con mi gigabyte 1080 FE, pero solo en algunos juegos, con ryse, aqui abri un hilo tambien, y algunos mas, a la semana siguiente cambie placa, ssd, y caja, formatee el pc para tenerlo todo a punto, fue formatear y todo perfecto hasta hoy, ni una pega en ningun juego, deberia de haber algo raro por ahi... Ya que hacia un año o mas que no formateaba, y suelo descargar muchos mods y demas...
A mi me pasó lo mismo que a ti por el virus Bitcoin Miner. Con los clásicos programas que eliminan malware te lo puedes cargar (o formateando claro).
Mi MSI GTX970 hace los 1600 puntos estables en UH4.0 sin tocar voltajes y se quedaba por debajo de los 1000 al rato de estar funcionando sin motivo aparente. El bitcoin come recursos para gestionar datos en los pcs huéspedes, pero sólo lo hace cuando el equipo está funcionando a alto rendimiento para evitar ser detectado. Claro, cuando juegas de repente se viene todo abajo y con los benchs pues igual, un alto porcentaje del sistema se está ocupando de calcular bitcoins y tú "te quedas" con lo que sobra... XD .
Krain escribió:A mi me pasó lo mismo que a ti por el virus Bitcoin Miner. Con los clásicos programas que eliminan malware te lo puedes cargar (o formateando claro).
Mi MSI GTX970 hace los 1600 puntos estables en UH4.0 sin tocar voltajes y se quedaba por debajo de los 1000 al rato de estar funcionando sin motivo aparente. El bitcoin come recursos para gestionar datos en los pcs huéspedes, pero sólo lo hace cuando el equipo está funcionando a alto rendimiento para evitar ser detectado. Claro, cuando juegas de repente se viene todo abajo y con los benchs pues igual, un alto porcentaje del sistema se está ocupando de calcular bitcoins y tú "te quedas" con lo que sobra... XD .

Ves algo de eso es justo lo que te comentaba mas arriba, estoy seguro que tenia algo asi, lo dicho, fue formatear todo bien y hasta hoy sin una pega!
Sobre el papel debería de tener buena ventilación. Mi caja es una Silverstone Fortress ft02 y tengo un Noctua NH-D14.

Ayer estuve monitorizando temperaturas mientras hacia benchmark tanto en Unigine Heaven como Unigine Valley y también mientras jugaba y eran temperaturas normales teniendo en cuenta la temperatura ambiente.

Viendo que varios habláis de que formatear puede ser una idea me pondré esta tarde con ello ya que no me supone un gran problema hacerlo.

He visto por internet algunos casos iguales al mio y la mayoría son de 970 de MSI. Puede que vengan con algún problema de fábrica?

EDIT1: Estoy ahora mismo sin hacer nada en el ordenador, tan solo viendo algún vídeo en Youtube y me aparece que la gráfica está al 81% :-?

Imagen

EDIT2: Gracias al usuario @Krain que hizo alusión a la posibilidad de tener Bitcoin Miner me decidí a hacer por si acaso antes de formatear un scaner anti-malware (con el software Malwarebytes) y me encontró ¡¡ni más ni menos que 2 Bitcoin Miners!!
He vuelto a hacer un benchmark y a monitorizar la gráfica pasada una media hora desde que reinicié el ordenador y está rindiendo como debería. Además las temperaturas y el uso de la GPU se encuentran en valores normales. Voy a jugar un poco y volveré a monitorizar todo pasadas unas horas para ver si todo sigue normal, pero en un principio parece que el problema está resuelto. Os vuelvo a dejar captura

Imagen
Krain escribió:un alto porcentaje del sistema se está ocupando de calcular bitcoins y tú "te quedas" con lo que sobra... XD .

Que es eso del Bitcoins?!! he buscado pero lo que encuentro es en Ingles. Quiero saberlo que nunca está de mas aprender algo nuevo jejeje
robertininho escribió:
Edit: Estoy ahora mismo sin hacer nada en el ordenador, tan solo viendo algún vídeo en Youtube y me aparece que la gráfica está al 81% :-?

Imagen

Eso no es normal para un video el 13-15% o hasta un ~30% es posible. Asi que tienes un programa que esta usando el GPU, seguro para bitcoin, usa cualquier antimalware, si vas a formatear haz un formato a BAJO NIVE [LOW LEVEL FORMAT] para borrrar cualquier virus/malware que se cuele en sectores del disco duro innaccesibles para el formateo estandar.
@Alexsacob

El bitcoin miner es un virus que hace calculos en huespedes remotos para conseguir bitcoins de forma fraudulenta. No entiendo el método ni mucho menos. Lo que si es cierto es que cuando el pc huésped está infectado y está utilizando buena parte de su capacidad este virus empieza a hacer calculos por su cuenta y el rendimidnto cae en picado. Cuando está en reposo el pc no hace nada, y asi consigue ser menos detectable.
10 respuestas