Problema: Red entre Linux (Guadalinex) y Windows (2000/XP)

Pues vereis, tengo una pequeña red montada con 3 equipos a traves de un router 3COM OfficeConnect 812 con IP fija, uno con Windows 2000 Pro otro con XP Pro y otro con Linux (Guadalinex-Debian). El problema que tengo es que no se como hacer que los equipos Win entre en el PC Linux.

Otra cosa es que en Linux a veces (o casi siempre) no veo a los otros PCs y si los veo es muy dificil conectarlos, se queda como "pensando" y nada.

¿Alguien me puede ayudar?.
coyote escribió:El problema que tengo es que no se como hacer que los equipos Win entre en el PC Linux.

Tienes que configurar y activar el servidor samba en el PC linux

coyote escribió:Otra cosa es que en Linux a veces (o casi siempre) no veo a los otros PCs y si los veo es muy dificil conectarlos, se queda como "pensando" y nada.

Creo que tienes que entrar con un nombre de usuario válido, es decir, un usuario que exista en los windows.
Ok, ya he activado y configurado el servidor samba y ahora si tengo red pero el problema de copiar/pegar/ver de Linux > Win es demasiaaaaaado lento y por contra, de Win > Linux es una "bala".
coyote escribió:el problema de copiar/pegar/ver de Linux > Win es demasiaaaaaado lento y por contra, de Win > Linux es una "bala".

Pues no sé, ¿qué usas para ver el win? Yo lo hago en consola, montando el directorio de win y me va bien.

Que de win > linux vaya más rápido es normal: samba es más rápido que el protocolo original de win [sati] (tenía que decirlo XD)
Como te dije en el e-mail ahi una pestaña que me paso a mi en la cual se activa la rapide y hace que vaya el buffer de la red de Guadalinex mas rapido...

si la quita y te sigue igual tiene que crea un vitualproxy en una de las estaciones de las maquina, es asi por que parece que la version de guadalinex no entiende como manda los paquete y envia los paquete por la red, eso me paso a mi en el Bollo y lo que hice fue crea un virtualproxy...

accelera la conexion de la red :
Poniendo este proxy el router de una red local, todos los clientes que salgan a Internet a través de él podrían mejorar su velocidad de acceso a la web sin más que un mínimo cambio en sus configuraciones... Esto sería más que recomendable para quienes tengan una lenta conexión, como por ejemplo, http://ziproxy.sourceforge.net/

si ve que no puedes puebra a hace esto.

Buenas [Colegota] para lo que quieres hacer usa samba, a la Hazlo de otra manera.

Crea los usuarios Win en Linux, pero con exactamente el mismo nombre.
Añade los usuarios a Linux (con grupo "users") y a Samba, con la misma
contraseña.

Crea un directorio debajo de /home, con el propietario a root y el grupo
a users. Añade un "share" en Samba con el directorio compartido.

Un ejemplo. Tenemos un departamento "sistemas". Dos usuarios A y B.

groupadd sistemas

useradd -g sistemas -d /home/A A
useradd -g sistemas -d /home/B B

(groupadd y useradd pueden ser distintos: addgroup y adduser)

smbpasswd -a A
smbpasswd -a B

En smb.conf

[global]
workgroup =
guest account = nobody
keep alive = 30
os level = 50
security = user

encrypt passwords = yes

printing = bsd
printcap name = /etc/printcap
load printers = yes

socket options = TCP_NODELAY

map to guest = Bad User

local master = yes
domain master = yes

wins support = yes

logon script =%U.bat
domain logons = yes
domain master = yes

[Netlogon]
path = /home/netlogon

[sistemas]
comment = Directorio del grupo Sistemas
path = /home/sistemas
browseable = yes
read only = no
create mode = 0664
directory mode = 0770
public = yes

Ahora tenemos un directorio compartido por todos los miembros del grupo
"sistemas".

El directorio /home/netlogon también has de crearlo, y ahí dentro, un
archivo .BAT por cada usuario. Es decir, siguiendo con nuestro ejemplo:

A.bat
B.bat

En los archivos BAT puedes poner comandos de ms-dog que serán ejecutados
por Win cuando el usuario se conecte a la red. Por ejemplo:

net use X: \\samba_machine\sistemas

Conectará el directorio compartido "sistemas" que venimos de crear, como
la unidad X: en el ordenador en el que te conectes (Win). Has de crear
los BAT aunque sea vacíos.

Ten en cuenta que tabién se necesitan configurar algunas cosas del lado
Win.

Si las contraseñas son las mismas en Win y Samba, no deberías tener
problemas.

He incluido la configuración de Samba, pero doy por supuestas algunas
cosas que no se si te interesan. Si tienes dudas o necesitas algo más,
contacta.

bien para ello tiene que saca un cable del router, que sea con la configuracion 100 te lo acosejo que sera mucho mas rapido si mañana puedo te lo mando por email,, te a dado cuenta como tengo que empapame el linux jajajaja ahora estoy supe agobiado ya que no cosigo encotral un controlador de red para una tarjeta 3com

saludo coyote y cuidate
4 respuestas