Problema reinicio pc se queda en bios y no reconoce ningun disco duro.

Buenas os cuento, tengo un pc con las siguientes specs:

placa z390 Aorus master
4x16gb ram ddr4 ballistrix
I7 9700K
nzxt kraken x42
inno 3d rtx2070 jekyll
ssd M2 gigabyte 512gb
ssd crucial 240gb
hdd seagate 2tb 7200 rpm
ssd 1 tb team group delta phantom
ventilacion tengo unos DeepCool MF 120 set x3 y unos trust rgb
-tengo led como para una feria de abrirl XD
y una fuente nox hummer 650w 80+ bronze que viene de mi anterior pc y quise utilizarla en este que ya tendra unos 5 años minmos.

Imagen


Hace poco le puse un par de tiras led (mas si mas XD) de las de 12v y desde entonces me ha pasado que al llevar un rato encendido se congela, aparece la pantalla azul de la muerte con el error CRITICAL PROCESS DIED, pongo una foto generica pero es lo mismo que me sale a mi...

Imagen


Entonces se reinicia, pero al reiniciarse en vez de reiniciar windows aparecce la BIOS y viendo que al darle de salir sin guardar de la bios para que iniciara windows volvia solo a cargar la bios directamente, vi que en la bios no aparecen los discos duros, ninguno de ellos, para explicarme si desde ese momento le doy al reset siempre entra en la bios y no detecta ningun disco duro, PERO si apago el pc completamente, desconectandolo de la corriente, sea con el interruptor de la fuente del pc, o desenchufando el ladron donde esta conectado, al volver a enchufarlo vuelve a funcionar igual que antes se enciende e inicia windows como si nada hubiera pasado, he probado varias cosas y a veces el mismo dia me lo hace dos veces como se tira 5 dias sin hacerlo, si me he fijado que si tengo los leds a toda potencia lo hace a la hora incluso antes, y si los tengo regulados en intensidad baja tarda mas, incluso pasando dias sin hacerlo, pero lo que me extraña que si fuera por que la fuente no tira, es de 650w, puede hacer que al salir ese error no detecte la bios los discos duros hasta que lo apago del todo? es que es todo muy raro y voy muy perdido...

Abro el hilo para preguntaros si probar a cambiar el hdd donde esta windows 10 o directamente pruebo a cambiar la fuente, es que no quiero empezar a comprar variar cosas y por ir probando acabar con tanta piezas como para hacer otro pc, que este es bastante nuevo.
@T-elos cambia esa fuente de mierda por una decente:

https://www.pccomponentes.com/bitfenix-whisper-fuente-de-alimentacion-650w-80-gold-modular
Roman Kr escribió:@T-elos cambia esa fuente de mierda por una decente:

https://www.pccomponentes.com/bitfenix-whisper-fuente-de-alimentacion-650w-80-gold-modular




VALEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE XD XD XD, mas claro imposible [+risas]

habia pensado que ya que me pongo he visto esta de 850w 80+ gold tambien que te parece?

enlace
No necesitas 850W para mover tu PC. Olvídate de leds en la fuente...

Pilla la que te ha comentado el compañero @Roman Kr
@T-elos mejor que tenga menos vatios y más calidad interna, tu PC consumirá unos 400W como mucho, ergo con una buena fuente de 650 tienes de sobra, de todas formas, si vas a ir a por una de 750 u 850 (cosa que es innecesaria), evita todas estas marcas de mierda:

Mars Gaming (Tacens), 3go, Aerocool KCAS, Nox, Tempest, Tooq.

Sobre todo si quieres evitar situaciones así:

Imagen
T-elos escribió:
Roman Kr escribió:@T-elos cambia esa fuente de mierda por una decente:

https://www.pccomponentes.com/bitfenix-whisper-fuente-de-alimentacion-650w-80-gold-modular




VALEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE XD XD XD, mas claro imposible [+risas]

habia pensado que ya que me pongo he visto esta de 850w 80+ gold tambien que te parece?

enlace


No compres esa fuente(Ni ninguna de esa marca) y no uses esa tienda. [360º]

La fuente que te recomendó el compañero es bastante mejor.
Roman Kr escribió:@T-elos mejor que tenga menos vatios y más calidad interna, tu PC consumirá unos 400W como mucho, ergo con una buena fuente de 650 tienes de sobra, de todas formas, si vas a ir a por una de 750 u 850 (cosa que es innecesaria), evita todas estas marcas de mierda:

Mars Gaming (Tacens), 3go, Aerocool KCAS, Nox, Tempest, Tooq.

Sobre todo si quieres evitar situaciones así:

Imagen



HOSTIAS!!! no pensaba que pudiese pasar eso realmente pues mi pillo la bitfenix.

