Problema Red Local

Buenas, pues desde que formateé mi ordenador, estoy teniendo problemas en mi red local (2 ordenadores).

Desde el ordenador de mi hermana, se pueden ver los archivos y carpetas que tengo compartidos desde mi ordenador, pero cuandolos intento abrir se queda pillada la carpeta de Mis sitios red y sólo consigo abrir los archivos que ocupan poco (documentos de texto, fotos...), pero las pelis o series no las consigo abrir, y a veces, después de dejarlo un tiempo se abrem pero va a saltos y acaba colgandose el programa de video.

Cómo puedo hacer que vuelva a funcionar la red local y el intercambio de archivos entre los dos ordenadores?
EL nombre del grupo de trabajo es el mismo en ambos ordenadores

Un saludo

PD: tenemos los dos ordenadores conectados a través de un router.

saludos
prueba a cambiar en el router los cables a otro sitio, aunque no creo que sea por eso, ¿los tienes configurados con ip fija?

saludos
Gonzete escribió:prueba a cambiar en el router los cables a otro sitio, aunque no creo que sea por eso, ¿los tienes configurados con ip fija?

saludos

La ip q nos da acceso a internet es dinámica
Me refiero a la ip interna de la red... 192.168.1.....
Si, una IP fija diferente para cada ordenador.
Comprueba la configuración de los firewalls.

Saludos.
Frank Einstein escribió:Comprueba la configuración de los firewalls.

Saludos.

Ya lo he probado, he desabilidato los cortafuegos por si acaso pero nada.

Lo extraño esque desde la consola de comandos al poner "ping IPdel otro ordenador" los equipos se encuentran y el archivo de 32 bytes se envía correctamente desde ambos equipos, es decir, que los dos se reconocen, pero a la hora de copiar o abrir archivos grandes se queda :S

SUBO HILO:

Bueno, pues claramente existe una conexión entre ambos ordenadores porque los archivos pequeños se pueden pasar de uno a otro sin ningún problema. Pero como dije, con los archvos de muchos MB, la cosa va fatal......

Joer q raro que esto pase así de repente :S
6 respuestas