Hola amigos!
Resulta que hace poco creé una red local que hice de la siguiente forma:
A mi ordenador de sobremesa le llegaba la conexión de red vía cable módem de ONO mediante cable RJ45 directo a la placa. Tenía por ahí una tarjeta de red que conecté a la placa y que utilicé como salida hacia el portátil, conectándolo también con un cable RJ45. A continuación, ejecuté el asistente de configuración local y todo perfecto, conecta bien, internet va bastante rápido en ambos equipos y pongo las carpetas que me interesan compartidas.
Vale, pues hoy no se qué pasa que desde el portátil no hay manera de conectarse a internet y, aunque desde el portátil veo los archivos de las carpetas compartidas que tengo en el sobremesa, no me deja copiarlos, ni ejecutarlos y mucho menos eliminarlos, cuando tengo activados todos los permisos.
¿Qué ocurre? ¿Por qué antes me funcionaba y ahora no?
Lo único que he hecho nuevo en el portátil es configurarlo para pillar la wifi de la universidad, pero si eso va por la tarjeta wifi, no tendría que influir en la tarjeta ethernet, no?
Si comparo las IP's, son totalmente diferentes (yo creí que cambiarían en el último número solamente) y he probao reiniciando módem, equipos, etc, etc.
¡¡Ayudadme, que estoy desesperao!!
P.D.: Un detalle que olvidaba. Cuando conecto directamente el cable módem al portátil, funciona perfectamente, así que descarto que la tarjeta ethernet esté rota.
Edito de nuevo para decir que ya está arreglado. Resulta que los hij...uta de ONO ahora sólo asignan una IP por módem, por lo que man dicho que si quiero conectar ambos pc, que les compre un router wifi y ya está, todos contentos. Me cago en sus muelas.
Ea, to arreglao, al carajo.