Veamos a ver si me explico:
Estoy intentando que un MAC con Leopard vea una red local formada por 6 equipos con windows xp, 2 MAC con Tiger, 1 NAS en linux, 1 Impresora en red y un servidor de impresión.
El problema es que los MAC con Tiger ven la red XP, el NAS, las impresoras y la red MAC pero sólo se ven los 2 Tigers, el Leopard, por el contarario NO VE NADA DE LA RED, ni a los propios MAC con Tiger.
He buscado en San Google y parece ser que es un problema del LEOPARD, ya que hay multitud de post en foros que hablan de lo mismo, pero pese a que dan soluciones y las he probado, sigue sin haber solución al problema.
Este equipo tenía instalado el Tiger y veía perfectamente la red (toda), y ha sido cambiar a Leopard y se ha jodido todo.
En el finder NO APARECE nada, se ha verificado que tenga compartido el intercambio en FTP y SMB, se ha verificado puertos, cortafuegos, grupos de trabajo, cables de red, puntos de accesos, router, etc...., con el mismo resultado, Leopard no ve la red, la red no ve al Leopard.
He probado a cambiar WINS, IP, MÁSCARA, en automático, manual, forzando, pero no hay forma.
La pregunta del millón es ¿alguien a quien le haya pasado lo ha solucionado? ¿cómo?
Os pondría todos los enlaces que he mirado, pero son más de 30 y ninguno me ha valido, si pudieseis echarme una mano, os lo agradecería un montón.
Saludos y gracias por adelantado.