@Mayban36 eso hare gracias a los dos.
@T-elos con Tacens o similares puede pasar eso y mas [qmparto] [qmparto]

Como te dice el compañero, no compres en esa tienda, compra en una de estas, te las pongo x orden de prioridad:

Amazon > PCComponentes > CoolMod > Aussar
@Roman Kr

Y si lo compra físicamente? Porque eso también es tienda física. Aún existe gente que sale a la calle a comprar.
@diy3dbuilders yo sinceramente prefiero esperar 1-2 días a que me llegue sabiendo que hay un buen servicio post-venta detrás. No conozco life informática, pero yo no experimentaría, sobre todo conociendo como es el servicio post-venta de las tiendas de barrio o tiendas online como Xtremmedia.
@Roman Kr
Mira que me es indiferente y no es por defender nada, pero de tienda de barrio tiene 0, sólo hay que ver el tamaño y gente trabajando. Y hace fácil 20 años que existen varías en Barcelona.

Y no, no es comparable a xtrenmierda.
@diy3dbuilders si tu sabes que es fiable y se la recomiendas al OP todo okey, pero yo desde luego que no me movería de Amazon-PCComponentes, tampoco es que me paguen, pero he tenido excelentes experiencias con esas tiendas y no compraría en otro sitio a menos que viese un chollo. Si algo funciona ¿Para qué cambiarlo?
@Roman Kr

Compra donde quieras, faltaría más XD que yo el dinero voy a cobrar igual, ni un céntimo más ni un céntimo mes a final de mes cuando compres algo de la empresa donde trabajo, sea Amazon o Paco informática [hallow]

Y para mi post-venta no es que puedas devolver cosas sin más, es además que si tienes dudas alguien te responda. Y Aussar es una de ellas.
diy3dbuilders escribió:Y para mi post-venta no es que puedas devolver cosas sin más, es además que si tienes dudas alguien te responda. Y Aussar es una de ellas.

Puse a aussar en la lista tambn.
Roman Kr escribió:
diy3dbuilders escribió:Y para mi post-venta no es que puedas devolver cosas sin más, es además que si tienes dudas alguien te responda. Y Aussar es una de ellas.

Puse a aussar en la lista tambn.

Y por delante de PCComponentes y Coolmod en cuanto a seriedad y trato al cliente, busca quejas de todas esas tiendas y verás cual tiene más y cual tiene menos quejas.

Saludos.
No si yo decia lifeinformatica porque vivo en la misma calle de la tienda y fue donde compre todo (carcasa, placa, ram, tarjeta grafica etc etc,) y mi idea era aparte de pillar otra fuente, por si acaso llevarles la torre y le echasen una ojeada a ver si yo monte algo o la vaya a cagar con la nueva fuente.
@T-elos si no la tienen en tu tienda de confianza seguramente te la puedan pedir.
ditifet está baneado del subforo hasta el 5/4/2024 15:03 por "acumulación de infracciones"
Roman Kr escribió:@diy3dbuilders yo sinceramente prefiero esperar 1-2 días a que me llegue sabiendo que hay un buen servicio post-venta detrás. No conozco life informática, pero yo no experimentaría, sobre todo conociendo como es el servicio post-venta de las tiendas de barrio o tiendas online como Xtremmedia.


Lifeinformática es de las tiendas fisicas mas fiables de todas, basta ver que es de las pocas de toda la calle que han sobrevivido a las ventas online y llevan mas de 25 años trabajando de puta madre, aunque los mas jóvenes solo conoceis las online pero ya antes del 2000 era de las mas conocidas de barcelona
ahora voy a pillar la fuente a ver que tal igualmente he analizado los discos duros no sale ningun segmento dañado, he analizado la ram tampoco, la tarjeta grafica tampoco presenta nada raro o no me parece verlo ya estoy perdido....

Lo único que recuerdo haber echo antes de empezar a sufrir todo esto fue conectar una tira de led de las de 12v a la placa y empezo todo este show, pero la retire tambien y sigue habiendo el problema incluso retire todos los leds y sigue dando ese problema y es muy random ....estoy desesperado

Otra cosa mas a veces si veo que va a opasar porque si estoy viendo youtube los videos como que se relantelizan, como si lño pusiera a camara lenta un par de segundos, espero que se a la fuente porque por otros lados he leido que podia ser la tarjeta y me puede dar algo si la tarjeta se me ha jodido.


EDITO: al ir a sacar la fuebte me he llevado toda una sorpresa me he encontrado una TACENS RADIX VII 700 80 silver, en vez de la nox hummer 650 que compre hace casi 6 años, pensando que se me habia ido la pinza, me fui a mirar los papeles de cuando compre el pc del que cebia esa fuente, y efectivamente era una nox humme 650w 80+ bronze, me he quedado a cuadros, hace un año cuando estaba montnado el pc que lo unico que utiñize del anterior precisamente fue la fuente nox hummer lo lleve al servicio tecnico a que me lo acabaran de montar porque habia piezas que no me atrevia yo a ponerlas, creeis que al montarlo me cambiaron la fuente?


bueno ahora ya esta puesta la bitfenix whisper 650 w a ver si me sale otra vez la pantalla azul o que...
buenas!!, solo decir que ya llevo dias con ella y fue todo perfecto fubcionar mejor que nunca!!


gracias a todos los que me ayudasteis/acosejasteis!!

saludos!!
20 respuestas