[Problema] Red local cableada e internet wifi

alientunero está baneado por "spam"
Hola buenas vagos.
Tengo un pequeño problema que me esta volviendo loco...
Os comento. En verano me monte un htpc (win7 + xbmc) el cual solo tenia tarjeta de red lan. Desde el PC de "juegos" tenia puesto una tarjeta WIFI (internet) y una LAN. Cree un puente de red entre ambas y consegui formar un grupo hogar por el cual metia mis peliculas y fotos (ademas de internet) desde el pc de juegos al htpc.
Pero ahora tengo la necesidad de ponerle WIFI al htpc para que reciba internet via wifi y las peliculas y fotos desde mi pc de juegos via lan

Y resulta que no soy capaz de hacer el grupo hogar...
He probado ha tener los 2 ordenadores con puente de red, pero dan conflictos... en definitiva queria preguntar si es posible y como hacerlo
Un saludo y lo siento por la parrafada
Un cable ethernet especial (full duplex me parece que era) y en vez de puente de red una conexión ad-hoc entre el pc y el htpc.
Tambien ten en cuenta que en las redes que crea el grupo de hogar en win7 llevan una pass generada (aunque creo que puedes modificar) y que si no me equivoco el pc "servidor" debe tener una pass y user.

salu2
Sigo bloqueado amigos, gracias por las respuestas.
Respecto a la red ad-hoc mediante cable... he estado buscando con 0 resultados... solo encuentro via wifi y yo no quiero via wifi
Os digo lo que tengo y quiero:
PC Juegos:
Modulo wifi (coje internet)
Modulo Lan (envia/recibe peliculas,fotos... al htpc)
HTPC:
Modulo wifi (coje internet)
Modulo Lan (envia/recibe peliculas,fotos... al pc juegos)

No me propongais poner un router (no tengo)(Cojo internet del "ayuntamiento")

Al principio tenia los 2 modulos del PC de juegos con puente de red y en el htpc solo tenia el lan con cable y me hacia bien el grupo hogar, pero ahora al tener wifi tambien... estoy muerto
Me estoy desesperando dandome viajes por toda la casa :(
Me lio un poco, pero... antes cogias internet con el PC por wifi? y compartias por lan con el htpc?

Y ahora tienes wifi en ambas y quieres compartir como?, por wifi o por lan?

Es que no me quedó claro sorry.
Darthjedyk escribió:Me lio un poco, pero... antes cogias internet con el PC por wifi? y compartias por lan con el htpc?

Y ahora tienes wifi en ambas y quieres compartir como?, por wifi o por lan?

Es que no me quedó claro sorry.

Quiere que ambos PCs cojan internet por wifi, y que compartan por LAN, si no me equivoco.

Google dice que debería bastar con que estuvieran en el mismo grupo de trabajo y con direcciones IP x.x.x.x y x.x.x.x+1

Vaya, hoy cuando llegue a casa probaré entre el portatil y el sobremesa a ver si lo consigo.

SaluDos!!
Buenos dias chicos, mil gracias por la ayuda :)
Lo consegui despues de comerme mucho el coco. El amigo que escribio justo encima mia comprende lo que yo queria.
Que ambos pcs cojan internet via wifi y que compartan datos via red lan cableada

Mi solucion:
Sin puente de red en ninguno de ellos, configuraciones automaticas en las LAN CABLEADAS. Las wifi normales.
En el HTPC cree un usuario (administrador) con su contraseña. En el Ordenador de "Juegos" me voy a RED y hay veo el HTPC, me pide Usuario y Contraseña, meto el user y pass que cree anteriormente y listo.
Una delicia tener red gigabyte para pasar los ripeos de mis blurays :)
Por mi tema solucionado asique por mi se puede cerrar :)
alientunero escribió:Buenos dias chicos, mil gracias por la ayuda :)
Lo consegui despues de comerme mucho el coco. El amigo que escribio justo encima mia comprende lo que yo queria.
Que ambos pcs cojan internet via wifi y que compartan datos via red lan cableada

Mi solucion:
Sin puente de red en ninguno de ellos, configuraciones automaticas en las LAN CABLEADAS. Las wifi normales.
En el HTPC cree un usuario (administrador) con su contraseña. En el Ordenador de "Juegos" me voy a RED y hay veo el HTPC, me pide Usuario y Contraseña, meto el user y pass que cree anteriormente y listo.
Una delicia tener red gigabyte para pasar los ripeos de mis blurays :)
Por mi tema solucionado asique por mi se puede cerrar :)

Vale vale, entonces lo entendi a medias, la primera respuesta si te dije que hacian falta pass y tal.. pero luego ya me lié.

Pues nada me alegro ;)
7 respuestas