[Problema] Reinicio del PC jugando

Buenas,

veréis llevo ya bastante tiempo con un problema, y es que se me reinicia el PC él solo mientras juego. No me pasa con todos los juegos y no en cualquier momento, por ejemplo jugando a DmC Devil May Cry, a la hora de cambiar de escena o cuando se inicia una cinemática; en Alien: Isolation a veces (no siempre) cuando guardo el juego, justo en el momento que confirmo sobreescribir la partida, se reinicia; y en ArcheAge justo en el momento en el que logea el personaje pasa lo mismo.
Jugando otros juegos no me ocurre, incluso en otros juegos jugando al máximo y que piden más requisitos que los anteriores.

Ya no sé qué hacer, formateé el PC y cambié a Windows 8.1, lo he desmontado entero limpiándolo bien y he cambiado la pasta térmica. Por temperatura no es porque ya he estado midiendo la temperatura mientras juego y se me ha reiniciado estando la temperatura baja y la fuente de alimentación no se queda para nada corta. Los drivers de la gráfica y placa base están actualizados.

A ver si me podéis ayudar porque estoy desesperado, muchas gracias, un saludo.
Actualiza bios/firmware de la tarjeta gráfica

Drivers a la última versión

Buscar parche del juego en cuestión que te da el problema, igual no es problema de tu hardware.

Suerte.
Igual es problema de la fuente, que no es capaz de alimentar correctamente la GPU, y por eso en determinados momentos se reinicia, ya que no le llega corriente suficiente.

Si pones las características de tu PC podríamos mirarlo mejor ;)

Salu2
Gracias por contestar, os dejo las piezas:

-Procesador: Intel Core i5 3550 @ 3.30GHz
-Placa base: Gigabyte GA-Z77X-UD4H
-RAM: 8,00GB Doble-Canal DDR3 @ 665MHz
-Gráfica: AMD Radeon HD 7900 Series
-Disco duro: 465GB Seagate ST3500418AS
como te dicen arriba,compañero,,seria util que pusieras el modelo de la fuente de alimentacion que tienes montada,y de cuantos watios es.....asi seguro que te podran ayudar mejor ;)
Perdón, se me olvidó poner la fuente [facepalm]

-Fuente: Keep Out FX850 850W 85Plus

Gracias.
Como tienes dos modulos de ram, quita uno y mira a ver si se reinicia, si se reinicia, prueba el otro.

Si en alguno de los dos intentos no se reinicia, obviamente es un modulo de ram.

Te puede prestar alguien una grafica?, asi pruebas tambien a cambiarla.

Te digo esto para descartar cosillas, ya que dices que has formateado, limpiado y esta fresquito...

Tambien si pudieras probar otra fuente...

¿Tienes otro disco duro? mueve algun juego de los que te reinician la maquina a otro disco duro a ver que pasa...
Muchas gracias por contestar, os cuento. He cambiado las dos memorias RAM y seguía apagándose, después he probado con una tarjeta gráfica menos potente que la mía y ya no se me apagaba, y por último he probado con una fuente distinta (y más potente) con mi tarjeta gráfica y no se me ha apagado.

Con esto yo diría que el problema es de la fuente, pero si no me equivoco con la mía de 850W tengo de sobra, así que supongo que estará defectuosa o algo, no sé.

Un saludo.
Con esa fuente deberías mover sin problemas ese equipo, por lo que es bastante probable que esté defectuosa.

Intenta hacer un RMA y a ver si te la arreglan/cambian ;) (que así te ahorrarías tener que comprar una fuente)

Salu2
8 respuestas